Home > Pareja > Cómo afecta la distancia en una pareja
Si hay distancia, hay una situación complicada. Si quieres saber cómo afecta la distancia en una pareja, tienes que leer este artículo.
Se supone que navegar por las aguas de una nueva relación, es algo divertido y emocionante. Pero, cuando la distancia interfiere con la etapa en la que se empiezan a conocer, varios retos pueden salir a la luz.
Hay muchas maneras de superar estos retos, si logras anticiparlos, antes de que sucedan. Mientras ambos integrantes de la pareja estén completamente comprometidos, uno a otro, los efectos de la distancia, pueden ser superados.
Índice
3. Celos
6. Estrés
7. Ansiedad
Cuando las parejas están en una relación a larga distancia, se pierden de formar parte del día a día de su pareja, y de formar parte de su círculo social. El problema con tener vidas separadas, es que no son fácilmente identificables como una pareja, lo que lleva a una visión distorsionada de que tan disponibles están, para otras personas.
Si tus amigos te ven como una persona soltera, por el hecho de que tu pareja está del otro lado del mundo, te podrías encontrar en situaciones que podrían hacer muy difícil mantenerse fiel. Hablar constantemente de tu pareja, compartir fotos de cuando han estado juntos, y contar anécdotas, puede ayudar a contrarrestar este problema.
Es la ansiedad de que algo emocionante, o interesante, suceda mientras no estás. Es una sensación que puede ser amplificada por las redes sociales, y es algo muy real. Todas lo hemos sentido, y es horrible. Y, lo peor, es que con el paso del tiempo, se vuelve más pesado, pues son los detalles pequeños los que te pierdes, no sólo los eventos grandes.
Esto ocasiona que sientas que ya no conoces a tu pareja, y que son personas diferentes. Inevitablemente, afecta tu relación. Para salir de esta situación, lo mejor que puedes hacer es enfrentarlo, y pelear contra ello.
Es una señal de que te importa tu pareja, pero demasiados celos pueden crear un fuerte, y negativo, impacto en tu relación. Además, las constantes demostraciones de celos, y las discusiones que vienen con ello, tienen la habilidad de terminar con tu relación. Al permitir que tu mente se llene de celos, y sospechas, dejas que tu mente se llene de preocupaciones innecesarias.
La realidad es que, si tu pareja está pensando en engañarte, no hay nada que puedas hacer al respecto. Preocuparte por algo así, sin que tengas pruebas, o algo tangible, hace más daño que beneficio. No tienes nada que perder al confiar en que, tu relación de pareja, seguirá funcionando.
Obviamente, la intimidad sufre mucho, cuando hay miles de kilómetros separando a una pareja feliz. Cuando no puedes abrazar a la persona que amas, o compartir el más ligero contacto, la división entre ambos se empieza a sentir más grande, conforme avanza el tiempo.
Afortunadamente, los avances tecnológicos actuales, hacen que mantener esta intimidad sea mucho más sencillo que antes. Aprovecha las ventajas de las videollamadas, los mensajes de texto, los whatsapps, etc. Cuando empiecen a sentir esa ausencia física, la tecnología es su mayor, y mejor, aliada.
Todas las relaciones tienen un cierto nivel de incertidumbre. Pero, para algunos, la distancia y el tiempo separados, puede amplificar las inseguridades, que llevan a la negatividad, y a una crítica que se mantiene sin discutir, afectando la relación. Puede que te encuentres sintiendo más celos de lo usual, como lo mencionamos antes, o que te preocupes más por las actividades de tu pareja, y lo que sucede, ahora que no están juntos.
Lo mejor que puedes hacer, para combatir estos sentimientos, es ser honesta, y abierta, con tu comunicación. Recuerda mantenerte ocupada, también. Esto es para evitar que ahogues a tu pareja, con esa necesidad de re-aseguración.
Para las personas que están en una relación a distancia, el estrés forma parte del paquete. Sólo escuchar la palabra, hace que se acelere tu corazón. Estar lejos de la persona que amas, es una situación muy estresante, y cuando ambos sienten ese estrés, los malentendidos, y conflictos, se empiezan a acercar. Ambos se molestan, fácilmente, y las discusiones se vuelven muy comunes, en especial por temas triviales, y poco importantes. Intenten encontrar la mayor fuente de presión, y estrés. Intenten trabajar en esas cosas, y háganlo con paciencia, motivación, y ganas de aprender.
La ansiedad no es algo fácil con lo que vivir, especialmente si es causada por una relación a larga distancia. No es algo bueno para ti, ni para las personas que te rodean. Hay muchas cosas en tu cabeza, lo que ocasiona esta ansiedad. La mayoría de los pensamientos, se tratan de situaciones hipotéticas, que podrían ser realistas, o no, pero que siguen pasando por tu cabeza. La distancia hace que sea muy complicado no atorarse en este vórtice de pensamientos, e ideas negativas. Si es tu pareja la que siente esta ansiedad, prepárate para contestar muchas preguntas.
Lo Más Nuevo