Home > Pareja > Cómo decirle a alguien que no me gusta

Cómo decirle a alguien que no me gusta


Cómo decirle a alguien que no me gusta

Todo con tacto, o no; según el caso. Si estás pensando, ¿cómo decirle a alguien que no me gusta?, estás en el lugar correcto.

Decirle a alguien que no te gusta no es divertido, a menos que sea un completo patán. Por mucho tiempo pensé que para este tipo de situaciones, cuando tuviste una cita con un chico, y nunca le volviste a responder, ¿era tan malo? Pero, con el tiempo, me he dado cuenta de la buena intención de hacerlo.

Tal vez no le pase nada si no respondes sus mensajes, pero ¿y si sí? ¿Qué pasa si esas horas que pasaron en su cita, y tú consideraste irrelevantes, fue la mejor experiencia que tuvo, en mucho tiempo? Las citas así también importan, tanto como ese chico con el que tuviste un crush. Si decidiste decirle que no te gusta, tengo unas cuantas opciones que te podrían ayudar.

Índice

Índice

1. Decide que tanto quieres que se vaya

2. Mejor antes que después

3. Dale pistas

4. Prepara con antelación

5. Como hacer llegar el mensaje

6. Se gentil y sensible

7. Asertiva

8. Lo más cercano a la verdad

9. Sin tanto detalle

Decide que tanto quieres que se vaya

¿Te gustaría mantener contacto a cierto nivel, o que desaparezca por completo? Esta es una pregunta que te tienes que hacer antes de seguir adelante con el plan. ¿Qué significa que no te guste? ¿No quieres volver a verlo, o nada más no quieres salir con él? Podría sonar igual para ti, pero la distinción puede ser un mundo de diferencia, para él.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - Decide que tanto quieres que se vaya

Mejor antes que después

Sea cual sea tu respuesta anterior, entre más temprano lo hagas, mejor. Nadie ve un charco de incomodidad y salta en él. No será menos incómodo si lo sigues posponiendo. De hecho, dejarlo para después es peor para él, incluso si no hay nada serio, porque cada día que dejas pasar implica una dosis de esperanza.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - Mejor antes que después

No sólo estarías perdiendo su tiempo si lo pospones, pero también existe la posibilidad de que sus sentimientos crezcan, lo que haría que la noticia sea más difícil de aceptar.

Dale pistas

Por mucho que abogue por hacer las cosas bien, también creo en el camino fácil como primer intento. Si no lo has intentado, considera mandar unas cuantas pistas sutiles de que no te interesa. Nunca sabes, podría funcionar.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - Dale pistas

Puedes empezar con coquetear con otros. Esto también puede ser interpretado como que es bienvenido en la friendzone, y puedes hacerlo más claro si te sigues refiriendo a él como “un amigo”. Si te sigue en redes, puedes hacer posts que sugieran que no estás buscando una relación.

Prepara con antelación

Si tienes suerte, habrá recibido tus indirectas. Si es más persistente, necesitas preparar un plan b, que es darle justo al clavo. A menos que busques lastimarlo, la conversación no va a ser tu parte favorita, pero puede ser mucho peor si no te preparas.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - Prepara con antelación

Trabaja un plan, anota tus puntos, y practica tu discurso. Tip adicional: mantenlo corto y al grano. No olvides el factor de la incomodidad, porque es inevitable.

Como hacer llegar el mensaje

Como parte de tu preparación, considera la mejor manera de que le des la información. Basándote en la historia que tienes con él, analiza si puedes deducir que método de entrega podría preferir.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - Como hacer llegar el mensaje

Generalmente, se considera apropiado tener esta conversación cara a cara, para que no se pierda la intención y tono. Sin embargo, si te da la impresión de que las cosas no saldrán bien, puedes recurrir a un mensaje muy detallado, o una llamada, especialmente si así es como se comunican, usualmente.

Se gentil y sensible…

A estas alturas, no hay vuelta atrás, así que necesitarás toda la empatía que puedas juntar. Porque, ya sabes, incluso las personas que no te gustan tienen sentimientos. Con eso en mente, sin importar el método que hayas elegido para decirle, escoge la versión más gentil de las palabras que preparaste, y sé sensible en tu entrega.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - Se gentil y sensible…

…Y asertiva

Por otro lado, tienes que tener cuidado de no darle esperanzas con tu amabilidad. Seguro va a querer saber por qué, e intentar cambiar tu opinión. A menos que planees tener una segunda parte de esta conversación, vas a querer ser clara, manteniendo una postura gentil, pero asertiva.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - …Y asertiva

Buscas tener una actitud que demuestre que no quieres herirlo, pero que no tienes interés en seguir discutiendo el tema.

Lo más cercano a la verdad

Se honesta con él, pero no de modo brutal. No necesita saber las razones de porque no te gusta. El rechazo ya le da un golpe a su autoestima, y el dolor se queda más tiempo que un golpe físico; no necesitas agregarle a la pila.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - Lo más cercano a la verdad

En vez de eso, puedes decirle que no te atrae de esa manera, o que no es lo que buscas. Intenta mantener las razones centradas en lo que tú sientes, y no en lo que opinas de él.

Sin tanto detalle

Siendo que, esencialmente, estás terminando una relación, amistad, ligue, o lo que sea que tenían, es justo que ofrezcas algún tipo de explicación. Sin embargo, ten en mente que no le debes un paso a paso de tu proceso de decisión.

Cómo decirle a alguien que no me gusta - Sin tanto detalle

La longitud ideal y que tan profundo te puedes meter a los detalles, depende en la cercanía que tenían, y que tan cómoda te sientas al compartirlo. Pero, créeme, si el relleno de tu mensaje no va a cambiar el final, entre más corto sea el evento, mejor para todos.


Lo Más Nuevo