Home > Belleza > Quitar ojeras - Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Quitar ojeras - Cómo eliminar las ojeras de forma natural


Quitar ojeras - Cómo eliminar las ojeras de forma natural

¡Adiós ojeras!, conoce tips infalibles y caseros para combatir la hinchazón alrededor de los ojos.

Ok toquemos un tema que no les gusta a muchas de las mujeres y es que mientras vamos creciendo y subimos de pisos o sea vamos cumpliendo años, muchas cosas comienzan a cambiar tanto en nuestro metabolismo como en nuestro físico, algunas las notamos inmediatamente mientras otras no, por ejemplos los cambios que sufrimos en la piel de la cara, como las manchas de sol por no utilizar bloqueador o alimentarnos adecuadamente.

 Y es que en su momento cuando debíamos prevenirlo éramos muy jóvenes y a veces era algo que pasábamos de alto, como el llegar tarde de una fiesta y por flojera no desmaquillarnos o querer guardarnos unos pesos al no comprar bloqueador o crema para el contorno de ojos y ahora sufrimos las consecuencias y seguramente una de éstas son las ojeras.

Esas manchas que pueden ser de distintas tonalidades y tamaños que aparecen por debajo de los ojos y pueden ser por genética, problemas de circulación, hormonales o por la falta de descanso o hasta no dormir bien.

Algunas veces es fácil disimularlas con maquillaje como primer y base pero, hay algunas que no y se llegan a ver a pesar dela cantidad de maquillaje dándoles un tono café y hasta llegan a verse con arrugas, conociendo esta situación es que te vamos a compartir varios remedios para combatir ojeras: cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Índice

1. Pepino

2. Fresas

3. Kiwi

4. Cuchara Fría

Pepino

El pepino es un elemento de cocina clásico que ha pasado a través de muchas generaciones por su beneficio a la piel ya que al aplicarlo de manera adecuada nos brinda frescura y por su puesto reduce ojeras.

Quitar ojeras - Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Pepino

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, todo lo que tienes que hacer es lavar muy bien este vegetal, cortar varias rodajas que no estén ni muy finas o muy gruesas. Lavarte la cara mega bien y después colocar una rodaja sobre cada ojo durante 25 o 30 minutos, pasado el tiempo retíralos de tu cara y quita los residuos con abundante agua fría.

Esto lo puedes realizar varias veces a la semana o diario hasta que veas que tus ojeras han disminuido y así ir disminuyendo la aplicación del pepino.

Fresas

Seguramente nunca te imaginaste que esta fruta que nos encanta y forma parte de la comida diaria de muchas de nosotras fuera un aliado eficaz para combatir las ojeras.

Quitar ojeras - Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Fresas

Esto se debe a que son un anti inflamatorio natural, que reduce efectivamente a las molestas ojeras, además de aportar diversos minerales y antioxidantes perfectos para nuestra piel.

La manera de aplicación es primero lavarlas muy bien, retirar sus hojas verdes y prepara una pulpa, para después dejar enfriar un poco, antes obviamente lávate muy bien tu cara para aplicar el pure en dicha zona por media hora o más, después retirarla con agua fría y listo, lo puedes realizar de dos a tres veces por semana.

Kiwi

El kiwi es otro gran aliado para ayudar a eliminar y prevenir las ojeras, además de ser mega delicioso gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes con los que cuenta, ayudando a reducir la inflamación además de tensar la piel. (FOTO 11)

Para utilizarlo primero lávalo muy bien, quítale su piel por así darle un nombre, córtalo en rodajas, lávate muy bien la cara y aplícalo sobre los ojos durante treinta minutos, al pasar ese tiempo lava la zona con agua fría y observa como desde la primera aplicación ya se notan cambios instantáneamente.

Quitar ojeras - Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Kiwi

Cuchara Fría

Seguramente has escuchado en algún momento de tu vida que al meter por determinado tiempo una cuchara de metal al congelador te ayudará a disminuir la apariencia de un chupetón, la verdad es que no sabemos si sea cierto pero, lo que sí te podemos decir es que para combatir las ojeras y desinflamarlas son mega efectivas.

Quitar ojeras - Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Cuchara Fría

Mete dos cucharas de metal al congelador por un buen rato hasta que estén bien frías y lo puedas soportar sobre las ojeras, mantén esa posición hasta que se calienten.

Esto hará que el frío extremo active la circulación sanguínea de la zona y así ayude a reducir la hinchazón de las ojeras, ¿qué te parece?