Home > Moda > Cómo decorar jeans con encaje

Cómo decorar jeans con encaje

Actualizado: 2024-05-05

¿Cómo decorar jeans con encaje? Es muy fácil, pero hay maneras más duraderas para hacerlo, unas rápidas y sencillas, y otras que requieren un poco más de tiempo pero, valen la pena.

Seguro si te preguntas cómo decorar jeans con encaje no es porque sea en sí algo complicado, sino porque quieres inspirarte en la mejor manera de hacerlo, en lograr que tengas los mejores resultados y sobre todo, que estos sean durables porque así, tus jeans lucirán hermosos por mucho tiempo.

Índice

1. Silicona caliente

2. O en frío

3. Cinta de pegamento

4. Costura a mano

5. Con máquina

6. Por qué coser

7. Recomendaciones

Silicona caliente

Es lo primero que se nos ocurre cuando queremos hacer una manualidad, el ir por nuestra pistola de silicona caliente, conectarla y ¡listo! Podemos pegar tela perfectamente y sin complicarnos la vida.

Cómo decorar jeans con encaje - Silicona caliente

Pero resulta que si bien, es una excelente opción porque la silicona pega perfecto en tela, más esa que tiene textura como lo es la de denim y de encaje, pues lo sabemos, suele despegarse.

O en frío

Y si bien eso de que se despega, pasa poco a poco y podemos volver a pegar, lo más recomendable es quitar toda la silicona y volver a aplicar nueva y eso, puede lastimar ambas telas.

Cómo decorar jeans con encaje - O en frío

La silicona fría es igual, resistente pero con el paso del tiempo lo que acontece es que se despega e incluso, aguanta menos que la caliente, pero es mucho más segura de manejar y sin las dolorosas quemaduras.

Cinta de pegamento

Aunque, tenemos texturas muy fuertes con relieves y eso siempre ayuda cuando se trata de que tengamos superficies que se adhieran bien. Una opción linda es la cinta de pegamento.

Cómo decorar jeans con encaje - Cinta de pegamento

Es una cinta que se aplica sobre la tela y tiene poca adición, pero cuando se aplica calor, esta se vuelve más efectiva y es genial. Sin embargo, con el paso del tiempo se seca y tiende a despegarse.

Costura a mano

Sin embargo, la forma de que el encaje que vamos a poner en el jean para decorarlo dure más, consiste en que la mejor manera de que se mantenga en su lugar es muy sencilla pero, no todas la dominamos.

Cómo decorar jeans con encaje - Costura a mano

Pues se trata de coserla a mano y eso, ¡hasta en la ortografía se nos confunde a veces! Si lo coCemos ¡lo ponemos en una olla a cocinar! Pero si lo coSemos, vamos a necesitar de hilo y aguja.

Con máquina

Y a veces no todas tenemos un kit de costura a la mano para hacer manualidades o, para darle pequeños arreglos a nuestra ropa. Es muy necesario y te recomendamos tenerlo en casa.

Cómo decorar jeans con encaje - Con máquina

Por lo menos los hilos más básicos y aguja. Y ya después, si puedes, hacerte de una máquina de coser sencilla porque de verdad, que no solo será útil para los jeans con encaje, sino para todo.

Por qué coser

En ambos casos, si los coses a mano o si lo haces con una máquina, te darás cuenta de que es la manera más efectiva de que puedas tener una costura más duradera.

Cómo decorar jeans con encaje - Por qué coser

De hecho, la única manera en que no dure, es que dejes sin reforzar la primera puntada y la última, por lo que, no te olvides de hacerlo cosiendo dos o hasta tres veces al iniciar y finalizar la costura.

Recomendaciones

Si bien recomendamos invertir un poquito más de esfuerzo y tiempo en costura y no pegamento, de ti también dependen los resultados que quieras tener.

Cómo decorar jeans con encaje - Recomendaciones

Porque muchas veces el jean con encaje es el borde de pie porque queremos hacerlo ver más largo, pero en otras, solo queremos tapar un rasgado y darle una onda más aesthetic. Escoge la técnica que más te guste.

Entonces ya lo sabes, para lograr que esos jeans decorados con encaje sean lindos pero además, luzcan de maravilla por mucho tiempo, tienes todas estas opciones para hacerlo y qué bueno, porque así tendrás grandes resultados que al poco tiempo no se van a caer ni tendrás que volver a pegar.