Home > Decoración > Cómo adornar un árbol de navidad

Cómo adornar un árbol de navidad

Actualizado: 2024-05-05

¿Cómo adornar un árbol de navidad? En realidad es más sencillo de lo que parece si quieres que quede muy bonito, profesional y lindo, pero necesitas de estos tips para lograrlo.

Si eres de las que se dicen ¡si es bien fácil decorar un árbol de navidad! Pero cuando terminas, este queda más o menos, o como cualquier otro árbol y no como uno que podrías sacar de Pinterest o de Instagram, bueno, quizá la decoración puedas volverla más impresionante con nuestra ayuda.

Índice

1. Temas decorativos

2. Volumen

3. Direcciones

4. Luces

5. Saturación

6. Colorimetría

7. Consistencia

Temas decorativos

Para empezar, escoge un tema que te guste y que puedas disfrutar al decorar el árbol, porque no olvidemos que si bien es una labor estética o de embellecer el hogar, principalmente es una muy bonita.

Cómo adornar un árbol de navidad - Temas decorativos

Que además podemos compartir en familia. Por eso, para decorar el árbol escoge un tema que sea para todos uno que disfruten y que les guste, a ti, a tu familia, a ti y tu pareja, a todos los que ayudarán.

Volumen

Seguido a esto, considera aspectos más técnicos que de hecho puedes explorar en el diseño del hogar en sí pues, son tips que ayudan en todo tipo de trabajo de decoración y embellecimiento.

Cómo adornar un árbol de navidad - Volumen

El volumen al por ejemplo usar esferas chicas, otras medianas y no te olvides de las maxi en formatos que llamen la atención. Eso sí, que el volumen del árbol sea equilibrado y no se vea recargado.

Direcciones

Otro aspecto técnico será este porque visualmente, si saturamos de adornos y que estos no estén acomodados de manera equilibrada, pues no tendremos direcciones por marcar y se verá el árbol caótico.

Cómo adornar un árbol de navidad - Direcciones

Sobre todo eso, que los aspectos más técnicas van a evitar que los adornos se vean simplemente echados sobre el árbol y por el contrario, se note el acomodo así como la composición del árbol en general.

Luces

Estas sí pueden ser un poco más libres porque por lo general rodearán el arbolito, así como están situadas dentro de las ramas y eso aunque las hace protagonistas, son más bien actrices de reparto.

Cómo adornar un árbol de navidad - Luces

Porque las luces, son muy importantes pero no de esos adornos que pueden hacer que el caos se apodere del árbol. Sin embargo, que las luces sean abundantes, pero en foquitos pequeños que hacen ver todo más de ensueño.

Saturación

De nuevo un aspecto de decoración técnico y muy importante, porque cuando coloquemos los adornos, querremos que estos se noten, que cada uno tenga su protagonismo, sobre todo si los hemos escogido minuciosamente.

Cómo adornar un árbol de navidad - Saturación

Eso si no sucede, muy probablemente se deba a que saturamos de adornos el arbolito y eso además, hará que se vea muy pesado. Para que eso no pase, coloca los adornos justos sin excederte.

Colorimetría

La colorimetría es la ciencia que estudia el color y eso nos importa para adornar el arbolito, porque nos ayudará a que se vea con uno colorido que nos encante y que le saque todo el potencial al color.

Cómo adornar un árbol de navidad - Colorimetría

Eso lo vamos a lograr escogiendo cuáles serán los colores principales de nuestro árbol, quizá en los más tradicionales en rojo y verde, o los más elegantes en dorados y colores vino.

Consistencia

De todo esto además, que haya una consistencia en temas, en colores en volumen de los adornos, en cómo lo vamos a adornar porque de eso dependerá que se vea bonito y no, improvisado.

Cómo adornar un árbol de navidad - Consistencia

Así, lograrás además que el resultado sea más profesional e instagrameable para que tu arbolito no sea solo muy lindo como sacado de Pinterest, sino que hasta le saquen fotos y te etiqueten de tan lindo.

Que tu arbolito este año sea uno que te haga sentir como una decoradora profesional con resultados impresionantes y que ames tener en tu hogar. Con la ayuda de estos tips, que no te sorprenda que tus amigas quieran contratarte para que las ayudes a decorar también.