Home > Belleza > Cómo blanquear los dientes de forma natural

Cómo blanquear los dientes de forma natural


Cómo blanquear los dientes de forma natural

No le temas a pintarte los labios con un rojo potente, en esta nota te decimos cómo blanquear los dientes de forma natural y resaltar tu sonrisa utilizando labiales con colores potentes sin miedo a que se te vean manchados los dientes.

¿Te imaginas la cantidad de dinero que gastamos todas las personas que vamos a tratamientos para blanquearnos los dientes? Seguramente es una suma millonaria y en dólares, además de los productos que compramos en super mercados para poder lograr esa sonrisa blanca perfecta que tienen la mayoría de las celebridades y es de envidia. Así que nuestra misión de ahora es decirte cómo blanquear los dientes de forma natural.

Siendo sinceros no es nada barato porque tenemos que acudir con especialistas que te hagan un trabajo integral, den resultados naturales y no parezca que te pegaron chicles en los dientes que de verdad se ven fatal, en México aproximadamente un tratamiento de este tipo puede ir desde los treinta mil pesos, o sea si es una lanita comadres.

Además como en estos tratamientos se utilizan químicos y aparatos especiales muchas veces quedan mega sensibles durante los primeros días y se sienten como si te dieran pequeñas descargas eléctricas que neta sí se sienten feo por lo que te mandan medicamentos.

 Y debes evitar varios alimentos durante las primeras semanas para evitar mancharlos y obviamente tener mucho más cuidado en la limpieza, con lo consumimos diariamente como la cantidad de café, azúcar, colorantes de las bebidas y por su puesto el cigarro.

Índice

1. Bicarbonato de Sodio

2. Agua oxigenada

3. Hilo dental

4. Fresas

Bicarbonato de Sodio

Debemos aclarar antes que científicamente aún no se ha demostrado que el bicarbonato de sodio blanquea por completo los dientes pero, varios estudios han dado resultados que al mezclarlo con pasta de dientes existe un efecto blanqueador importante.

Cómo blanquear los dientes de forma natural - Bicarbonato de Sodio

Así que ya sabes cuando te vayas a lavar los dientes después de poner la pasta dental coloca un poco de bicarbonato de sodio y comienza a lavarte la boca en seco, después humedece un poco el cepillo y sigue lavándolos como lo haces habitualmente.

Incluso esta mezcla creará un ambiente alcalino en tu boca impidiendo el crecimiento de bacterias en tu boca.

Otra manera de aplicarlo es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua, mezclarlo muy bien y cepillar tus dientes con la mezcla que se forma.

Agua oxigenada

Ok está opción se escucha algo arriesgada pero, no es que te vayas a llenar la boca con agua oxigenada y hacer gárgaras, lo que debes haces es primero buscar una solución con 1.5 % o 3 % para evitar efectos secundarios y mezclarlo con partes iguales con agua natural.

Cómo blanquear los dientes de forma natural - Agua oxigenada

La manera correcta es cepillarte los dientes y después utilizar la mezcla con agua para enjuagarte la boca, hacerlo durante una o dos veces por semana.

Incluso hay pastas de dientes que ya lo traen integrado en cantidades pequeñas y se ha utilizado durante décadas para eliminar las bacterias en la boca.

Hilo dental

Otra de las causas de que los dientes se decoloren o se pongan en un tono amarillento es por el pasar del tiempo y por la acumulación de placa por lo que es indispensable que utilices hilo dental.

Cómo blanquear los dientes de forma natural - Hilo dental

Al utilizar el hilo dental frecuentemente ayudas a que tus dientes se mantengan blancos y ayudas a que no se acumule la placa lo que produce una gran cantidad de bacterias en tu boca.

Así que dile que sí a un buen hilo dental y ve integrándolo a tu rutina de limpieza, así como agendar limpiezas dentales periódicas.

Fresas

Sí una de nuestras frutas favoritas nos puede ayudar a exfoliar los dientes y hacer que se vean más blancos, aunque si son manchas muy profundas olvídalo.

Cómo blanquear los dientes de forma natural - Fresas

Lo ideal es que mezcles la pulpa de las fresas con una cucharadita de bicarbonato de sodio y con esa pasta que se forma lavarte los dientes muy bien.

Aunque esta opción sí produce cambios son poco notorios, si decides utilizar este método de blanqueamiento, hazlo una o dos veces por semana ya que como todo en la vida cualquier cosa en exceso hace daño.