Home > Pareja > Cómo dejar de pensar en alguien
Ya es hora de sacarlo de tu mente, ¿no crees? Si quieres saber cómo dejar de pensar en alguien, en este artículo te daremos las respuestas que buscas.
Digamos que recientemente fuiste rechazada, o terminada, y ahora no puedes sacarlo de tu cabeza; no puedes dejar de pensar en él. Probablemente, estás desesperada por descifrar como dejar de pensar en alguien. No temas, porque en este artículo, vamos a analizar todos los posibles caminos para dejar de pensar en alguien.
Aquí te va un proceso general de lo que necesitas hacer. Distrae tu mente con retos, concéntrate en tu trabajo, escuela, y metas, conoce nuevas personas y experimenta nuevas cosas. Esto es algo de lo primero que debes hacer, para dejar de pensar en él; al menos, a corto plazo.
Índice
3. Nuevos retos
5. Personas nuevas, experiencias nuevas
A mí, me solía costar trabajo el concepto de controlar mis pensamientos. No tenía idea de lo que eso significaba, hasta que empecé a concentrarme en mi misma, mi crecimiento, y estar en el momento. Los pensamientos se controlan al medir tus acciones.
La mayoría de nosotras, somos controladas por las emociones, que son activadas por nuestros pensamientos. Cuando te encuentras queriendo tomar acción sobre un pensamiento negativo, o derrotista, es ahí donde debes practicar el control sobre ti misma. Cuando puedes dejar de actuar de manera impulsiva, es entonces cuando adquieres un mejor entendimiento de cómo controlar tus pensamientos.
Cuando alguien pasa por un rechazo, o una ruptura, el primer consejo que te puedo dar, es la regla del cero contacto. No sólo por 30 días, o un corto periodo de tiempo, sino que tiene que ser por un tiempo indefinido. Nadie está preparado para reaccionar de una forma específica, en un tiempo definido.
Es por esto que es de suma importancia tomar en cuenta todos los factores, antes de aconsejar. 0 contacto significa que debes quitarlo, por completo, de todos los medios de contacto (redes sociales), y evitar todo contacto en persona. Al hacerlo, garantizas que lograrás seguir adelante, al quitar todo estimulo que se relacione a esa persona.
Durante este tiempo sin contacto, te puedes concentrar en mejorarte a ti misma, y acostumbrarte a la idea de no tener a esa persona en tu vida. Al principio, puede ser difícil, pero si logras dar ese paso, puedes garantizar que dejarás de pensar en él.
Similar a cualquier extremidad, o musculo en el cuerpo, si no lo usas, se atrofia. Nuestras mentes están diseñadas para ser usadas. Los pensamientos fluyen a través de la mente, a una velocidad increíble. Lo que requiere más concentración son los eventos y retos que requieren un pensamiento profundo.
Sin importar lo buena que seas para el multitask, los pensamientos fluyen de forma muy singular. Cuando aceptas los retos que son complejos, necesitas un nivel extremo de concentración. En otras palabras, el reto en sí, te distrae de otros pensamientos y problemas. Entre más involucrada estés, más fácil se vuelve entrar en un estado de flujo.
Mientras fluyes, todos los pensamientos que no se relacionan a tu actividad, se ven silenciados por completo. Sólo estarás pensando en completar la misión actual. Esa es la belleza de poner retos en tu vida diaria.
La relación que tienes con tus metas, es igual de importante que la relación que tienes con otras personas. Juega un papel instrumental en la persona en la que te transformas, y que tan completa te sientes, de forma común. Como lo vimos en el punto anterior, una mente desocupada, es una receta para la destrucción.
Yo he experimentado esto de primera mano. Durante uno de los peores periodos en mi vida, pase mucho tiempo haciendo nada, más que sentirme mal por lo que perdí, y a quien. Esto no logró nada, además de frenarme en cuestiones laborales, y mantenerme encadenada al pasado.
Me gusta creer que la confianza puede ser establecida al invertir tu energía, y esfuerzo, en tu carrera. ¿Por qué? Porque rinde resultados, y es una inversión en el futuro. Mientras intentas superar a alguien, y dejar de pensar en él, puedes redirigir tus pensamientos, y energía, a ti misma.
No creo que sea posible olvidar a una persona con la que compartiste un lazo muy especial, pero si puedes olvidar los detalles, y las memorias generales que crean una respuesta emocional en ti. La única manera que sé que funciona, es crear nuevas memorias, al conocer personas nuevas, y hacer cosas nuevas.
Experimentar el mundo, te da una oportunidad de llenar las páginas de tu mente con un buen número de cosas; cosas en las que puedes pensar y reflexionar. Entre más memorias creas, más fácil se vuelve dejar de pensar en esa persona. Sal en un par de citas, pasa tiempo con tus amigas, y visita lugares nuevos. Vive la vida al máximo, y te encontrarás pensando en las cosas más positivas de la vida.
Deshazte de las fotos, videos, cartas y mensajes, lo más rápido posible, porque te mantienen atrapada en el pasado. Los recuerdos suelen activar un sentimiento de nostalgia, que es una emoción muy adictiva.
Otro problema con los recuerdos y la nostalgia, es que pueden crear una falsa sensación de realidad en tu mente. En vez de ver el pasado de manera real, lo empiezas mejor de lo que en realidad era. Como alguien a quien le cuesta trabajar vivir en el presento, puedo abogar por lo efectiva que es esta técnica.
Me ha ayudado a desapegarme del pasado, y la gente que dejé atrás. Si realmente quieres seguir adelante, tienes que concentrarte en lo que está pasando en el presente, y lo que te gustaría que pase.
La parte más linda del tiempo, es que crea un cambio sin fin. Mientras sigue su camino, lo mismo hace todo lo demás. Si estás pasando por un mal rato, encuentra consuelo en el hecho de que, igual que el tiempo, esto también pasará. Eventualmente, este momento de tu vida, se volverá una fase vieja.
Una que puede elegir recordar como una maldición, o una fase que te orilló a crecer, y evolucionar como persona. Incluso si te encuentras pensando en esa persona, no permitas que estos pensamientos y sentimientos dicten la forma en la que vives la vida.
Lo Más Nuevo