Home > Decoración > Cómo decorar un espejo sin marco

Cómo decorar un espejo sin marco

Actualizado: 2024-05-17

DIY! ¡Aprende cómo decorar un espejo sin marco de forma única y sin complicaciones! Nosotros te decimos cómo lograrlo paso a paso.

Ahora los espejos no son sólo para vernos directamente, sino que son una pieza clave en el mundo de diseño de interior, pues al agregarlo a tu sala o a tu cuarto aportarás amplitud y luminosidad, pero también puede reflejar tu estilo.

Si ya compraste ese súper espejo que tanto querías pero te gustaría darle un toque de personalidad, estás en el lugar correcto, pues en IdeasConsejos te daremos varias ideas para inpsirarte y que puedas elegir un estilo para darle muchísimo estilo a esta pieza que tanto amamos. ¡Toma nota!

Índice

1. Con plantitas artificiales

2. Con detalles de mar

3. Luz LED en la parte trasera

4. Con luces

5. Pedrería

6. Pintura

7. Madera

8. Telas

9. Cuerdas

10. Reciclaje

Con plantitas artificiales

¡Esta idea nos encanta y tu espejo lucirá más increíble! La idea aquí es que vayas a comprar a una tienda de decoración o de manualidades distintos tipos de plantas como lo ves en la imagen.

Cómo decorar un espejo sin marco - Con plantitas artificiales

La idea es que si puedes, llévate el espejo para que vayas viendo más o menos cuáles plantas artificiales vas a escoger y te prometemos el resultado es más que espectacular.

Con detalles de mar

Si eres una persona que vive en la playa o simplemente quieres traer ese recuerdo a tu vida, entonces puedes hacer un marco con muchas conchitas. Te recomendamos pegar con un Resistol muy potente una cartulina en la parte trasera del espejo y comenzar a decorarla de esta manera.

Cómo decorar un espejo sin marco - Con detalles de mar

Y si no tienes muchas conchitas, no te preocupes, que ahorita están muy de moda y encontrarás en cualquier lado, sobre todo en las tiendas online.

Luz LED en la parte trasera

¡Ahora agregar detalles de luz es un must! Así como muchas personas agregan este detalle de luz a sus televisiones o muebles, tenemos que decirte que a los espejos les va increíble y da muchísima profundidad y elegancia.

Cómo decorar un espejo sin marco - Luz LED en la parte trasera

Este estilo es ideal para aquellas personas minimalistas que solo buscan darle un toque distinto a su espacio interior. Las luces LED las puedes conseguir en Amazon y vienen con instrucciones para no complicarte la existencia.

Con luces

Una de las ideas más aesthetic así como buenísimas para Tumblr, porque con poco, en unas luces de led, ya tenemos un “marco” muy vistoso que además, vamos a poner en menos de 5 minutos.

Cómo decorar un espejo sin marco - Con luces

Claro que, puedes ponerte creativa y añadir unas luces en diferentes tamaños, colores y acomodos, para que con ellas, logres el tipo de espejo que a ti te encantaría ver en Pinterest o Instagram.

Pedrería

Uno de los espejos que es bien popular es el que se adorna con piedras tipo diamantes de fantasía, pero son bastante caros cuando los buscamos para comprar y eso, se puede solucionar.

Cómo decorar un espejo sin marco - Pedrería

Solo consigue los diamantes de fantasía en un mismo tamaño o varios, y aplica pegamento transparente especial para vidrio y obtendrás resultados maravillosos que te encantarán.

Pintura

Es muy sencillo pintar un marquito o unos adornos coquetos si lo hacemos con pintura para cristal, y es muy linda porque puede dejar transparencias sobre el espejo encantadoras.

Cómo decorar un espejo sin marco - Pintura

O quizá, no queramos invertir demasiado en pinturas y puedes adornar con acrílico porque se ve lindo también, solo debemos cuidar no rayar la pintura porque se levantará fácil.

Madera

No decimos que hagas una especie de manualidad con palitos de paleta claro, pero sabes, te sorprenderá si tienes un espejo redondo lo lindo que queda rodeado de palitos para brochetas.

Cómo decorar un espejo sin marco - Madera

Y es que, la creatividad lo es todo cuando hablamos de aprovechar los recursos para decorar y te encantará cómo queda tu espejo con maderas, ya sea reciclada o de usos que ni te imaginabas.

Telas

¿Y qué tal usar telas para hacer un marco? También te tocará sacar toda tu creatividad en este caso porque, no son los más comunes los que puedas hacer con telas pero, te gustarán mucho.

Cómo decorar un espejo sin marco - Telas

Prueba con las que son tipo manta o yute porque le dan un aire interesante a las manualidades. O quizá te interesen más las de pana o telas mixtas en materiales para jugar con ellas.

Cuerdas

Si el motivo es marinero o rústico, ya sabes cómo hacer un marco interesante y muy sencillo para tu espejo, y es que las cuerdas le darán un aire que vas a amar porque se ve increíble.

Cómo decorar un espejo sin marco - Cuerdas

Las cuerdas pueden ser delgadas como las de ixtle o, las clásicas cuerdas marineras que son gruesas y le darán un acabado interesante al espejo, más si son de fibras naturales y con diferentes matices.

Reciclaje

Y este es el momento de ponerse más creativa de lo que ya hemos mencionado porque los materiales con los que cuentas ya en casa seguro son muchísimos y es una lástima si no los usas o aprovechas para poder embellecer tu espejo.

Cómo decorar un espejo sin marco - Reciclaje

Es momento de ir más allá y salvar al planeta con acciones de nuestra parte y por eso, hemos dicho “No” a la fast fashion pero, ¿qué tal si también el hogar decidimos poner nuestro granito de arena y reciclar?

Pasará que tendrás un espejo hermoso con los materiales que tengas a la mano y lo mejor de todo es que, cuando te pregunten dirás: sí lo hice yo y, es ecofriendly.

La respuesta a cómo decorar un espejo sin marco es tan amplia como la puedes ver y sabes, seguro te encantará buscar de entre todas estas opciones esa que va mejor contigo y tu hogar.