Home > Belleza > Cómo cerrar los poros de la cara

Cómo cerrar los poros de la cara

Actualizado: 2024-05-05

Si bien, es parte de nuestra piel, a veces estos se salen de control. ¿Cómo cerrar los poros de la cara cuando esto se vuelve un problema? Con estos remedios.

Los poros de la piel son una parte funcional de esta porque permiten liberar sudor, aceites y toxinas que mantienen la piel sana. Sin embargo, cuando esta parte natural del rostro se nota demasiado, no nos gusta, sobre todo en áreas como nariz, frente y barbilla. Por esto, tenemos la solución.

Índice

1. Mantén tu piel limpia

2. Exfolia

3. Aceites esenciales

4. Ácido salicílico

Mantén tu piel limpia

Es un consejo que debemos seguir siempre tengamos el tipo de piel que tengamos, pero en la que tiene poros abiertos es más importante porque esto se ve más afectado cuando tenemos piel grasa pues, tapa los poros.

Cómo cerrar los poros de la cara - Mantén tu piel limpia

Con una limpieza regular de agua y jabón para rostro puedes empezar tu mañana y terminar tu día, pero también puedes hacer un poco más con la ayuda de toners o limpiadores.

En el mercado puedes encontrar algunos limpiadores que se centran en reducir el tamaño de tus poros y a controlar la grasa.

Limpia con algodones o toallitas desechables con estos toners o limpiadores y nota cómo esto mejora el aspecto de tu piel. Claro que, evita el exceso de lavado y de uso de toners para no irritar tu piel.

Exfolia

No solo una piel grasa puede empeorar el problema de poros grandes, sino que esto crea un efecto dominó pues, la piel grasa retiene más el polvo y la suciedad, esto tapa los poros y después, eso mismo los mantiene dilatados.

Cómo cerrar los poros de la cara - Exfolia

De tal modo que ese efecto dominó lo debemos combatir desde la primera “ficha” que cae y hace que todos estos problemas se deriven. Eso es con la ayuda de exfoliantes que, controlen el sebo y limpien la piel.

Puedes usar los comerciales, los que tienen ácido salicílico son especialmente efectivos contra el acné. O puedes probar los naturales como, uno hecho con almendras trituradas y miel, para un efecto doble.

Aceites esenciales

Algunos aceites esenciales no solo huelen tan rico que podemos hacer aromaterapia con ellos sino que, podemos emplearlos para mejorar el aspecto de la piel además, con remedios que están hoy muy a la mano.

Cómo cerrar los poros de la cara - Aceites esenciales

Sin embargo, si bien algunos aceites como el de hojas de té se pueden aplicar directamente sobre los granitos, te recomendamos que, cuando los uses sobre todo el rostro, los disuelvas antes.

Esto lo puedes hacer con dos opciones, en aceite de jojoba o de almendras, pues el aceite de clavo o de canela que ayudan a reducir bacterias y grasas sobre la piel achicando así los poros, pueden ser un ligero abrasivo.

Combinado con los aceites anteriores, puedes gozar del efecto de estos que equilibran la producción de aceites naturales en las glándulas sebáceas. Pero, aplica, deja actuar por 10 minutos y lava tu cara.

Ácido salicílico

Se escucha intimidante “ácido”, pero no se trata de uno que sea abrasivo sobre la piel sino que, es un potente exfoliante y purificante que ayuda en los problemas de acné así como, a eliminar células muertas.

Cómo cerrar los poros de la cara - Ácido salicílico

Ambos beneficios, el de exfoliar y eliminar células muertas evitan la dilatación de los poros ya que, en ocasiones estos se tapan no por falta de limpieza, sino por obstrucción de las mismas células muertas y el sebo.

Este ácido hoy lo puedes encontrar en exfoliantes comerciales, en serums, en toners, limpiadores y en mascarillas para reducir los efectos de la piel grasa y, para eliminar el acné es un remedio comprobado.

Ya sea que decidas optar por los remedios más comerciales o esos que son más caseros, podemos asegurarte que, sí es posible cerrar los poros del rostro, poco a poco, con constancia y sobre todo, siendo paciente en el proceso de mejorar el aspecto de nuestra piel.