Home > Pareja > Cómo enamorar a un amigo
Ya lo empezaste a ver como algo más, pero no sabes si el siente lo mismo. En este artículo, te vamos a decir como enamorar a un amigo. ¡Adiós friendzone!
Los mejores amigos son de las mejores personas del mundo. Compartimos todo con ellos, y nuestra vida se pone mejor cuando están con nosotras. Es más, hasta se siente como si fueran nuestra alma gemela. Bueno, ¿Qué pasaría si realmente es tu alma gemela?
Encontrar una señal de que tu mejor amigo es alguien con quien podrías estar, como pareja, no es el tipo de corazonadas que ignoras. Si tu mejor amigo manda señales de que te quiere, como más que amigos, te recomiendo ir tras él. Tiene muchas ventajas enamorarse de tu mejor amigo. ¿No sabes dónde empezar? Aquí te van unos tips de cómo enamorar a un amigo:
Índice
5. Cumplidos
6. No dejes que te pida consejos sobre otras chicas
9. No actúes como uno de sus amigos
10. No actúes como si fueran familia
12. No le digas todo
13. Dile cómo te sientes…eventualmente
Evita volverte romántica con él, de pronto, o los cambios drásticos de tu comportamiento. Esto podría confundirlo, e incluso hacer que ya no quiera ser amigo tuyo. Definitivamente no es lo que quieres.
Coquetear manda un mensaje claro, pero con tu mejor amigo, lo que no quieres es espantarlo. Es por eso que debes mantener tu coqueto tranquilo, juguetón, e indirecto. Sólo lo suficiente como para que la idea empiece a crecer en su cabeza.
Mantente en comunicación constante con él, y hazlo más interesante. Intenta platicar con él en redes sociales, o una plataforma diferente, pero que los una más. Más que eso, comparte tiempo con él, y comunícate de manera real. Busca tener conversaciones mucho más profundas.
Pasar tiempo con tu mejor amigo es casi como una cita, pero sin las complicaciones. Así que, busca pasar más tiempo, solo tú y él. Intenta una actividad que le guste a él, para conocer mejor ese lado, y empezará a enseñarte un lado diferente al de su versión de “amigo”.
Hacerle cumplidos lleva la relación a un nuevo nivel. Ve más allá de la forma en la que se ve, y habla de cosas más profundas. Sus sueños, ambiciones, su gentileza, sus fortalezas. El hecho de que notes ese tipo de cosas, hará que le gustes más.
No puedes ser la chica a la que acude cuando tiene problemas con otra chica. Por más que quieras ser cercana a él, si te ve como la fuente de la sabiduría, cuando está intentando algo con alguien más, lo más probable es que no llegue a verte como una posible pareja.
¿Quieres que te trate como algo más que una amiga? Trátalo como algo más que un amigo, sin que sea extraño. Mantenlo suave, con clase, y casual. Es por eso que necesitas tratarlo de una manera diferente a otro chico. Ábrete más con él, hazlo sentir especial.
En cada parte de nuestras vidas, nos encontramos con nuevos retos, y siempre necesitamos a alguien que nos ayude. Si puedes ser esa persona, siempre estarás en su mente, y siempre estará agradecido. Déjalo sentir que puede ser vulnerable contigo. Ya sea que quiera llorar, hablar de sus problemas, o simplemente, sacar sus frustraciones.
Alguien que esté ahí, en sus peores momentos, es alguien que ama. Hazlo de manera natural. Han sido amigos por mucho tiempo, así que ya confían uno en el otro. Estar ahí cuando está triste, feliz, confundido, o se sienta sólo.
Si su relación siempre ha sido como si fueras uno de sus amigos hombres, debes salir de ese papel, cuanto antes. Si eres el tipo de amiga con la que puede bromear sobre cosas de chicos, tal vez sea momento de que empieces a cambiar la forma en la que te ve.
Si te trata como la chica ingenua que necesita protección, lo más probable es que te vea como su hermana menor, y no se sentirá atraído a ti. Nadie quiere tener una relación con su hermana. Y ya que hablamos de eso, tampoco actúes como si fueras su mamá. Ya tiene una, no necesita que estés encima de él, como lo hace su madre. La mayoría de los chicos no disfrutan de ser tratados como bebés, o que les digan que hacer.
Si empieza a salir con una chica, ponerte celosa no va a ayudar a tu situación. Si el nota que actúas extraña con las chicas con las que sale, tal vez llegue a adivinar que tienes sentimientos por él, y podrá ver tu lado celoso, el cual asumirá que estará presente si llegan a ser novios.
Necesitas mantener un poco de misterio. De otra forma, ¿por qué te invitaría a salir? La mitad de la diversión de una cita, es conocer a la persona nueva. Así que, asegúrate que no sepa absolutamente todo de ti.
Si ya hiciste todo el trabajo, y empieza a parecer que hay respuesta, es momento de dejar salir el secreto. No tienes que aventarle un “te amo”, o algo por el estilo. Puedes hacerlo de manera relajada, y casual. Menciona que, si él quisiera invitarte a salir, en modo “cita”, definitivamente le dirías que sí. El balón queda en su cancha.
Lo Más Nuevo