Home > Tips > Cómo cortar una camiseta

Cómo cortar una camiseta

Actualizado: 2024-05-05

¿Estás buscando cómo cortar una camiseta para darle más onda? Tenemos varias opciones y lo mejor es que son padrísimas porque, se ven como si fueran diseños originales.

Camisetas para cortar y volverlas más originales hay muchas en proyectos tipo manualidades o DIY. Aunque no es un secreto que, puedes parecer bastante complejas de hacer, pero lo más importante es animarse y si nos queda pues genial, y si no ¡luego la convertimos en un proyecto nuevo!

Índice

1. Con moñito

2. Más estilo rock

3. Estilo macramé

4. Sencillo sin mangas

5. Flecos

6. Asimetría

7. Sin coser

Con moñito

Hacer moñitos con las camisas que están cortadas es muy sencillo y de lo más popular que puedes encontrar en proyectos DIY, quizá porque todas lo podemos hacer sin tener mucha habilidad para la costura.

Cómo cortar una camiseta - Con moñito

Por supuesto que, tener esta habilidad es super útil pero, puede ser también una bonita actividad para un domingo por la tarde en el que estemos aburridas, y tendremos ropita “nueva”.

Más estilo rock

Porque parecería que si hacemos cortados o rasgados en las camisetas que estamos estrenando, y no solamente cuando por accidente nos rasgamos la ropa o, fue la cena de una polilla.

Cómo cortar una camiseta - Más estilo rock

Sino que a veces, pues resulta que tenemos ropa que ya no va con el estilo que usamos, y si el nuevo es rock, la buena noticia es que con cortaduras podemos darle esa onda.

Estilo macramé

O quizá te guste más la vibra hippie y ya sabemos qué es eso, las camisas estilo macramé o que tienen patrones con tiras de la misma tela que se ven super lindas.

Cómo cortar una camiseta - Estilo macramé

Y el secreto muchas veces es que, se ven complicadas y nos decimos ¡wow, cómo se supone que me quede igual! Pero resulta que solo son unos nudos por allá y por acá, y listo. Sigue video tutoriales y verás lo sencillo que es.

Sencillo sin mangas

Pero si los proyectos de manualidades o de DIY, a veces te parecen de lo más complicados pero no quieres quedarte con las ganas de intentar uno, pues es muy fácil hacerlo porque lo primero será, animarse e intentarlo sin complejos.

Cómo cortar una camiseta - Sencillo sin mangas

Anímate a simplemente cortar mangas y verás que cambia mucho la camiseta, o si además quieres jugar más, corta cuello, largo, y deja algunas rasgaduras ¡se ve super cool y si no queda bien, pues algo más podrás hacer con ese proyecto fallido!

Flecos

Otro proyecto que es sencillo y que además te va a encantar es, hacerle cortes para dejar flecos en la camisa. Y lo que más nos gusta de esta onda es cómo te ayuda a ahorrar.

Cómo cortar una camiseta - Flecos

Porque si compras una camiseta con fleco, puede que salga bastante cara. Pero si compras una vintage o preloved, y le haces tú misma los flecos, verás te sale super barato o incluso, puedes hacerlo con una prenda que ya no uses pero, ande en tu closet.

Asimetría

Y no solo flecos sino que, puedes hacerle una interesante asimetría que es nada más y nada menos que algo tan sencillo como, cortarle una manga y dejarle la otra intacta. Te aseguramos que se ve de lo más chic.

Cómo cortar una camiseta - Asimetría

O de un largo recto, hacerlo diagonal para romper con la simetría de la prenda. O qué tal si le haces más grande el cuello y la conviertes en una prenda sin hombros de lo más coqueta ¡genial!

Sin coser

La cosa con estos proyectos de manualidades con camisas para cortar es que, no tienes en sí que coser ni a mano ni con máquina, pues incluso con atados puedes hacer una prenda nueva y que dure.

Cómo cortar una camiseta - Sin coser

Por lo que, prefiere las que solo vas a cortar y genial, pero también puedes hacer atados o en caso de que te guste más la idea, pues puedes dar unas pequeñas puntadas si es necesario.

Saber cómo cortar una camiseta es de lo más útil porque así, esas prendas básicas que puedes reciclar o que te regalan, las puedes convertir en estilos nuevos que serán de lo más originales así como divertidos de hacer, lucir y compartir porque, seguro: te van a preguntar por cómo le hiciste.