Home > Pareja > Cómo enamorar a tu crush

Cómo enamorar a tu crush

Actualizado: 2024-06-09

Todos los seres humanos hemos pasado por ese sentimiento que nos vuelve locos, por eso aquí te decimos cómo enamorar a tu crush de forma exitosa.

Conocemos a la perfección ese sentimiento: cuando lo miras sientes mariposas en el estómago, pienses en esa persona todo el día y tienes en tu cabeza un sinfin de escenarios en el que están juntos como pareja y pareciese un sueño hecho realidad, tal cuál como si lo hubieran sacado de Bridgerton.

En ideasConsejos siempre estamos más que listos para ayudar a todos nuestros lectores y nos hemos especializado en varios temas, aquí te compartimos algunas estrategias sutiles y efectivas para conquistar a esa persona especial, ¡toma nota!

Índice

1. Tu personalidad: La clave del éxito

2. Investígalo un poco

3. Siempre trata de verte bien cuando estés cerca de tu crush

4. Escúchalo

5. Ten lindos detalles

6. También dale su espacio

7. Conviértete en la persona con la que más le gusta platicar/estar

Tu personalidad: La clave del éxito

Antes de comenzar esta conquista, es importante decirte que no necesitas cambiar absolutamente nada de tu persona ni de tus gustos para conquistar a tu crush, pues al final se dará cuenta y tu plan se arruinará.

Lo que puedes hacer es interesarte en algunas cosas suyas, pero jamás finjas que de verdad te gustan, siempre trata de hablar con el corazón, como si lo hicieras con cualquier amigo, pues sólo así empezará a fijarse en tí.

Investígalo un poco

Y no, no te estamos diciendo que te pongas en nivel FBI a buscar cualquier evidencia en cada uno de sus posts, sino que sepas que son las cosas que le gustan, sus hobbies, estilo de vida, pues así abrirás muchas puertas a la conexión.

Por ejemplo, si le gusta mucho el tenis, puedes meterte a jugar tenis y aprender un poco sobre el deporte, más nunca te hagas pasar como un experto porque se dará cuenta. Recuerda siempre ser real y honesto contigo.

Cómo enamorar a tu crush - Investígalo un poco

Siempre trata de verte bien cuando estés cerca de tu crush

Aunque la apariencia no lo es todo, una buena primera impresión siempre ayuda. Y no, no se trata de cambiar tu estilo, sino que te veas atractivo para cualquiera.

Simplemente arréglate como siempre lo haces, pero cuidando mucho la limpieza de tu look, tu pelo y que estés impecable para la conquista, porque imagínate que eres como un pastel que están a punto de comprar, los dos son del mismo sabor, pero por cuál te irías, ¿por el que está bien decorado o el que lo hicieron con prisas?

Cómo enamorar a tu crush -

Escúchalo

Si ya diste el gran paso y ya están teniendo pláticas constantes, aprende a escuchar atentamente y muestra interés genuino en lo que tu crush tiene que decir. 

Te recomendamos hacer preguntas abiertas que enriquezcan la conversación y evita hablar solo de ti, pues recuerda que lo que más ama la gente es sentirse escuchada y que alguien “los ve”.

Cómo enamorar a tu crush - Escúchalo

Ten lindos detalles

Bien dicen que las acciones hablan más que las palabras. Si tu crush comienza a contarte algo un poco más profundo o crees que necesite ayuda con algo, siempre ofrécele alguna solución.

Este tipo de detalles siempre acercan más a las personas y harán que valore más las cosas y sin duda alguna querrá pasar más tiempo a tu lado.

Cómo enamorar a tu crush - Ten lindos detalles

También dale su espacio

Este gesto es clave para que logres conquistar a tu crush.Es importante mostrar interés, pero también es crucial respetar el espacio personal, pues puedes asustar a la persona.

Y aquí te ponemos un ejemplo: imagínate que ya están platicando por Instagram, pero le empiezas a insistir mucho hasta verte desesperado/a y lo único que vas a provocar es que se aleje de ti.

Cómo enamorar a tu crush - También dale su espacio

Conviértete en la persona con la que más le gusta platicar/estar

Muchas relaciones exitosas comienzan con una amistad fuerte. Y no, no estamos diciendo que vayas directo a la friendzone, sino que trabajes en construir una base de confianza para llevar la relación al siguiente nivel. 

En resumen, enamorar a tu crush requiere paciencia, autenticidad y respeto. No hay garantías en el amor, pero siguiendo estos consejos, puedes crear un entorno favorable para que florezca una conexión 100% real. 

Cómo enamorar a tu crush - Conviértete en la persona con la que más le gusta platicar/estar