Home > Pareja > Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona


Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona

¿Estás pensando en volver con tu ex? Si quieres saber cómo empezar de nuevo, una relación, con la misma persona, sigue leyendo.

Ah, el poder de un ex. ¿Hay algo más atractivo que “el que se escapó”? Probablemente, no. Pero antes de que vayas, e intentes regresar con él, debes saber que hay posibilidades de que no terminen “felices por siempre”. Así que, aunque la necesidad de buscarlo sea muy real, también es el potencial de un drama renovado.

 En tiempos como estos, es importante recordar que, probablemente, terminaron por razones muy legítimas. Aun así, tu deseo de re-encender la llama, es normal. Estamos programados para el apego, y también para las nuevas experiencias. Cuando tenemos un poco de ambos, al regresar con un ex, muchos corremos a esta oportunidad de experimentar ambos.

Aceptémoslo: regresar con un ex es mucho más fácil que buscar pareja en Tinder, o Bumble.  Normalmente, no nos interesa tanto alguien nuevo, porque tenemos que conocerlo mejor, y eso toma tiempo. Cuando estamos con un ex, ya sabemos lo que nos gusta, lo que no, y cómo actúa. Es posible que tengas éxito con este segundo intento, pero necesitas hacerlo de la manera correcta.

Índice

1. Llévalo lento

2. Descifrar lo que realmente quieres

3. Un nuevo capítulo, en una vieja relación

4. Hablen de lo que hicieron, estando separados

5. ¿Por qué quieren regresar?

6. Escucha tu instinto

7. Aborden viejos problemas

8. Pláticas, y confianza

9. Preparados para perdonar

Llévalo lento

Yo sé, yo sé. ¡Los mensajes de texto! ¡Las citas! ¡Los besos! Es muy emocionante estar con tu ex, de nuevo. Pero antes de que empieces a postear fotos en Insta, tómate un segundo.  No hay una fórmula infalible para conocer la velocidad a la cual debes moverte; obvio, nadie puede saberlo. Pero puede ser de mucha ayuda que lo hagas más lento, antes de volver a etiquetar esto. ¿Por qué? Porque necesitas tiempo para…

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - Llévalo lento

Descifrar lo que realmente quieres

Esta es tu oportunidad de poner todas tus cartas en la mesa, y no tengas miedo de ponerte seria, sobre lo que necesitas para ser feliz en la relación. Pregúntate cuáles son tus expectativas de la relación, y las cualidades que esperas de tu pareja. ¿Algo grande la faltaba a su relación, antes de que terminaran? Es una pregunta importante que responder, antes de reconciliarse. ¿Sentías que te daba por hecho? ¿Hablaban el mismo idioma? Esto es arreglable en el segundo intento.

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - Descifrar lo que realmente quieres

Pero si sentías que no estaban en la misma página, en cuanto a metas y valores, eso es una historia diferente. También tienes que tener en mente lo que, definitivamente, no vas a aceptar. Luego, comparte estas expectativas con tu ex, y haz que él haga lo mismo contigo. Esto es algo importante, que todas las parejas deberían hacer, pero aún más importante: Se abierta, y honesta.

Un nuevo capítulo, en una vieja relación

Si, ya salían y ya se conocen, pero el tiempo cambia a las personas. Vuelve a conocer a tu antigua pareja, de nuevo, haz preguntas, ve lo que piensa, y siente. Habiendo dicho esto, es imposible tener un verdadero “nuevo comienzo”, con alguien con quien ya habías salido. Es muy importante reconocer que esto es re-encender la flama de una vieja relación, no el inicio de una nueva.

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - Un nuevo capítulo, en una vieja relación

Al volver con tu ex, necesitas hacer todo lo que puedas para separar los hechos, de la ficción, y el pasado, del presente. Pregúntate si algunas de las creencias que tienes sobre él, se basan en comportamiento, o cosas que te dicen ahora, contra quien era, cuando empezaban a salir, y las cosas iban bien.

Las chicas son especialmente vulnerables a quedarse con la primera impresión que tuvieron de una persona. Así que, analízate: ¿Es tu mente la que te dice que esta persona es confiable? ¿Ese pensamiento se basa en lo que realmente pasó en la relación? ¿Estás dejando que lo que esperas que sea, obscurezca lo que realmente es?

Hablen de lo que hicieron, estando separados

Ahora es el momento de alzar la voz, y hablar de sí ambos, estuvieron con otras personas, cuando estaban separados. No es necesario entrar en detalles. Pero un simple, “salí con alguien unos meses”, es más que suficiente. A menos de que, ese “alguien”, sea su mejor amiga, su compañera de trabajo, o alguien que pudiera activar tus celos.

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - Hablen de lo que hicieron, estando separados

Es importante que, al menos, sea mencionado, para que no haya sorpresas en el futuro. Si le molesta la verdad, hablen del tema, y aborden cualquier preocupación, o miedo, y después, sigan adelante.

¿Por qué quieren regresar?

¿Te sientes frustrada porque tu última cita fue horrible? ¿Sientes que hay algo positivo, y sano, que hace que valga la pena volver con tu ex? Si es la primera, ni de chiste es una buena razón; si es la segunda, inténtalo. Recuerda que conformarse, sigue siendo conformarse, aunque sea con alguien que has amado antes.

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - ¿Por qué quieren regresar?

Escucha tu instinto

Si estabas ignorando algunos de los problemas fuertes, la última vez que estaban juntos, es importante no dejes que eso vuelva a pasar. Tal vez, la última vez, no veías los focos rojos, o no escuchabas tus instintos. Pensabas que las cosas cambiarían, no creías en ti misma, o en lo que querías. Si estás dándole una segunda oportunidad, asegúrate de confiar en tus instintos, si las cosas empiezan a ponerse raras, otra vez.

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - Escucha tu instinto

Aborden viejos problemas

Cuidado. Es muy probable que las antiguas peleas, y problemas, vuelvan a salir a la luz, de nuevo. Es mejor adelantarse a esto. No tienen que volver a vivir su peor pelea, pero si deberían abordar el problema que la causó. Además, de hablar de cómo evitarlos, en el futuro. Hablar de ellos, cuando ambos están tranquilos, es crucial, porque es más probable que encuentren una solución.

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - Aborden viejos problemas

Pláticas, y confianza

Dado que ambos tienen un pasado, es probable que la confianza se haya roto. En muchas relaciones, las rupturas suceden porque uno, o ambos, traicionaron al otro, de alguna manera. Y, la confianza, una vez que se rompió, es difícil de arreglar. Es por eso que te recomendamos una buena conversación, sobre la confianza, en la que discutan lo que significa confiar en el otro, y enlisten las expectativas realistas para la relación, así como contestar que es la infidelidad y lo que significa para ustedes.

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - Pláticas, y confianza

Durante esta conversación, querrán decidir su definición de compromiso. Estas son las preguntas que deben ser abordadas en cualquier relación, conforme avanza, y aún más, si se trata de volver con tu ex.

Preparados para perdonar

Digamos que tu ex te engaño, física y emocionalmente. Tienes que estar dispuesta a darle otra oportunidad, de otra forma, terminarás por crucificarlo por el pasado, cada vez que te enojes.  Es normal tener heridas viejas, pero necesitas poder hablar de ellas, de manera calmada, y en equipo, para evitar u ciclo tóxico de críticas. Ten en mente que el perdón es un proceso, y si te costó trabajo, cuando estaban separados, tal vez quieras esperar, más tiempo.

Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona - Preparados para perdonar


Lo Más Nuevo