Home > Cabello > Cómo decolorar el cabello naturalmente
A veces queremos darle luz y brillo al cabello, pero los procesos químicos no nos gustan, por eso no te preocupes, te decimos cómo decolorar el cabello naturalmente.
Qué lindo es tener mechas baby, luces en el cabello, balayage o mechas californianas, pero lo que no es bonito es cómo nuestro cabello sufre un proceso de debilitación en el decolorado que hace eso, debilita y hace más delgado el pelo. ¿Solución? Los decolorantes naturales.
Índice
1. Manzanilla
2. Canela
3. Cerveza
4. Miel
5. Haz un mix
Algunos shampoos comerciales que ofrecen una decoloración del cabello o mantener el rubio así como devolverlo, tienen este ingrediente que posee la característica de aclarar el cabello ¿cómo no probarlo?
3 c. de manzanilla natural
1 limón, solo el jugo
1 t. agua
Pon a hervir el agua junto con las flores de manzanilla como si te fueras a hacer un tecito, de hecho, si no encuentras la flor natural, cambia por 5 sobres de té. Una vez frío, combina con el limón, aplica sobre el cabello y deja actuar por 40 minutos. Puedes lavar o no, y repite por lo menos 3 veces por semana.
Este remedio tiene la nobleza de la miel pero, también la agresividad que puede tener el vinagre. Ambos ingredientes son buenos para decolorar pero, para cuidar tu cabello, esta mascarilla tiene un ingrediente secreto.
6 c. de miel de abeja
6 c. de vinagre de manzana
3 c. de aceite de oliva
Combina los ingredientes hasta que se vuelvan una mezcla homogénea. Aplica sobre el cabello y déjalo actuar por lo menos 30 minutos y después, lava. Esta mascarilla no se puede dejar en el pelo.
Esta además de ser rica bien helada, también es rica para el cabello porque le da brillo y lo fortalece al mismo tiempo que lo decolora de tal manera que, parecería que nos hemos hecho mechas californianas.
1 limón el jugo
1 clara de huevo
½ t. cerveza
Mezcla bien los ingredientes y aplica sobre el cabello para después de 30 minutos, lavar tu pelo y secarlo de forma regular. Las instrucciones después son las mismas, repite por lo menos 3 veces a la semana.
La miel así como la manzanilla, es un popular ingrediente en los shampoos que prometen aclarar el cabello, y por eso, no podía faltar en esta lista de cómo decolorar el cabello naturalmente pues, es un ingrediente que además le da más beneficios al pelo.
6 c. de miel de abeja
3 c. de canela en polvo
Combina los ingredientes y si notas que quedan muy pastosos, agrega un poco de agua o de jugo de limón. Aplica sobre el cabello por mechones y deja actuar por 40 minutos para, lavar y repetir el remedio tres veces a la semana.
Claro que, podemos hacer nuestros propios mix con aquellos ingredientes que notemos son los que más nos han ayudado en nuestro objetivo para lograr un cabello más claro y usar este mix hasta obtener el tono deseado.
Combinaciones o mixes como son miel y cerveza, jugo de limón y vinagre (aunque recuerda añadir un aceite en este caso), manzanilla más concentrada, un concentrado también pero de canela o, cerveza y manzanilla.
Además, como un tip extra podemos decirte que, también el bicarbonato es un aclarador potente y popular, pero como también puede resecar el cabello si lo tienes normal, pues solo recomendamos añadirlo cuando naturalmente tu pelo es graso y hasta, lograrás equilibrar la producción de cebo en tu cuero cabello cuando lo decolores.
Por fortuna hay varias maneras de decolorar el cabello sin que eso signifique maltratarlo porque se trata de remedios naturales, y lo mejor de ellos además de que son de beneficio para el pelo, es que muchos ya están en tu hogar y puedes empezar, hoy mismo.
Lo Más Nuevo