Home > Cabello > Cómo disimular las canas sin tinte

Cómo disimular las canas sin tinte


Cómo disimular las canas sin tinte

¿Cómo disimular las canas sin tinte? La gran pregunta que todos y todas nos hacemos, porque a veces, unas pocas raíces son las que se ven y bueno, ¡cómo disimularlas!

¡Cómo le hacemos en esos meses en los cuales, las raíces apenas empiezan a surgir y con ellas, las indiscretas canitas! O quizá cuando no hemos tenido tiempo de ir a hacernos el trabajo de balayage o luces que acostumbramos pero, las canas ya se empiezan a notar… para que eso no ocurra, aquí unos secretitos.

Índice

1. Tinte en spray

2. Tinte tipo rímel

3. Shampoo color

4. Baños de color

5. Henna

6. Sombras para los ojos

Tinte en spray

De los primeros secretos que podemos compartirte porque estas opciones en el mercado hoy en día son bastantes y te ofrecen una variedad de colores por demás extensa para cada matiz de cabello.

Cómo disimular las canas sin tinte - Tinte en spray

Los tintes en spray no cumplen la función de hacer un retoque de color en sí, sino que dan una capa momentánea con la cual podrás salir del apuro de tener que cubrir las canas pero, aún no hacerte el color permanente.

Estos tintes tienen una variedad de colores que cubre toda necesidad. Pero como contra, podríamos decir que son para colores sin efectos de luces y pueden caerse con el sudor y el agua, por lo que, no funcionan en piscina o para viajes playeros.

Tinte tipo rímel

Es una opción que funciona perfecta si no llevarás pelo suelto, pero hay secretos para que el tinte tipo rímel quede mejor en cabello suelto y con más movimiento.

Cómo disimular las canas sin tinte - Tinte tipo rímel

Como su nombre lo indica, es tinte pero que se aplica con la brocha tipo rímel que permite una distribución uniforme del color. Sin embargo, pueden ser un poco densos en su composición y hacer ver el pelo pegado, por lo que queda mejor en cabello recogido.

Shampoo color

Una opción que funciona bastante pero, que tiene dos variantes, en este primer caso vamos a ver uno que tiene además dos beneficios y que es el shampoo color en seco.

Cómo disimular las canas sin tinte - Shampoo color

Ya hay en el mercado sprays con la doble función de ser shampoos en secos que eliminan exceso de grasa así como aportan buen olor al pelo, pero que además tienen color para cubrir canas.

La desventaja además es que, es un producto que tendrás que pedir a los Estados Unidos y si vives cerca de la frontera ¡perfecto! Pero si no, tocará pagar precio de importación en envío ¡auch!

Baños de color

Quizá la opción más a la mano para muchas de nosotras será el uso de baños de color, que son básicamente shampoos con un poco de tinte no permanente que matiza las canas dándoles un aspecto más uniforme.

Cómo disimular las canas sin tinte - Baños de color

¿Cubre por completo las canas? Depende de tu tono, quizá en un rubio se maticen bastante bien, pero en color negro el contraste complica el objetivo. Sin embargo, puedes combinar los baños de color con tinte en spray.

Henna

Si el problema con los tintes resulta en que, tu pelo se ha dañado más y quieres darle un merecido y necesario descanso, la solución es natural y una de las más antiguas que existe: la henna.

Cómo disimular las canas sin tinte - Henna

¿Sabías que se emplea esta forma de tinte desde la edad de bronce que fue unos 1800 o más años antes de Cristo? ¡Qué locura no es así! Pues, acá en pleno siglo veintiuno, sigue siendo buenísima para disimular canas.

Sombras para los ojos

Un hack de belleza que muchas sabemos y hasta, hemos puesto en práctica. Toma unas sombras de ojos o bronzers del color de tu pelo y, dale una capa a las canas con ellas.

Cómo disimular las canas sin tinte - Sombras para los ojos

Eso sí, te diremos que funciona mejor con el pelo sucio o con esas grasitas naturales que tu cabello tanto necesita para mantenerse hidratado.

El tiempo que pasa entre retoques, en esos momentos en los que no tienes el tiempo de ir con el estilista o cuando, estás pasando la transición entre ya dejarte las canas pero, aún hay restos de color en tu pelo, para todo esto, estos secretitos sobre cómo disimular las canas sin tinte.


Lo Más Nuevo