Home > Pareja > Cómo enamorar a un amigo

Cómo enamorar a un amigo


Cómo enamorar a un amigo

Ya lo empezaste a ver como algo más, pero no sabes si el siente lo mismo. En este artículo, te vamos a decir como enamorar a un amigo. ¡Adiós friendzone!

Los mejores amigos son de las mejores personas del mundo. Compartimos todo con ellos, y nuestra vida se pone mejor cuando están con nosotras. Es más, hasta se siente como si fueran nuestra alma gemela. Bueno, ¿Qué pasaría si realmente es tu alma gemela?

Encontrar una señal de que tu mejor amigo es alguien con quien podrías estar, como pareja, no es el tipo de corazonadas que ignoras. Si tu mejor amigo manda señales de que te quiere, como más que amigos, te recomiendo ir tras él. Tiene muchas ventajas enamorarse de tu mejor amigo. ¿No sabes dónde empezar? Aquí te van unos tips de cómo enamorar a un amigo:

Índice

1. Ve poco a poco”

2. Coqueteo apropiado

3. Comunícate más

4. Pasen más tiempo juntos

5. Cumplidos

6. No dejes que te pida consejos sobre otras chicas

7. Trátalo de forma especial”

8. Muéstrale apoyo

9. No actúes como uno de sus amigos

10. No actúes como si fueran familia

11. No te pongas celosa

12. No le digas todo

13. Dile cómo te sientes…eventualmente

Ve poco a poco

Evita volverte romántica con él, de pronto, o los cambios drásticos de tu comportamiento. Esto podría confundirlo, e incluso hacer que ya no quiera ser amigo tuyo. Definitivamente no es lo que quieres.

Cómo enamorar a un amigo - Ve poco a poco

Coqueteo apropiado

Coquetear manda un mensaje claro, pero con tu mejor amigo, lo que no quieres es espantarlo. Es por eso que debes mantener tu coqueto tranquilo, juguetón, e indirecto. Sólo lo suficiente como para que la idea empiece a crecer en su cabeza.

Cómo enamorar a un amigo - Coqueteo apropiado

Comunícate más

Mantente en comunicación constante con él, y hazlo más interesante. Intenta platicar con él en redes sociales, o una plataforma diferente, pero que los una más. Más que eso, comparte tiempo con él, y comunícate de manera real. Busca tener conversaciones mucho más profundas.

Cómo enamorar a un amigo - Comunícate más

Pasen más tiempo juntos

Pasar tiempo con tu mejor amigo es casi como una cita, pero sin las complicaciones. Así que, busca pasar más tiempo, solo tú y él. Intenta una actividad que le guste a él, para conocer mejor ese lado, y empezará a enseñarte un lado diferente al de su versión de “amigo”.

Cómo enamorar a un amigo - Pasen más tiempo juntos

Cumplidos

Hacerle cumplidos lleva la relación a un nuevo nivel. Ve más allá de la forma en la que se ve, y habla de cosas más profundas. Sus sueños, ambiciones, su gentileza, sus fortalezas. El hecho de que notes ese tipo de cosas, hará que le gustes más.

Cómo enamorar a un amigo - Cumplidos

No dejes que te pida consejos sobre otras chicas

No puedes ser la chica a la que acude cuando tiene problemas con otra chica. Por más que quieras ser cercana a él, si te ve como la fuente de la sabiduría, cuando está intentando algo con alguien más, lo más probable es que no llegue a verte como una posible pareja.

Cómo enamorar a un amigo - No dejes que te pida consejos sobre otras chicas

Trátalo de forma especial

¿Quieres que te trate como algo más que una amiga? Trátalo como algo más que un amigo, sin que sea extraño. Mantenlo suave, con clase, y casual. Es por eso que necesitas tratarlo de una manera diferente a otro chico. Ábrete más con él, hazlo sentir especial.

Cómo enamorar a un amigo - Trátalo de forma especial

Muéstrale apoyo

En cada parte de nuestras vidas, nos encontramos con nuevos retos, y siempre necesitamos a alguien que nos ayude. Si puedes ser esa persona, siempre estarás en su mente, y siempre estará agradecido. Déjalo sentir que puede ser vulnerable contigo. Ya sea que quiera llorar, hablar de sus problemas, o simplemente, sacar sus frustraciones.

Cómo enamorar a un amigo - Muéstrale apoyo

Alguien que esté ahí, en sus peores momentos, es alguien que ama. Hazlo de manera natural. Han sido amigos por mucho tiempo, así que ya confían uno en el otro. Estar ahí cuando está triste, feliz, confundido, o se sienta sólo.

No actúes como uno de sus amigos

Si su relación siempre ha sido como si fueras uno de sus amigos hombres, debes salir de ese papel, cuanto antes. Si eres el tipo de amiga con la que puede bromear sobre cosas de chicos, tal vez sea momento de que empieces a cambiar la forma en la que te ve.

Cómo enamorar a un amigo - No actúes como uno de sus amigos

No actúes como si fueran familia

Si te trata como la chica ingenua que necesita protección, lo más probable es que te vea como su hermana menor, y no se sentirá atraído a ti. Nadie quiere tener una relación con su hermana. Y ya que hablamos de eso, tampoco actúes como si fueras su mamá. Ya tiene una, no necesita que estés encima de él, como lo hace su madre. La mayoría de los chicos no disfrutan de ser tratados como bebés, o que les digan que hacer.

Cómo enamorar a un amigo - No actúes como si fueran familia

No te pongas celosa

Si empieza a salir con una chica, ponerte celosa no va a ayudar a tu situación. Si el nota que actúas extraña con las chicas con las que sale, tal vez llegue a adivinar que tienes sentimientos por él, y podrá ver tu lado celoso, el cual asumirá que estará presente si llegan a ser novios.

Cómo enamorar a un amigo - No te pongas celosa

No le digas todo

Necesitas mantener un poco de misterio. De otra forma, ¿por qué te invitaría a salir? La mitad de la diversión de una cita, es conocer a la persona nueva. Así que, asegúrate que no sepa absolutamente todo de ti.

Cómo enamorar a un amigo - No le digas todo

Dile cómo te sientes…eventualmente

Si ya hiciste todo el trabajo, y empieza a parecer que hay respuesta, es momento de dejar salir el secreto. No tienes que aventarle un “te amo”, o algo por el estilo. Puedes hacerlo de manera relajada, y casual. Menciona que, si él quisiera invitarte a salir, en modo “cita”, definitivamente le dirías que sí. El balón queda en su cancha.

Cómo enamorar a un amigo - Dile cómo te sientes…eventualmente


Lo Más Nuevo