Home > Decoración > Cómo decorar un árbol de navidad blanco

Cómo decorar un árbol de navidad blanco

Actualizado: 2024-05-05

¿Quieres ideas de cómo decorar un árbol de navidad blanco? Toma la oportunidad de dejar que tu creatividad fluya, con ayuda da este artículo. 

Un árbol de navidad en color blanco combina la sofisticación moderna con el encanto del viejo mundo, y la nostalgia por un precioso look para las fiestas decembrinas. Si estás soñando con una blanca navidad, puedes lograr la tuya con un twist festivo a la pieza más icónica de estas fechas: el árbol de navidad.

Dale a tu casa una dosis extra de alegría con un impresionante árbol blanco que ponga la escena para muchísimas posibilidades de decoración; desde algo alegre y amigable hasta temas con glamor inspirado en lo vintage.

Ya que el blanco es un color neutral, es muy fácil incorporar un árbol artificial a cualquier estilo de diseño o paleta de color que tengas en tu casa. Ya sea que tu estilo se inclina más hacia lo tradicional, o tu espacio está lleno de decoración estilo boho, tenemos muchas ideas para una decoración de un árbol de navidad en color blanco.

Un árbol blanco te da el fondo perfecto para adornos en colores pastel, decoraciones con una temática rústica y de campo, y adornitos antiguos en estilo vintage. Cualquiera que sea el color y tema de los adornos que decidas para tu árbol blanco, hay un elemento que no puedes olvidar, y que también pueden jugar un papel importante: Las luces.

Índice

1. Árbol nevado

2. Decoraciones dulces

3. Ombre DIY

4. Rojo y blanco

5. Blanco y juguetón

6. Adornos en color azul

7. Con temática boscosa

8. Colores pastel

9. Estilo Vintage

10. Cálido brillo blanco

Árbol nevado

Cuando eliges un árbol de navidad, siempre hay muchas opciones: natural, artificial, con hojas cubiertas de nieve, e incluso de otros colores. De hecho, un árbol navideño de color blanco, ya sea en las ramas o que parece que les ha caído nieve, llenará tu casa con aún más magia y encanto. Es delicado, y su apariencia casi pura es el marco perfecto para poner cualquier tipo de decoración. Los colores resaltarán con mucha más fuerza que con el verde como fondo.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Árbol nevado

Decoraciones dulces

Para decorar un árbol navideño de este color, no tienes que limitarte a decoraciones rojas o doradas. Otros colores, como el color pastel, pueden ser clave para tener un arbolito navideño único y original. El blanco es un lienzo perfecto para probar ideas.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Decoraciones dulces

Ombre DIY

Un árbol en color blanco puede obtener un refrescante glow up con un efecto ombre. Esto lo puedes lograr de manera simple, al pintar las partes inferiores del árbol blanco con negro, gris obscuro, y gris metálico. Es mucho más fácil si usas pintura en spray, y la aplicas a cierta distancia. Si lo haces desde demasiado cerca, puede que el producto final no sea el mejor.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Ombre DIY

Rojo y blanco

No hay un color que sea más sinónimo de la temporada navideña que el rojo, y se empareja increíblemente bien con un árbol blanco, así como uno verde. Dale a tu árbol navideño una forma más orgánica y crea un look más lleno al incluir ramas blancas, y adornos en forma de frutos rojos.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Rojo y blanco

Este tipo de objetos decorativos son simples y uniformes. Los adornos blancos se expanden alrededor del árbol, en vez de usarlos como la pieza principal, en la parte de arriba. Un par de esquíes de madera, estilo vintage, terminarán de amarrar el look.

Blanco y juguetón

Tráele vida a tu árbol blanco al decorar sus ramas con nieve falsa, casitas de pájaro en miniatura, y petirrojos pequeños para un pop de color. Usa las moritas rojas para continuar con el acento de color rojo, y dale un toque extra a tu árbol, haciéndolo sentir más lleno. Bajar el peso de las ramas blancas con nieve falsa le da a tu árbol un look más realista que cualquiera que sueñe con una blanca navidad podrá apreciar.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Blanco y juguetón

Adornos en color azul

El azul y el blanco es una clásica combinación de colores de invierno, lo que hace que sea la elección perfecta cuando se trata de decorar un árbol navideño de color blanco. Este árbol con temática de nieve está lleno de copitos de nieve en varios tonos de azul, adornos de cristal, y pompones afelpados.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Adornos en color azul

Si no estás lista para soltar el tradicional color verde de un árbol navideño, pero quieres usar un árbol blanco en algún lugar de tu casa, esta es una gran manera de hacerlo. Pon un árbol de menor tamaño sobre una mesa, de manera que funcione como un pedestal, y rodéalo de árboles más pequeños, o adornos como nieve falsa, o unos cuantos ositos polares. Incluso puedes adornar con regalos, siempre y cuando la envoltura haga juego con el árbol.

Con temática boscosa

Decorar tu árbol blanco con una temática de bosque en los adornos, le dará un encanto rústico a tu árbol fresco. En una amplia gama de piñas de bosque y esferas que cuelguen de las ramas, además de decoraciones en tonos dorados, y uno que otro adorno en color bronce o latón, y unos cuantos adornos con look rústico, tendrás un árbol muy lindo.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Con temática boscosa

Las canastas de mimbre tejido también son una gran alternativa a los cobertores clásicos para la base del árbol, imitando el tronco real, tanto en color como en textura, para continuar con la temática boscosa que elegiste.

Colores pastel

Para la mejor magia navideña, elige el camino de las decoraciones en colores pastel, para hacer que tu blanca navidad se sienta como salida de un cuento navideño, como el Cascanueces. Rosa, plateado, azul y dorado en tus adornos harán un lindo contraste con las ramas de tu árbol blanco, y si sumas unos adornos de cuentas, tendrás un look atemporal.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Colores pastel

En vez de un tradicional adorno en la corona del árbol, un moño rosa de tamaño grande termina el árbol y lo viste con una dosis extra de alegría color caramelo. Si estás mostrando regalos envueltos alrededor de tu árbol, como un acento decorativo, elige colores para el papel de envoltura, y un moño que haga juego con el resto de tu árbol, logrando un look cohesivo, y orientado al color.

Estilo Vintage

A veces, entre más simple, mejor. Como puedes ver en la imagen, este árbol está adornado con encanto vintage en la forma de adornos de cristal en colores pastel y dorado, Coordina con el resto de la decoración navideña del cuarto para tener un look cohesivo e intencional.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Estilo Vintage

Cálido brillo blanco

En vez de que los adornos sean el elemento principal de decoración en tu árbol navideño, es el suave brillo de las luces lo que le da la magia. Los adornos simples en plateado y glitter, y un moño con temática festiva para adornar las ramas, mientras que los copos de nieve agregan un toque rústico con mucho encanto.

Cómo decorar un árbol de navidad blanco - Cálido brillo blanco

En vez de la clásica falda verde, una cubeta galvanizada llena de tela café continúa con el tema rústico, y complementa los suaves colores neutrales que las luces traen al árbol.