Home > Pareja > Cómo enamorar a un hombre difícil

Cómo enamorar a un hombre difícil


Cómo enamorar a un hombre difícil

Sea cual sea tu definición de difícil, esto es todo un tema. Si quieres saber cómo enamorar a un hombre difícil, vas a querer leer esto. 

Si estás buscando como hacer que un hombre difícil se enamore de ti, voy a atreverme a adivinar que estás encaminada a enamorarte de él, si no es que ya te enamoraste. ¿Me equivoco? Te estás enamorando de este chico, y sólo queda esperar que sienta lo mismo. ¿Cómo te aseguras de que sea el caso?

En este artículo, no vas a encontrar formas de hacerle creer que siente algo por ti. Así no funcionan las cosas. Lo que si vas a encontrar son estrategias para hacer que un hombre se enamore de ti, y que yo he visto que funcionan. Prueba las siguientes estrategias, tantas como quieras, para ver si te funcionan para aprender a hacer que un hombre difícil se enamore de ti.

Índice

1. El arte de la paciencia

2. Se siente necesitado

3. Deja que te extrañe

4. Un cumplido…cuando lo merezca

5. Deja que tu versión real brille

6. Hazle saber qué piensas en él

7. No intentes cambiarlo

El arte de la paciencia

Antes de que empecemos, déjame decirte un par de cosas sobre la paciencia. Si te enamoraste, entiendo que estés vulnerable mientras esperas a que se ponga al día. ¿Te ama? ¿No te ama? Harías todo en tu poder para hacerlo amarte. Sin embargo, pisa los frenos un poco, porque si apresuras las cosas, puede que lo arruines todo. El amor toma tiempo, y los tiempos de cada persona son distintos.

Cómo enamorar a un hombre difícil - El arte de la paciencia

Y en algunos casos, nunca llega a suceder. No te culpes. Si no se enamora de ti, no era compatible contigo. Te apuesto a que, si pones las cosas en perspectiva, te darás cuenta de que hay miles de razones por las que esto es verdad. Dale tiempo. Todas las experiencias que ha tenido en su historial amoroso, junto a su personalidad difícil, tienen un impacto en el tiempo que le requiere enamorarse.

Se siente necesitado

Se muy bien que eres una mujer independiente que no necesita a un hombre, pero la realidad es que a los hombres les gusta sentirse necesitados. Échale la culpa a nuestro pasado evolutivo. Claro, eres capaz de matar arañas y cambiar neumáticos, pero eso no significa que tienes que hacerlo.

Cómo enamorar a un hombre difícil - Se siente necesitado

Si has estado soltera por un rato, y te acostumbraste a hacer todo lo que necesita hacerse, esto podría requerir práctica, pero la próxima vez que tengas algo que sepas que él podría hacer, pídele ayuda. Así de fácil. No sólo le darás un propósito, sino que también verás lo agradable que es apoyarte en alguien más para ayuda. Te quita un peso de encima, por seguro.

Deja que te extrañe

Se que, si te estás enamorando de él, quieres pasar cada momento a su lado. Y tal vez sea algo que él también quiere. Pero vamos a relajarnos con ese tipo de relación 24/7. O mejor aún, nunca llegar a ella. Tener tiempo por separado es muy sano para las parejas.

Cómo enamorar a un hombre difícil - Deja que te extrañe

Les de tiempo para hacer cosas por su cuenta, o pasar tiempo con sus amigos. Te da algo de que hablar cuando están juntos. Tener tiempo por separado les provee de equilibrio en la relación, y les da la oportunidad de extrañarse. Cuando te extraña, piensa en ti, y piensa en sus sentimientos por ti. Todo eso es bueno.

Un cumplido…cuando lo merezca

Ok, para que seamos claras, no estoy sugiriendo que lo adules. No es el objetivo, especialmente si es una persona difícil. Lo que necesitas hacer es tener libertad de hacerle un cumplido. Si estás pensando que se ve bien en esa camisa, dile. No estoy segura por qué sea, pero las personas no suelen dar muchos cumplidos, incluso cuando se está pensando en uno.

Cómo enamorar a un hombre difícil - Un cumplido…cuando lo merezca

Pero piensa en lo bien que se siente cuando alguien te hace un cumplido. ¿Por qué no querrías que alguien que te importa tanto sienta lo mismo? Así que, cuando suceda que algo positivo viene a tu mente respecto a su apariencia, o algo inteligente que dice, o algo que ha hecho, hazle saber que lo aprecias.

Deja que tu versión real brille

He escuchado a muchos pseudo gurús de las citas decirles a las mujeres que bajen el volumen de su intelecto, o que escondan sus personalidades exuberantes. Esto es pura basura. Si lo haces, este hombre tendrá una impresión de quien eres que es totalmente equivocada. Una vez que se conocen mejor y empiezan a ser quienes son en realidad, podría desconcertarse cuando descubra que realmente eres de una u otra manera.

Cómo enamorar a un hombre difícil - Deja que tu versión real brille

El chico correcto te amará por quien eres. No necesitas pretender que tu IQ no es altísimo, o que no eres una obsesiva con el detalle. Deja que tus colores sean visibles desde el principio; de esta manera, sabrá exactamente lo que puede esperar de ti.

Hazle saber qué piensas en él

Se que, en los primeros días de salir con alguien nuevo, puedes intentar poner tu mejor poker face. Después de todo, no estás segura de que esto se transformará en una relación, así que dudas decirle lo que sientes por él.

Cómo enamorar a un hombre difícil - Hazle saber qué piensas en él

Bueno, ahora que las cosas han avanzado con él, las reglas también han cambiado, y, de hecho, funciona a tu favor decirle que piensas en él. Igual que con los cumplidos, si a ti te gusta, a él también le gustará. Te sonrojas cuando te dice que piensa en ti, ¿por qué no regresar el favor?

Sólo recuerda no tirar la casa por la ventana y decirle, en gestos extremadamente románticos, lo mucho que piensas en él. Solo un sencillo mensaje para decirle que piensas en él. Lo hará sonreír, te lo garantizo.

No intentes cambiarlo

“Es completamente perfecto para mi… si tan sólo no fuera tan difícil.” Claro, va a tener ciertas cosas que no te gusten, pero esto es algo que ya sabes. La peor idea que puedes tener es entrar a una relación ignorando lo evidente, o peor aún, pensando que podrás cambiarlo con el tiempo. Nunca podrás cambiar a una persona, sea quien sea. Lo digo en serio. Además, ¿realmente es tu trabajo hacerlo? ¿Ese es tu objetivo?

Cómo enamorar a un hombre difícil - No intentes cambiarlo

¿A qué voy con esto? Bueno, el hecho de que estés aquí, leyendo esto, me dice que tienes total conocimiento de lo que sea que lo vuelve un “hombre difícil”. Esto significa que, incluso con esta información en tu mente, tienes un interés por buscar una relación con él. Sin embargo, es un hecho irrefutable: Es un hombre difícil.

La verdadera pregunta que debes hacerte no es cómo hacer que se enamore de ti, esto viene después. Lo que deberías estarte preguntando es esto: ¿Estoy dispuesta a aceptar que es quien es, y que es como es? Y esta es una pregunta que deberías hacerte siempre, no sólo en caso de toparte con un hombre difícil. Cualquier relación de pareja se reducirá a esta pregunta. ¿Lo amas por quien es, o por quien quisieras que sea, o por quien te imaginas que puede llegar a ser?

Los hombres que están con una pareja que siempre quiere hacerle sugerencias sobre como ser mejor persona, tienden a alejarse de ella. Así que, pon mucha atención a lo que le dices, en caso de que decidas quedarte en la búsqueda de su amor. Si constantemente estás esperando que cambie su manera de ser, tengo noticias: no va a pasar. Además, si es tan incómodo y molesto, ¿qué rayos haces ahí? No te aferres a una persona que tiene más contras que pros.


Lo Más Nuevo