Home > Belleza > Cómo depilarse las piernas en casa

Cómo depilarse las piernas en casa

7 May. 2024

Algo mega importante para las mujeres es saber cómo depilarse las piernas correctamente en casa, para que estés más cómoda y te ahorres algo de dinero al ya no ir a algún lugar en especial que si llegan a ser algo caros por lo que te vamos a compartir unas opciones de cómo depilarte las piernas en casa.

Índice

1. Depilarse con Cuchilla

2. Depilarse con crema para depilar

3. Depilarse con Cera

4. Depilarse con depiladora eléctrica

Depilarse con Cuchilla

Con cuchilla nos referimos a los rastrillos como los que utilizaban nuestros abuelitos o usan en barberías las cuales son de acero inoxidable y se les coloca una navaja por lo que este método lo debes realizar cuando tengas tiempo para hacerlo con cuidado y la sensibilidad de tu piel en tus piernas ya que no es recomendable apto para este tipo de pieles.

Cómo depilarse las piernas en casa - Depilarse con Cuchilla

Lo que tienes que hacer es colocarte en un lugar cómodo y en donde puedas tener tus piernas firmes y moverlas cómodamente, después un paso muy importante es exfoliarte las piernas un día antes para eliminar células muertas y secar los vellos que hayan quedado bajo la primera capa de piel, los famosos vellos enterrados.

Báñate antes de depilarte para eliminar cualquier residuo de suciedad o productos como crema hidratante para la piel, es mega importante que no utilices la cuchilla con la piel seca.

Coloca espuma para rasurar para lograr un resultado perfecto, el secreto está en no presionar la cuchilla, solo deslizarla lentamente, esto lo tienes qué hacer de abajo hacía arriba, después de terminar pasa una toalla húmeda y que esté tibia para eliminar los residuos y después coloca crema hidratante.

Depilarse con crema para depilar

La crema es una técnica sencilla, y más cuando tu vello es poco o fino pero, tampoco es recomendable para piel sensible porque algunos componentes de la crema podrían causar reacciones alérgicas.

Cómo depilarse las piernas en casa - Depilarse con crema para depilar

Antes de comenzar a depilar, limpia muy bien tus piernas para eliminar residuos de productos o suciedad, después aplica una capa de la crema de tu elección sobre tus piernas y con la tipo palita que traen extiende la crema hasta que quede una capa fina pero, que sí cubra todo el vello. Déjalo actuar entre 3 u 8 minutos o lo que te marquen en las instrucciones.

Pasado el tiempo retira la crema para depilar de tus piernas con una esponja suave y aplica espuma post depilatoria para mantener la zona limpia y después hidrata la piel.

Depilarse con Cera

La cera es un producto que muchas personas prefieren utilizar, la pueden encontrar en frío y en caliente pero, te recomendamos la caliente y elegir una de fuerza media ya que algunas bajas no depilan de manera satisfactoria y las muy fuertes pueden llegar a lastimarte.

Cómo depilarse las piernas en casa - Depilarse con Cera

Antes de realizarlo exfolia y limpia tu piel, lo recomendable es limpiarlas con agua caliente para que se abran los poros y sea más fácil.

Ya existen varias marcas que venden sus kits en donde te ofrecen una mini maquinita para calentar la cera, con ayuda de un abatelenguas y calculando el calor para no quemarte, colócala en las piernas en contra dirección del crecimiento del vello, algo que tenemos que dejar en claro es que el largo de los vellos debe de ser de medio centímetro.

Después coloca tiras de telas especiales para cera y pégalas, después de abajo hacia arriba con fuerza “arranca” la tira de tela y así será todo el procedimiento. Al finalizar te recomendamos pasarte unos cubos de hielo sobre la piel para cerrar los poros y tu piel quede mega suave, claro no olvides hidratar tu piel y no exponerla por lo menos 24 horas al sol.

Depilarse con depiladora eléctrica

Gracias a los avances de la tecnología en la industria de la belleza podemos encontrar una gran variedad de depiladoras eléctricas que son más cómodas, sencillas, eficaces y indoloras, así que si prefieres utilizar una de éstas te recomendamos lo siguiente:

Colócate en una zona en la que estés cómoda y puedas mover fácilmente tus piernas pero que queden estables, coloca una toalla para que ahí queden los residuos de los vellos.

Cómo depilarse las piernas en casa - Depilarse con depiladora eléctrica

Enciende tu depiladora, colócala sobre tu piel en un ángulo de 75 grados aproximadamente, después pásala suavemente realizando movimientos ascendentes o sea en la misma dirección del crecimiento del vello. Para que el resultado sea mejor tensa la piel, al finalizar limpia la zona y coloca la crema hidratante de tu elección.