Home > Tips > Cómo decorar un pantalón

Cómo decorar un pantalón

Actualizado: 2024-05-05

¿Quieres saber cómo decorar un pantalón? No es complicado pero, si quieres que se trate de uno que todas tus amigas quieran saber dónde lo compraste, acá te decimos cómo lograrlo.

Si tienes un pantalón que ya te aburrió un poquito porque es el clásico azul navi de los denim o, porque tiene un rasgado que le da onda pero, que te supones bien, puedes aprovechar para hacerlo ver aún más cool, pues es momento de hacerlo porque, nosotros te decimos cómo.

Índice

1. Con esténcil

2. Con pedrería

3. Pintura

4. Decolorado

5. Encajes

6. Rasgados

7. Con todo

Con esténcil

Es una de las opciones más sencillas porque tiene la ventaja de que puede ser tan simple como hacer un esténcil de corazón o estrellas, así como uno bien complejo con un diseño barroco.

Cómo decorar un pantalón - Con esténcil

Sin mencionar que, solo vas a necesitar ese esténcil, pintura para tela, una esponja y pinceles y listo, vas a tener un diseño para tus pantalones sencillo de hacer y muy bonito además.

Con pedrería

Es una opción que también resulta de lo más linda y que además, cuando compramos los pantalones ya con la pedrería es sorprendente cómo suben tanto los precios con solo ese detalle.

Cómo decorar un pantalón - Con pedrería

Siendo que, si nosotras mismas aplicamos la pedrería, es simple y no necesitamos de pinzas para aplicarlas muchas veces, solo pegamento y listo, aunque, hay distintas técnicas que puedas probar.

Pintura

Ya mencionamos la pintura en los esténciles pero, si tienes talento para pintar a mano, por supuesto que puedes tener unos bonitos pantalones con el diseño que más te guste en pintura.

Cómo decorar un pantalón - Pintura

Eso sí, puedes ver tutoriales para saber cómo preparar la superficie y así, que quede más linda porque lo mejor será que después de cada lavada, la pintura vuelva a quedar impecable y eso se logra no solo con pintura para tela sino, con una buena base para la misma.

Decolorado

Es una técnica bien ochentera que cuando surgió el decolorar en denim todos quisieron hacerlo, y sobre todo porque resulta muy sencillo pues se logra con cloro e ir lavando un poco hasta conseguir el color deseado.

Cómo decorar un pantalón - Decolorado

Puedes hacer gotas, manchas, incluso dibujar un poco con el cloro y lograr un estilo de lo más ochentero que replique la moda que vemos en las series hoy en día que, los ochenta son lo más cool.

Encajes

Otra opción es pegar encajes, y cuando sucede que te rasgas el jean pero tú no querías que quedara así de rasgadito, pues no pasa nada, solo pegas esa rasgadura con un encaje y queda super.

Cómo decorar un pantalón - Encajes

Y de nuevo, es una locura cómo con tan solo ese detalle ya tenemos que suben muchísimo los precios de los jeans, cuando nosotras mismas podemos hacerlo por mucho menos presupuesto.

Rasgados

Esto sí es el colmo cuando nos quieren subir los precios, porque cómo puede ser que nos suban al doble el precio de un jean o cualquier tipo de pantalón “rasgado”, cuando siendo objetivas: está roto.

Cómo decorar un pantalón - Rasgados

Por eso, se puede hacer con tan solo desgastarlo un poco con la ayuda de tijeras y hacer nosotras mismas el rasgado sacando además hilitos que le dan mucha onda o, esperar a que el uso haga lo suyo y listo, se rasgará solito el jean.

Con todo

Y es que nos hemos enfocado en jeans pero, todos los pantalones se pueden decorar de tal manera que se vean más lindos y con mucho, con pompones, con listones, con brillo y con telas distintas.

Cómo decorar un pantalón - Con todo

Porque lo mejor de esto de embellecer los pantalones por medio de decorarlo es que, ya nosotras nos ingeniaremos para encontrar la forma más linda de que las decoraciones queden atractivas y sobre todo, con buen gusto.

Para saber cómo decorar un pantalón solo vas a necesitar estas ideas y mucha creatividad que como puedes darte cuenta, nosotras te ayudamos con eso porque nos encanta cómo podemos ser parte de tus elecciones más fashion y si además son incluso artísticas, pues con mayor razón.

Cómo decorar un pantalón