Home > Pareja > Cómo dejar de pensar en tu ex

Cómo dejar de pensar en tu ex

Actualizado: 2023-02-19

Sacar a tu ex de tu mente no es tarea fácil. Si quieres saber cómo dejar de pensar en tu ex, te aseguro que estos consejos te serán de mucha ayuda.

Claro, se dice más fácil de lo que es. Lo más probable es que tu ex te haya terminado recientemente, y es muy normal seguir pensando en él. Tu cerebro te dice que le llames o le escribas, porque lo extrañas a él y a la seguridad que sentías en la relación. A veces, el dolor de extrañar a tu ex puede interferir con tu vida. 

Claro, el tiempo cura todas las heridas, pero entre menos permitas que suceda, peor será para ti. Muchas personas no se dan cuenta de lo difícil que es una ruptura, hasta que sucede. Hay todo tipo de rutas diferentes para el fin de una relación. Y sí, algunas personas pueden terminar y quedar como buenos amigos, pero tienes que entender que esto suele ser la excepción a la regla.

Índice

1. Mensajes compulsivos

2. Recuerda los malos momentos

3. La regla de contacto cero

4. Esto es real

5. Olvida tus pertenencias

6. Quema sus recuerdos

7. El reloj no se detiene

8. Entiende el proceso de duelo

9. Tu bienestar emocional y espiritual

10. El final

Mensajes compulsivos

Si constantemente le mandas mensajes a tu ex y revisas si te contesto, debes detenerte. Este es un comportamiento peligroso porque se puede transformar en una obsesión, rápidamente. Necesitas resistir la tentación, y si esto significa darle tu móvil o computador a una amiga, por un par de días, para soltar el hábito, entonces es algo que debes hacer. Será difícil, pero necesitas hacer todo en tu poder para eliminar comunicación con tu ex. 

Recuerda los malos momentos

Cuando haces esto, te obligas a concentrarte en lo que era difícil en tu relación. La mente es muy poderosa, y si no reconoces, conscientemente, todos los malos momentos en tu relación, se empezarán a desvanecer de tu mente, y sólo te quedarás con dolor por los recuerdos buenos que hay en tu mente. Por favor, detente. 

La regla de contacto cero

La única manera en que sacarás a tu ex de tu mente es usando la regla de contacto cero. Esto significa bloquear su número, su correo, y sus redes sociales, y esto es sólo el comienzo. No permitas que el pasado te jale de vuelta a un circulo destructivo de intentar buscarlo de nuevo. Es tu ex por una razón. 

Esto es real

No te intentes convencer de que es una separación temporal, y que volverás con tu ex en algún momento, porque no será así. Ciérrale la puerta al pasado porque esa es la única forma en la que puedes abrir la puerta al futuro. Este es un ejemplo de una situación en la que no puedes permitirte ser optimista. Un final es un final, y necesitas poner ese punto final.

Cómo dejar de pensar en tu ex - Esto es real

Olvida tus pertenencias

Una de las peores cosas que puedes hacer es usar tus pertenencias olvidadas como una manera de volver a ver a tu ex. Si se quedó con algo tuyo, deja las cosas donde están, y si hay algo que realmente necesites de vuelta, pídele a tu ex que las ponga en una caja y que una amiga tuya pase por ellas. Nunca lo invites y nunca vayas tu misma. 

Quema sus recuerdos

Bueno, puede que no sea necesario llegar a estos extremos, pero creo que sabes a qué me refiero. Deshazte de todas las fotos que tengas en tu cuarto, dona la chamarra que te regaló. Si te compró joyería, podrías intentar cambiarla por algo más. Cuando te deshaces de los objetos que te dio, entonces estás un paso más cerca a nunca volver a pensar en tu ex. 

El reloj no se detiene

Esta bien sentirte triste y enojada por algunos días después de terminar. Pero si te quedas con ese mood por días o semanas, o meses, sólo te estás haciendo daño. Las personas no pueden ayudarte si no quieres recibir ayuda. Tienes que tomar la decisión de avanzar con una sonrisa, porque tus amigos te ayudarán a llegar hasta cierto punto, lo demás depende de ti. Toma la decisión de dejar de pensar en tu ex y, con el tiempo, esto sucederá.

Entiende el proceso de duelo

No hay duda de que es importante entender el proceso de duelo, y si quieres sanar por completo, esto es algo que definitivamente no puedes omitir. Es importante aprender cómo vivirlo, y más importante aún, darte el permiso de atravesarlo. Una razón definitiva de por qué no has logrado superar a tu ex es porque has ignorado el proceso. Necesitas aprender a aceptar y a dejar ir. 

El proceso de duelo no es necesariamente limitado a la muerte de algún ser querido; el proceso de duelo es para cualquier tipo de pérdida, y esto incluye la pérdida de una pareja, por separación. Necesitas aprender a manejar el dolor causado por la pérdida de una persona que fue importante en tu vida; es algo que necesitas hacer. Si no sabes como vivir el duelo, será muy difícil dejar ir a tu ex. Aprende el proceso y vas a superar el tema, créeme.

Cómo dejar de pensar en tu ex - Entiende el proceso de duelo

Tu bienestar emocional y espiritual

La vida es un viaje, y es importante que no te concentres demasiado en un solo aspecto de ella. Detente y pregúntate como y por qué te obsesionas con las cosas, y cómo dejar de hacerlo. ¿Necesitas una pareja 24/7? ¿Tienes una personalidad adictiva? ¿Tienes un vacío interior si no tienes pareja?

Para poder sanar espiritual y emocionalmente, necesitas aceptar las fortalezas y debilidades que hay en ti, y aprender a sanarte a tu misma. Cuando una persona se obsesiona con una expareja, suele ser porque no hay una buena salud emocional dentro de si mismas. Esto es algo que necesita ser reconocido. En resumen, si te sanas a ti misma primero, habrás tomado un gran paso hacia olvidar a tu ex. 

El final

Definitivamente no es fácil dejar de pensar en tu ex, y olvidarlo. Sobreponerte a los pensamientos obsesivos sobre tu ex no es algo inusual. Lo que necesitas entender es que lograrás seguir adelante con tu vida conforme avance el tiempo. Cuando no puedes dejar de pensar en tu ex, estás atrapada en un patrón muy destructivo que se puede volver en un hábito, rápidamente. Tienes que detenerte antes de que esto suceda.

Cómo dejar de pensar en tu ex - El final

Necesitas darte cuenta de que no estás sola, y definitivamente no estás atrapada. Si estás lista para dejar de pensar en tu ex, simplemente necesitas poner manos a la obra y romper el ciclo. Esto requiere mucho esfuerzo inicial, y necesitas estar totalmente comprometida a tu causa. Cuando aprendas a dejar de obsesionarte, tu vida volverá a la normalidad antes de que te des cuenta. Puedes lograrlo, y usando los consejos de este artículo, lograrás salir del otro lado, victoriosa. Tomate el tiempo para retomar el control y encontrar tu propia felicidad.