Home > Pareja > Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje


Para un amigo, el mensaje que envías, no te deja preocupada. Para tu crush, es otra historia. Aquí de diremos cómo decirle a alguien que te gusta, por mensaje.

Los mensajes de texto son una gran manera de hablar con alguien que te gusta, especialmente si eres tímida. Te deja controlar lo que dices, e incluso, te ayuda a ser mucho más directa de lo que serías en persona. Una vez que ya llevas tiempo hablando con tu crush, por mensaje, sabes que el tiempo se acerca.

Índice

1. Iniciar lento

2. Respuestas largas

3. Tiempo

4. El mensaje

5. No más mensajes

6. Sus hábitos de mensajeo

7. Respuesta positiva

8. Respuesta negativa

9. Siéntete orgullosa

Iniciar lento

En vez de empezar con un “hola, ¿cómo estás?”, debes llegar con un plan. Por ejemplo, un tema específico, y directo. La escuela, alguna actividad en común. Por ejemplo: “Hola, ¿sabes cuál es la tarea de matemáticas?”.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - Iniciar lento

 Otra manera es cambiar la manera en que abordas los temas. Por ejemplo, en vez de simplemente preguntarle “¿Qué opinaste de la clase de hoy?”, puedes cambiarlo por algo como “casi muero de aburrimiento en la clase, ¿tú no?”. La idea es que siempre exista la opción de continuar con la conversación, en caso de que haya una respuesta directa, y sin opciones de seguir.

Respuestas largas

No tengas miedo de compartir tu opinión. La manera más rápida de matar una conversación, es enviar un simple “ok”, como respuesta. Si tienes algo en común con él, hablen de ese tema. Siéntete libre de estar en desacuerdo con él, también. Las opiniones diferentes son las que mantienen una conversación avanzando.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - Respuestas largas

Tiempo

Asegúrate de tener el suficiente tiempo mensajeándote con él, como para aprender a leer su humor, su estado de ánimo, o que tanto está dispuesto a seguir con la conversación. Si no está de buen humor, o está ocupado, con sus amigos, no es el mejor momento para confesar tus emociones. Pregúntale que está haciendo en ese momento, si tiene planes, si está ocupado. Sus respuestas son la pista para saber si es el momento correcto.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - Tiempo

Si la respuesta es corta, o tarda mucho en llegar, se vuelve evidente que es mejor esperar a hacerlo otro día. Si lo que te está evitando decirle que te gusta, es esperar el momento perfecto, prueba con una fecha límite. Hay momentos mejores que otros, pero al final del día, no existe el momento “perfecto”.

El mensaje

Crea un mensaje corto, en el que le dices que te gusta. Intenta no entrar en demasiados detalles. Corto y simple, es la mejor forma en la que digas lo que necesitas decir. Intenta algo así de simple: “Me gustas. Deberíamos salir algún día”, o algo como, “Quería decirte que eres mi crush. No es presión, ni nada. Sólo quería decírtelo”

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - El mensaje

Si ya llevan tiempo coqueteando por mensaje, no va a ser la gran sorpresa que crees. Un mensaje demasiado largo, con las complejidades emocionales por las que pasas, podría ser abrumador. Quieres darle el espacio para responder, y también quieres comunicarle que respetas sus sentimientos, sin importar cuales sean.

No más mensajes

Va a ser súper difícil esperar su respuesta, pero mandar varios mensajes, uno tras otro, puede hacerte parecer nerviosa, y desesperada, complicando la situación. Intenta poner el teléfono lejos de ti, y mejor ocupar tu tiempo en algo más. Si no te responde, en lo absoluto, esa es tu respuesta. Esperemos que ese no sea el caso.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - No más mensajes

Sus hábitos de mensajeo

¿Cuál sería el estándar de tiempo en sus respuestas? ¿Se tarda minutos, horas? ¿Usa muchos emojis? ¿Prefiere oraciones completas, o largas? Conocer estas diferencias entre cómo responde, comúnmente, y cómo te responde al mensaje, te dará una idea de lo que está pensando. Por ejemplo, si lo normal es recibir una respuesta rápida, pero no te ha contestado en un rato, después de tu confesión, podría significar que se está tomando el tiempo para responderte.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - Sus hábitos de mensajeo

Si sus respuestas son con emojis, o un GIF, pero te responde con una sola palabra, o una respuesta corta, podría no sentir lo mismo que tú. Recuerda que cada persona va a responder de manera diferente, cuando se enteran que le gustan a alguien. Hay gente que necesita tiempo, para aterrizar sus emociones, en caso de que no se hayan puesto a pensar en ello.

Respuesta positiva

Si el siente lo mismo que tú, lo mejor que puedes hacer es contestarle que te gustaría verlo, cara a cara. Si te dijo que siente lo mismo, ¡felicidades! Intenta enviar algo ligero, juguetón, como, “uff, eso fue estresante. Qué bueno que te sientes igual. Deberíamos ir al cine, o algo así”.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - Respuesta positiva

La idea es que todos se sientan cómodos, y sin presión. Un mensaje juguetón, como respuesta, también lo hará sentir tranquilo con el tema. Además, te puedo asegurar que, después de su respuesta, la conversación va a seguir, sí o sí.

Respuesta negativa

Hay que saber cómo lidiar con el hecho de que no sienta lo mismo que tú. Para hacerlo, debes darle espacio. Si no responde como esperabas, está bien sentirte mal al respecto. No lo inundes de mensajes posteriores, preguntándole por qué no siente lo mismo, o intentando pretender que “era broma”. Mantenlo simple: “Entiendo. Espero que podamos seguir siendo amigos”. Intenta recordar que no hay nada malo en expresar lo que sientes, y que el hecho de que no sienta lo mismo, no significa que hay algo mal contigo.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - Respuesta negativa

Siéntete orgullosa

Lo que acabas de hacer, es difícil para todos, sin importar el resultado. Es algo que todo el mundo encuentra intimidante. Tomate el tiempo de apreciar lo mucho que has crecido como persona, y lo que aprendiste en el proceso. Incluso, puedes pasar tiempo reflexionando en lo que haría diferente, para el futuro. Es una excelente oportunidad para aprender, independientemente del resultado.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje - Siéntete orgullosa