Home > Pareja > Cómo enamorar a un hombre

Cómo enamorar a un hombre

Actualizado: 2024-05-25

Sabemos perfecto cómo se siente que tu crush se cruce por tu camino te derrites, es por eso que nosotros te decimos paso a paso cómo enamorar a un hombre.

Cuando comienzas a sentirte demasiado atraída a una persona, lo único que piensas es, “¿Qué puedo hacer para que se fije en mi? ¿Cómo me puedo ganar su interés?”, por fortuna, estás en el lugar correcto, pues aquí encontrarás una guía con los mejores consejos para conquistar su corazón y que comience a sentir lo mismo que tú sientes por él. ¡Toma nota!

Ok, hay un chico que te gusta. Tal vez el sentimiento es un poco más fuerte que eso. Tal vez, ya te estas empezando a enamorar. Pero hay un pequeño detalle, no estás segura si le gustas, o sabes que no está enamorado de ti, aún.

La mayoría de las chicas desean una píldora mágica que haga que cualquier hombre se enamore. Una solución que funcione en cualquier lugar, a cualquier hora, y haga efecto de manera inmediata. Te puedo decir que no existe una poción de amor, no hay píldoras mágicas, ni hechizos. Pero si hay unas cuantas cosas simples que te pueden ayudar a enamorar a un hombre.

Fotos siempre muy guapa

Recuerda que los hombres son sumamente visuales y aquí sí aplica la de, “de la vista nace el amor”, y no, no estamos diciendo que siempre estés arregladísima y luciendo como una celeb, sino que explotes tu belleza de forma natural, pues eres preciosa tanto por dentro como por fuera.

Lo único que queremos lograr con esto es que él te comience a tener en su radar y si te sigue en Instagram, esta es una gran ventaja, pues puedes publicar fotos, de preferencia en stories, por lo menos 1 ó 2 veces a la semana de lo bien que luces, no importa si es para ir a desayunar o hasta una fiesta, él jamás sabrá el motivo por el cuál te ves tan bien, pero comenzará a sentir cierta curiosidad por ti.

Sé misteriosa

Ahora, cuando te invite a una cita o simplemente tienen una amena plática por WhatsApp, recuerda no contarle toda tu vida de un jalón y guardar un poco de misterio, pues a los hombres les encanta “cazar”, lo tienen en su ADN, y así despertarás poco a poco ese instinto de perseguir y no seas tú la que lo persiga.

Este paso es súper importante, pues aquí es cuando él decidirá si invitarte a salir o no, por lo que te recomendamos no estés siempre disponible y esto hará que tú tengas siempre el sartén por el mango.

Siempre habla bien de ti

Imagínate que llega tu mejor amiga y te dice, “oye, te compré un collar, está bien chafa y feo, pero pues lo vi y pensé en ti”, pues obviamente ya no te dan ganas de ver ese accesorio aunque tu amiga te lo regale con todo su corazón.

A lo que vamos es que siempre tienes que echarte porras, pues las personas te tratan como tú mismo crees que debes ser tratado, es por eso que aunque te quieras autosabotear, muestres confianza y tu mejor cara ante él.

Sé esa chica diferente

Y aquí no nos referimos a que cambies tu personalidad, sino a la que a él le comienza a costar trabajo salir con ella, pues si tiene muchas chicas a su disposición, lo único que hará que esta vez todo sea diferente es que no seas presa fácil, que si quedaron de salir, no vas a ser la primera en buscarlo.

Recuerda que para que haya magia entre ustedes es que lo hagas perseguirte, y esto quiere decir que al principio estate ahí sé linda, trátalo bien, muestra interés, pero luego esfúmate y guarda un poco de misterio.

No forces las pláticas

Puede que haya días que todo va muy fluido, pero puede que otros días no. Si ya viste que la plática no tiene para donde ir, déjala, pues en algún momento él volverá.

Para esto, platica con él de ciertos temas cotidianos que le recuerden a ti, y si ya se acabó la conversación, él escogerá cualquier pretexto para volver a hablar contigo.

Sé divertida

No hay nada que enamore más a un hombre que pasarla increíble con una mujer, pues ellos aman estar siempre con aquellas que son divertidas y tienen una gran pasión por la vida.

Así como te diviertes con tus amigas, así lo puedes hacer con él y verás que siempre tendrás una llamada o un mensaje de tu crush pidiéndote que se vean más seguido.

Tengan muchas aventuras

¿A qué me refiero con esto? Intenta hacer muchas actividades con él, en lugares distintos. Esto crea la ilusión de que se llevan conociendo mucho tiempo. Te puedo dar unos ejemplos de este tipo de actividades: Ir al gym, ir a cenar a un lugar lejano, tener citas en lugares muy distintos y especiales.

Asegúrate de crear muchas experiencias diferentes; tantas como sea posible. No sólo se quedará con la sensación de que llevan mucho tiempo de conocerse, pero también le gustarás más. Después de todo, tú eres con quien ha tenido todas estas aventuras increíbles. Va a querer más.

Un tip de profesionales: Si realmente buscas darle mariposas en el estómago, tengan actividades que liberen mucha adrenalina. Hay estudios que demuestran que esto fortalece la conexión de manera dramática.

Que piense que la relación fue su idea

Supongamos que llevan saliendo un rato, y crees que es hora de dar el siguiente paso. Aunque sientas la tentación de decirle, no lo hagas. Le puedes dar pistas sutiles, pero tienes que darle tiempo. Un hombre quiere creer que la relación fue su idea, una característica típica de los chicos. ¿Básica y tonta? Sí, pero no lo juzgues por ello.

No lo presiones, incluso si empiezas a notar las señales de que le gustas. Si siente que estás buscando forzar la relación, te percibirá como alguien desesperada, y no queremos esto. Dale espacio y tiempo, especialmente en las etapas en las que se empiezan a conocer.

Si tiene la sensación de que a él se le ocurrió empezar una relación contigo, entonces se va a dejar ir. De esta manera, también evitas que diga que todo avanza demasiado rápido

Contacto físico

Tocarlo es tan increíblemente importante, no sería muy tonto no hacerlo. No necesitas confiar en mí: Un estudio demostró que la gente te percibe más atractiva y gentil cuando se rompe la barrera del contacto físico. Eso sí, esto no significa que lo vas a manosear, eso es para después (guiño, guiño).

Me refiero a contacto físico casual, como cuando le quitas una basurita del hombro, pones tu mano en su brazo cuando te ríes de sus chistes, o le acomodas la camiseta. Se sentirá mucho más cómodo contigo cuando lo toques, de manera ocasional. Esto crea la idea de que tiene posibilidades contigo, y es una “luz verde” para que se enamore de ti.

Coquetea sin coquetear

¿Cómo se hace esto? En vez de pasar tú tiempo intentando atraerlo, recuerda que las personas cómodas consigo mismas son interesantes porque hacen cosas que les dan felicidad, y eso es muy atractivo. En otras palabras, tener tu propia vida hará que se sienta más atraído.

Puedes aplicar todos los tips de este artículo, pero si no tienes algo emocionante pasando en tu vida, y que te apasione, no habrá chispa con ningún chico. Asegúrate de tener cosas interesantes para ti, en tu vida. No sólo te percibirá más atractiva, sino que tu vida será mucho más disfrutable. Todos ganan.

Que invierta tiempo y energía

Esto puede sonar un poco complicado porque cuando estás enamorada, quieres verlo lo más que sea posible. Esto es entendible, pero hay un pequeño problema: Esto le va a dar la impresión de que será fácil conquistarte. Eso es algo que muchos chicos encuentran poco atractivo, incluso si le gustas. Si quieres enamorar a un hombre, tienes que hacer que se esfuerce por ti, y asegurarte que invierta su tiempo y energía en conquistarte.

Sólo así te valorará más. La gente aprecia una recompensa mucho más, cuando tienen que trabajar duro para obtenerla. Los hombres son dirigidos por su desempeño, y es importante que entiendas esto. Así que, como consejo, hazte la difícil. Aunque sea un poco. Es decir, si te invita a salir un día específico, dile que tienes el día ocupado, aunque no sea enteramente cierto. Otra forma de lograr esto, es evitar ser tú la que siempre da el primer paso.

Discusiones profundas

Las primeras citas suelen ser superficiales y tranquilas. Nada malo con eso. Pero si ya llevan varias citas, y quieres ganar su corazón, es hora de ir más profundo con sus conversaciones. Las discusiones profundas construyen más confianza, y aumentan las ganas de entrar a una relación.

En otras palabras, a través de las conversaciones profundas y personales, puedes crear una conexión real. Puede ser aterrador contar una historia personal. Siempre es difícil ser vulnerable. Pero si realmente te gusta, abrirte y ser honesta con él, puede crear un lazo que no tiene con nadie más.

Ahora que ya conoces estos consejos, aplícalos a tu día a día y verás que poco a poco, lograrás conquistar el corazón de esa persona que te trae loca.