Home > Cabello > Cómo cortarte el flequillo
Si quieres saber cómo cortarte el flequillo, estás en buenas manos con nosotras porque, no solo sabemos cómo sino, en varios estilos que te van a encantar y van mejor con tu rostro.
Hay varias cuestiones por tener en cuenta cuando quieres cortarte el fleco, y no, no solo nos referimos a si estás pasando por una crisis emocional porque, a poco no chicas, cuando eso sucede, muchas de nosotras en lo primero que pensamos es en tomar las tijeras y darnos un look nuevo con un cortecito de fleco.
Índice
4. Cómo empezar
5. Dale forma
7. Cuidado
Para que más que por emociones cortes tu fleco porque te gustaría probar un estilo nuevo, estamos nosotras para orientarte y sabes, primero te pregunto ¿tu pelo es ondulado, lacio o rizado?
Tu cabello si es rizado así como ondulado, quizá vayas a querer lacearlo cuando tengas el fleco, o aprovechar cómo se ve tan distinto según estos dos tipos de pelo. Pero, el corte del largo puede variar.
Como una chica de cabello ondulado, me sorprende bastante cómo, mi fleco cuando está al natural, se hace cortito por arriba de las cejas pero, cuando lo hago lacio, queda debajo de los ojos.
A eso nos referimos con el largo, ten en cuenta cómo se ve al natural y al lacio si tienes el cabello ondulado o rizado. Y si es lacio, no hay problema, se quedará del mismo corte siempre.
Hay distintos tipos de cortes en el fleco, uno recto que es muy común en las chicas con el cabello lacio. Uno de medialuna, con los extremos más largos. El fleco de lado con un lado más largo.
El fleco baby, por encima de las cejas. El tipo cortina, parecido al medialuna pero más largo, que también, se parece al mariposa pero, este es más largo a los extremos aún. ¿Cuál te gusta más?
Ahora, también el tipo de separación es importante, porque hay en V invertida, en redondo y mientras más detrás de la coronilla lo saques, más grueso será el fleco y viceversa.
Separa el cabello con el grosor que más te guste, así como la separación que la más común es en V invertida porque, va con todos los tipos de rostro. Te recomendamos, echar el resto del cabello hacia atrás.
Una vez que lo tengas separado, hay una técnica que muchas usamos para los flecos de medialuna o de cortina, pues tomas el cabello del fleco, le das vueltas y cortas recto.
Es una técnica que deja en apenas un corte, el fleco medialuna, pero es importante ver videos tutoriales para dominarlo así como, es más efectivo si se trata de un fleco más bien con poco pelo.
O puedes hacer la técnica de los profesionales separando el cabello del fleco en tres, y cortar primero la parte media (la más corta), después la de cada extremo (en cortina o recto).
Así, sea un fleco recto o de cortina, será más controlable el corto por conseguir. Aunque claro, si quieres degrafilar para un efecto de mayor volumen, corta con la punta de las tijeras y en vertical.
El fleco solo necesitará de recortes pero, si ya has usado fleco sabrás que puede ser algo de un par de semanas o más, dependiendo de qué tan rápido te crezca el cabello.
Además de que, como se mantiene con cortes constantes, pues en realidad no necesitas de mucho cuidado porque, un cabello con cortes de puntas, es uno siempre más sano que evita la resequedad.
¿Cómo cortarte el fleco tú misma? Puedes ver que es bastante sencillo pero, lo mejor siempre es irle tomando experiencia y sobre todo, no tener miedo si cortas de más porque, es cabello y afortunadamente vuelve a crecer y el fleco, lo hace muy rápido.
Lo Más Nuevo