Home > Belleza > Cómo blanquear los dientes

Cómo blanquear los dientes

Actualizado: 2024-05-06

Típico, te miras al espejo, sonríes y notas que tus dientes no lucen tan blancos como antes. Por fortuna, ahora puedes mejorarlos con estos consejos de Cómo blanquear los dientes.

Seguramente te miraste al espejo y mientras te lavabas los dientes, notaste que tu sonrisa no luce tan resplandeciente como antes y te gustaría poder aclararla, pero ir al dentista a realizar este proceso puede ser un poco costoso. 

Si buscas tener una sonrisa espectacular sin tener que gastar una fortuna, te tenemos una muy buena noticia, pues puedes realizar este procedimiento desde la comodidad de tu hogar y obtener grandes resultados, pues así como le hacían las abuelitas, tú también podrás blanquear tus dientes con algunos remedios caseros 100% efectivos que tenemos para ti. Lo único que necesitas es un poco de paciencia y ser constante, pues recuerda que si no sigues el proceso como lo dicta el manual, los resultados no serán los mismos. ¡Toma nota!

Índice

1. Cepíllate los dientes con carbón activado

2. Enjuaga diariamente tu boca con aceite

3. Bicarbonato de sodio

4. Come frutas y verduras

5. Con cáscaras de frutas

Cepíllate los dientes con carbón activado

Este ingrediente natural se ha vuelto muy popular en el mundo de la belleza, pues tiene grandes efectos positivos y uno de ellos es blanquear los dientes.

Cómo blanquear los dientes - Cepíllate los dientes con carbón activado

Lo único que tienes que hacer es combinar un poco de carbón activado con tu pasta de dientes (incluso ya vienen algunas con carbón activado). La ventaja de esta rutina es que este ingrediente extrae las toxinas de la boca y elimina las manchas de los dientes.

Es importante que estos días no vayas a fumar nada y evites los alimentos que manchan la sonrisa.

Enjuaga diariamente tu boca con aceite

Este remedio es muy antiguo y popular, pues viene de la época de los indios americanos. También conocido como Oil Pulling, este remedio casero trata de que todos los días, enjuagues tu boca con aceite, ya sea de girasol, sésamo o hasta de coco, que tiene un muy agradable sabor al paladar y además contiene ácido láurico, que ayuda reducir la inflamación y eliminar las bacterias como el Streptococcus mutans, que causa la molesta placa y la gingivitis.

Cómo blanquear los dientes - Enjuaga diariamente tu boca con aceite

El proceso es muy fácil, pues solo tienes que derretir el aceite de tu preferencia (en el caso del aceite de coco que viene en forma de pasta) y ponerlo entre tus dientes. Deja actuar durante 15 minutos, y al momento de escupir el producto, procura hacerlo en un bowl o hasta en el inodoro, pues puede que el aceite regrese a su forma original y tape las tuberías del baño. Realiza este proceso diariamente y en poco tiempo verás grandes resultados.

Bicarbonato de sodio

Aunque es un poco largo el proceso, esta rutina de belleza te ayudará sin lugar a dudas a blanquear tus dientes, pues contiene propiedades blanqueadoras naturales, es un abrasivo suave que elimina las manchas superficiales de los dientes y elimina la placa que aparece en ellos. Además, crea un ambiente alcalino en la boca, impidiendo que se desarrollen las bacterias en tu boca.

Cómo blanquear los dientes - Bicarbonato de sodio

Todos los días, mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua y cepilla tus dientes como acostumbras con ayuda de esta pasta. Si decidiste seguir este remedio, te recomendamos tener paciencia, pues no es un proceso que de la noche a la mañana cambie tu sonrisa.

Come frutas y verduras

Sabemos que estos alimentos son buenísimos para la salud, y aunque no lo creas, comerlos crudos te ayudará a eliminar la placa que aparece en los dientes. 

Si decides consumir fresas y piña podrás blanquear mejor los dientes y ayudará a eliminar la descoloración de los dientes.

Cómo blanquear los dientes - Come frutas y verduras

Con cáscaras de frutas

Y por último, varios estudios han demostrado que al frotar tus dientes con cáscaras de plátano, limón y naranja para eliminar la placa y blanquearlos poco a poco. Recuerda combinar este procedimiento con el cepillado de todos los días para reforzarlo.

Cómo blanquear los dientes - Con cáscaras de frutas