Home > Decoración > Cómo decorar tu cuarto

Cómo decorar tu cuarto


Si te preguntas cómo decorar tu cuarto, es momento de que tengamos una platiquita bien a gusto con un cafecito porque, justo tenemos muchas ideas bien fáciles de poner en acción.

Qué bonito es cuando nos damos a la tarea de arreglar nuestro cuarto pero ya no solamente en la idea de que se vea ordenado, sino que además le damos una decoración específica que sea para embellecerlo, porque así, le damos un toque único y especial que sea muy nuestro.

Cómo decorar tu cuarto

Índice

1. Color

2. Espacio

3. Muebles

4. Edredón

5. La luz

6. Arte

7. Funcional

Color

Los colores influyen muchísimo en cómo nos sentimos, en cómo percibimos el ambiente, en cómo descansamos en el caso de nuestro cuarto porque, imagínalo en ¡rojo sangre! ¡adiós sueño reparador!

Cómo decorar tu cuarto - Color

Bueno, ten o prepara una paleta de colores que sea linda para ti así como, una que vaya con tu estilo en quizá, colores pasteles o aquellos que son más en tonos hueso, en tonos más divertidos, etc.

Espacio

Y eso va a influir en el espacio y en cómo lo percibas porque será uno lindo, uno tierno si es en tonos pasteles así como aesthetic, o será uno más minimalista en tonos hueso que te darán aires de Pinterest.

Cómo decorar tu cuarto - Espacio

Pero además, porque el espacio con tonos claros o paredes en colores como los blancos y más claros, se verán más espaciosas y pasará todo lo contrario con colores oscuros que, reducen el espacio.

Muebles

Aunque, puede que cuentes con la fortuna de tener un cuarto bastante grande que quieras un poco reducir en espacio para que no se sienta vacío, y eso se logra además con muebles grandes.

Cómo decorar tu cuarto - Muebles

Pero, si como es más común que tu cuarto sea peque, pues los muebles deben tener un tamaño que sea proporcional o que además, sean multifuncionales para almacenar y no solo dormir.

Edredón

Le dimos un punto completo al edredón porque resulta una pieza fundamental para el cuarto pues, la cama es un punto focal que abarca mucho espacio sí, y que por eso es el punto principal.

Cómo decorar tu cuarto - Edredón

Es interesante cómo se convierte además en una forma de escoger la paleta de colores donde tenemos dos opciones, contrastar el edredón así como los textiles, así como combinarlos.

La luz

Y otro punto de lo más importante serán las fuentes de luz, así como el controlarlas, porque de día querrás aprovechar la mayor cantidad de luz que puedas, de eso no hay duda.

Cómo decorar tu cuarto - La luz

Pero de noche o por la madrugada, la luz que entre para que no te despierte antes de tiempo la podrás controlar con cortinas black out, o demás técnicas super efectivas para una luz buena y controlada.

Arte

Juega un papel super importante porque, tiene que ver con ese extra que damos en la decoración, con ese punto en el que ya podemos tener todo lo funcional pero, vamos a querer un poco más.

Cómo decorar tu cuarto - Arte

El arte puede ser desde ese que hagas tú misma o, por qué no, ese en el que apoyas a los artistas locales y ellos, hacen las comisiones que pidas y lo mejor de eso es que, puedes hacer los pedidos más locos.

Funcional 

Ojo que, algo muy importante es que todo lo que tengas a la mano sea funcional en tu cuarto, pues no solo se trata de dormir en el lugar, sino que a veces hacemos la tarea, estudiamos, descansamos, jugamos, etc.

Cómo decorar tu cuarto - Funcional

Es como una especie de cuartel general en el que hacemos miles de actividades, así como descansamos y si tenemos un espacio como lo que es, multifuncional, pues esto será más que mejor.

Para saber cómo decorar tu cuarto es importante que después de ver y conocer estos consejos los apliques en tu espacio y de ellos, decidas con cuáles te quedas para que así, no se trate solamente de cuál es el que te parece lindo en la foto, sino cuál es el que en tu espacio, se ve de lo más ideal.