Home > Pareja > Cómo decirle a alguien que te gusta

Cómo decirle a alguien que te gusta

Actualizado: 2024-05-05

En cualquier momento, lo vas a decir, y sin planearlo bien. Aquí te decimos cómo decirle a alguien que te gusta. Checa estos consejos, y planéalo bien.

Es una realidad universal: decirle a alguien que te gusta, es un proceso complicado. En mi experiencia, ha sido, virtualmente, imposible. Pero, la realidad es que, una vez que aprendes unas cuantas técnicas, se vuelve mucho más fácil. ¿La mejor parte? Te sientes mucho mejor, después de haber expresado lo que sientes.

Así que, si te preguntas como decirle a alguien que te gusta, no busques más respuestas. Aquí tienes todos los tips que necesitas.

Índice

1. Ponle atención

2. Interésate por lo que le gusta

3. Hazle cumplidos

4. Aprécialo

5. Tócalo

6. ¿Soltero?

7. Coquetea con él

8. El momento correcto

9. Planea ese momento

10. Dilo, sin decirlo

11. No le digas a nadie

12. ¿Nervios y ansiedad? Es normal

13. No pienses en lo que “podría” pasar

14. No lo hagas por mensaje

15. Exprésate al 100, pero siendo casual

16. El rechazo es una posibilidad, y eso está bien

Ponle atención

SI quieres decirle, tienes que empezar a ponerle atención. Escúchalo cuando habla, y hazle preguntas genuinas sobre quién es. Escuchar de manera atenta le dejará saber que genuinamente te importa, y lo que tiene que decir; probablemente, es la forma menos riesgosa de demostrarle tu interés, pero es crucial.

Puedes usar este método junto con los demás que vas a encontrar aquí, porque es bastante sencillo. También tienes que seguir haciendo esto, incluso cuando ya sabe cómo te sientes, porque saber escucharlo hará que sienta interés por ti.

Interésate por lo que le gusta

Deberías aprender sobre sus intereses, y demostrar que te interesan también. Hacer esto demuestra que te importan las cosas que al él le importan. No digo que necesitas jugar golf, sólo porque a él le gusta, pero podrías hacerle preguntas sobre el golf, porque quieres aprender del tema. (img8)

Cuando haces esto, no sólo abres la puerta para más comunicación con él, sino que también demuestras que lo encuentras atractivo. Hagas lo que hagas, no te desbordes con tus esfuerzos. No necesitas encontrar interés en TODO lo que tu crush hace, sólo unas cuantas. Mientras más genuino sea tu interés, mejor.

Hazle cumplidos

Casi todos aman recibir un cumplido honesto, porque los hace sentir bien. Cuando le haces cumplidos a un chico, estás diciéndole que hay de él que te gustan. Generas energía positiva entre ustedes, y creas buenos sentimientos respecto a lo que hayas hecho el cumplido.

Sólo asegúrate de que tus cumplidos sean genuinos, y no sean percibidos como falsos, o forzados. LA honestidad es rey. Si le haces un cumplido que suene falso, sabrá que te gusta, pero no sentirá mucho interés, por tu deshonestidad.

Aprécialo

Mostrarle tu aprecio es una de las mejores formas de demostrarle a un chico que te interesa. Puede ser tan simple como agradecerle un gesto amable, o mostrarle que aprecias que esté en tu vida. Todos quieren sentir que son apreciados y valorados, así que tomarte el tiempo de demostrarle lo importante que es, te hará llegar lejos.

Notará que lo ves como algo más que un amigo, y si siente lo mismo que tú, va a ser reciproco con su apreciación. Si quieres decirle que te gusta, demuestra tu aprecio por él.

Tócalo

El contacto físico es una herramienta muy poderosa para decirle a alguien que te gusta. Cuando lo haces apropiadamente, es una forma sutil de romper la barrera del contacto físico, lo que lo hace sentir que son personas más cercanas.

Tocar su brazo gentilmente, o despreocupadamente rozar su mano con la tuya, en una manera inocente de coquetear, te asegura que va a recibir tus señales. Eso sí, evita ir demasiado lejos, porque puedes aparecer necesitada, y desesperada.

Ambas lo harán salir corriendo. Quieres hacer el mínimo contacto, sólo lo suficiente para hacerle saber qué quieres tocarlo. Es una manera de decirle lo que sientes, de forma sutil y linda.

Cómo decirle a alguien que te gusta - Tócalo

¿Soltero?

Preguntarle a un chico si está soltero le hace saber que estás interesada en conocerlo a nivel romántico. Es un movimiento arriesgado, pero va a admirar tu valentía. Los chicos prefieren una chica que no tenga miedo de tomar riesgos y ser lo suficientemente atrevida para preguntarle si es soltero, pues demuestra su tenacidad. Quieres asegurarte de que un chico sea soltero antes de empezar a mover tus piezas; no quieres ser una rompe-hogares.

Coquetea con él

Coquetear es de las maneras más fáciles de decirle a un chico que te gusta. Es la forma más común de mostrar tu atracción, sin expresarlo con palabras. Juega con tu cabello cuando te esté viendo, o moléstalo un poco, de manera graciosa.

Cuando eres juguetona con un chico, usas la psicología inversa. Le das un golpe ligero mientras que, al mismo tiempo, le haces un cumplido. Esto abre la puerta a que piense que te gusta. También puedes atraer su atención al ponerte chapstick o gloss, enfrente de él.

El momento correcto

Seamos honestas: No puedes decirle a alguien que te gusta, cuando te lo encuentras por la calle. Pueden tener prisa, pueden tener un lugar al que deben ir, y todo el asunto, puede terminar siendo muy incómodo. Así que, ten esto en mente: necesitas elegir el momento correcto, en el que ambos estén relajados, y en privado. Ayuda mucho que ambos estén involucrados en alguna actividad, como caminar, tomar un café, o comer helado.

Cómo decirle a alguien que te gusta - El momento correcto

Planea ese momento

Nunca que te vas a topar con ese “momento perfecto”. No va a pasar. Al final, vas a tener que decirlo como va, y confesarlo. Así que, si ya te decidiste a confesarlo, no esperes a que el momento sea “el correcto”. Una de las cosas más importantes que hacer, cuando decidiste decirle cómo te sientes, es hacerlo lo antes posible.

No es por él, obviamente, porque él no tiene idea de cómo te sientes. Esto es por ti, y tú beneficio. Entre más pronto le digas cómo te sientes, más pronto puedes saber cómo se siente él. Y, más pronto puedes regresar a tu vida normal, o iniciar un nuevo capítulo, juntos. Entre más tiempo esperes a decirle que te gusta,  peor se sentirá, y será más difícil de hacer, porque hay mucha presión, y expectativa, acumulada en tu mente. Además, si esperas demasiado, existe la posibilidad de que te arrepientas de querer decirle.

Dilo, sin decirlo

Este es perfecto para nosotras. En algún momento, necesitas decir las palabras; pero, ¿qué pasaría si pudieras decirle que le gustas, haciendo que lo sienta? Y no, no hablo de usar tu lenguaje corporal. Me refiero a hacerlo sentir increíble, cuando está contigo. Decirle que te gusta, sin usar las palabras, es una gran forma de revelar tus sentimientos, cuando estás lista para hacerlo.

Con algo de suerte, él termina por confesarlo, antes que tú. Pero, entonces, ¿cómo se hace esto? La mejor manera de hacerlo, es usando el “instinto de héroe”. Éste término, se trata de sintonizar el instinto de un hombre, y es algo que muchas chicas no conocen. Una vez que lo haces, él te verá de manera diferente. Sentirá cosas contigo que no siente con otras chicas.

Ahora, puede que te preguntes por qué se le llama “instinto de héroe”. ¿Realmente necesita sentirse como un superhéroe, para estar satisfecho en una relación? No, olvídate de Marvel. No necesitas jugar el papel de “damisela en peligro”, para que esto funcione. Es muy simple: hazlo sentir como si su ayuda, y presencia, fueran esenciales para ti. Cómo si sólo él tuviera la respuesta a tu duda específica, o la solución a tu problema específico. Esto, en respuesta, lo hace sentir útil, contigo, haciendo que crezca una atracción por ti.

Cómo decirle a alguien que te gusta - Dilo, sin decirlo

No le digas a nadie

Confesar tu amor, por alguien, es una cosa compleja. Y, a pesar de tus mejores intenciones de obtener consejos de tus amigas, no lo hagas. Lo mejor es esperar hasta después de decirle a tu crush, para que no tengas influencia de lo que alguien más te dijo, como consejo. Además, una persona que no quiere que salgas herida, podría intentar convencerte de que es mala idea, cuando no lo es. Siempre es buena idea.

¿Nervios y ansiedad? Es normal

Tu corazón se va a acelerar. Tu estómago se sentirá extraño. La adrenalina va a correr por tu cuerpo. No te preocupes, es normal. Después de todo, decirle a alguien que te gusta, no es proceso simple. TODOS sienten nervios. Así que, relájate, y no te preocupes demasiado, cuando sientas nervios. Es más, disfrútalos. Es algo muy emocionante.

No pienses en lo que “podría” pasar

Yo sé cómo es no poder dejar de pensar en el futuro. Y, aunque es divertido pensar en eso, sólo le aumenta a la presión que ya sientes, por decirlo. Al final del día, esa historia en tu cabeza, no importa. No es real, y podría no pasar.

Lo primero que necesitas hacer, es entender que, el resultado, es irrelevante, y lo estás haciendo para cumplir un deseo. Sea lo que sea que hagas, decide desde antes, que está bien si tu crush no está interesado, y debes tener un plan para seguir adelante, si las cosas no funcionan como esperas.

No lo hagas por mensaje

Puede ser tentador hacerlo por mensaje, Whatsapp, o DM, pero esto reduce tus probabilidades de tener éxito. Demuestra una falta de valentía, y no podrás comunicar todo lo que sientes. Las probabilidades de un malentendido, son altas. Tanto, que te marearías. No dejes un momento tan importante, en manos de tus deditos.

Sé que es difícil de hacer, en persona. Pero, te sentirás mucho mejor contigo misma, si lo haces. Además es más fácil que el perciba esa honestidad en ti. Además, poder ver sus reacciones, te contará una historia muy diferente, algo que la tecnología, no te puede dar.

Cómo decirle a alguien que te gusta - No lo hagas por mensaje

Exprésate al 100, pero siendo casual

Si, lo mejor es ser totalmente honesta. Necesitas decirle lo que sientes, pero, no pongas demasiada presión en él, porque puede espantarlo. En vez de eso, manéjalo de manera casual, sin ser demasiado seria. Es una experiencia que no vives muy seguido, así que, disfrútala.

Sé honesta, dile por qué te gusta, cómo te hace sentir. No necesitas ser demasiado cursi, porque lo harás sentir incómodo, pero si debes expresar lo que te hace sentir. Sólo tienes una oportunidad, así que, lo mejor, es aprovecharla al máximo.

El rechazo es una posibilidad, y eso está bien

Sin importar cuanto quieras evitarlo, hay una posibilidad de ser rechazada. Tal vez no siente lo mismo, tal vez no busca una relación, tal vez, tal vez… Sea lo que sea, necesitas estar abierta a la posibilidad de que, ser rechazada, está en las cartas. Si no lo haces, va a ser un shock para tu sistema, y te hará daño, emocionalmente.

Al final, el rechazo no importa, ni poquito. Porque, sin el fracaso, ¿cómo aprenderíamos? El rechazo, y el fracaso, son escalones al éxito. Ten lo siguiente en mente: cuando alguien te rechaza, estás un paso más cerca de encontrar a la persona correcta. No es su culpa si dice que no, no tiene que sentir lo mismo, sólo porque a ti te gusta.

Cómo decirle a alguien que te gusta - El rechazo es una posibilidad, y eso está bien