Home > Moda > Cómo combinar un vestido azul marino
Es uno de los colores más elegantes, que nos sacan de un apuro en todo momento y que va muy bien en toda ocasión, por eso, hoy veamos cómo combinar un vestido azul marino.
Me declaro un fan de hueso colorado de los vestidos azul marino, eso porque es uno de los colores oscuros más fáciles de combinar sin la profundidad del negro o sin caer siempre en este color como si fuera el más elegante, debería existir también litter navy dress, en el dress code de todas nosotras.
Índice
1. Marinero
2. Platas
El primer estilo en el cual lo puedes combinar siempre será el marinero, ese estilo tipo naval que es tan retro como quieras que sea. Porque el color navy blue viene de ahí, de lo marítimo.
La combinación marinera es un trío de azul marino, blanco y rojo, por lo que hacer esta triada será variada y notarás hace más sencillo el contar con accesorios en dorados como, medallas conmemorativas navales ¡qué diversión!
Si no quieres complicarte mucho, no lo pienses tampoco demasiado, una combinación que no sabe fallar con el azul marino será siempre con platas en accesorios, así como calzado o prendas.
Es una opción que levanta mucho el color y lo vuelve más elegante, porque si bien el dorado es lindo, con este color tan claro en contraste se vuelve uno que, hasta nos recuerda la inmensa noche, y la luna plateada.
Otra combinación sencilla y que le da mucho carácter al color azul marino, porque el color hueso también pueden ser los nudes o los colores naturales del lino y la tela de gamuza, dándonos opciones para accesorios.
Este color contrasta pero no de forma extrema, y por eso se siente frente al ojo más adaptable y nos gusta más cómo quedan estos colores que el simple contraste con blanco que se vuelve, un poco simplón.
Si quieres más carácter aún en un contraste con azul marino, un color que no sabe fallar es el amarillo ocre pues complementa la frialdad del navi dándole una calidez con el amarillo que no tiene comparación.
Sin embargo, esa misma calidez no es una que haga ver ambos colores muy coloridos, sino que por tratarse de un color tierra, el ocre no le resta profundidad al color azul marino y por ende, sigue bien elegante pero, con un toque divertido.
Eso sí, el estilo del vestido va a determinar mucho porque si es uno más sport o relajado, irá bien con este contraste de amarillo ocre, pero si es más formal, mejor con accesorios en plateados para no perder elegancia.
Así mismo, si el vestido es en rayas azul marino será el pretexto perfecto para probar el look marinero. O quizá este color viene del denim y ya sabemos, este combina muy bien con muchos estilos.
Eso sí, no por ser quizá un vestido es en rayas azul marino querrá decir que sí o sí, vamos a lucirlo con look marinero, ya que podemos darle nuestro propio estilo para más originalidad y expresión.
Y esto aplica para todos los estilos de vestidos, porque si bien hay unas ciertas formas de usarlos, resulta más interesante que le demos nuestro toque personal y así, divertirnos con la moda.
Además de que, el azul marino es casi, casi un vestido negro, o con un color lleno de profundidad que nos encantará combinar y lucir con opciones como las que usamos con el negro.
Si no sabes cómo lucir un el vestido azul marino, simplemente recuerda cómo es que usas los vestidos que son negros y tendrás resultados que vas a amar para toda ocasión.
El vestido azul marino es uno que debemos insistir, se combina de forma más que sencilla, y que es versátil porque no habrá ocasión en la cual este quede mal, así que, llena tu closet de esta prenda porque, la usarás mucho.
Lo Más Nuevo