Home > Cabello > Cómo cuidar mi cabello para que crezca
No, no es culpa de la fase lunar en la que te cortaste el cabello que no te crezca, tiene que ver con tus hábitos.
Siempre estamos en busca de los mejores productos para el cabello con la intención que éste se vea mega bien y saludable pero, casi siempre los productos que adquirimos son por más mercadotecnia que nada y contienen algunos químicos que pueden llegar a dañarlo con mucha facilidad.
Y por más que pruebas tu melena no se ve bien o se siente saludable y es algo mega estresante además de desalentador por eso es que te vamos a dar unos consejos, porqué seguramente siempre tienes la constante duda de “cómo cuidar mi cabello para que crezca”.
Recuerda que también es cuestión de paciencia y de que realmente lo hagas para que se te haga un hábito que se convierta en parte de tu cuidado de belleza diaria.
Índice
Seguramente ya te acostumbraste a bañarte y después de hacerlo inmediatamente ocupar la secadora para cabello y si se te hace tarde en lo máximo de calor, lo que seguramente no sabes es que hacer esto diario, con el calor tan alto lo que estás provocando es que tu cabello se esté secando y tal vez no lo estés notando.
Lo mismo pasa al utilizar la plancha para alaciar el cabello y la rizadora a pesar de que seguramente utilices algún protector o en el peor de los casos silica, la cual ayuda a peinar el cabello pero, no lo protege.
Así que cuando tengas la oportunidad déjalo secar naturalmente, el exponer tan seguido tu cabello a los instrumentos ya mencionados no harán que crezca, si no todo lo contrario y que además pierda fuerza.
Sí, debes ir a que te corten el cabello además de que le den forma para evitar que se vean esos picos largos fuera de lugar, solo que debes acudir con alguien que sí te corte solamente las puntas.
Esto evitará que las puntas maltratadas, abiertas o con orzuela se expandan por el largo de tu cabello y al final sea un corte que no te agrade ya que dejaste pasar el tiempo y de alguna manera se enfermó.
Muchas estamos acostumbradas a casi siempre traerlo amarrado con un chongo por practicidad sin tomar en cuenta que muchas de las ligas que utilizamos son fuertes y la presión que ejercen en el mismo lugar por varias horas está provocando un gran daño.
Por lo que te recomendamos usar diademas, peinarte con trenzas, colas de caballo, etc. Para que no sea siempre la fuerza en el mismo lugar y de la misma manera, además de buscar gomas o ligas que sean más amigables con tu melena.
¿Alguna vez te has preguntado si te estás cepillando el cabello correctamente?, si lo haces desde las raíces hacia abajo déjanos decirte que es la manera incorrecta y que debes de modificarlo inmediatamente, ya que cuando lo haces de esa manera los pequeños ovillos se enredan con más facilidad y se daña gran parte del cabello.
La manera correcta es dividir el cabello en pequeñas secciones y comenzar a peinar suavemente desde las puntas hasta la raíz.
Seguramente cuando vas al spa haz notado que cuando comienzan a masajearte por diversas partes del cuerpo sientes una satisfacción extrema y en algunas ocasiones también lo hacen en el cuero cabelludo, esto es porque estimulan el flujo sanguíneo, lo cual es algo a favor ya que hará que tu cabello crezca más rápido.
Te recomendamos que por las noches o antes de meterte a bañar te hagas un auto masaje para así estimular y consentir a tu cuero cabelludo ya que desde ahí comienza el proceso de que tu cabello crezca de manera saludable.
Así que ya tienes varios consejos y tips fáciles de realizar sin necesidad de gastar dinero, es cuestión de ir cambiando acciones que a la larga te darán los resultados que tanto deseas. ¿Qué te parecen?
Lo Más Nuevo