Home > Pareja > Cómo enamorar a un hombre por WhatsApp

Cómo enamorar a un hombre por WhatsApp

Actualizado: 2024-05-04

¿Sabes cómo enamorar a un hombre por WhatsApp? Se lee fácil, pero lo difícil es ponerlo en práctica. Si estás en esta nota es porque alguien te interesa. Conoce los mejores tips para lograrlo.

Queramos o no, las redes sociales nos han ayudado mucho para ampliar la comunicación no solo del trabajo, familia o amigos, sino también en el momento de ligar con alguien. Afortunadamente, y a pesar de la distancia o que cada uno se encuentre ocupado haciendo cosas, siempre podremos platicar nuestro día a día con esa persona especial, de mañana a noche. Pero, ¿sabes bien cómo enamorar a un hombre por medio de WhatsApp?

Si entraste a esta nota por esa razón, estás en el lugar indicado. No te preocupes, pues aquí te daremos algunos trucos y consejos que te servirán de mucho y triunfarás en el mundo de las citas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Índice

1. No contestes de inmediato

2. Deja que él tenga la iniciativa, luego tú…

3. Reduce los emojis

4. No lo llenes de halagos

5. Ojo con los packs

6. Pregúntale por él

7. No es necesario forzar las cosas

No contestes de inmediato

Esto es para aquellas que ya tienen un hilo de conversación. Ahora que ya te escribió, mantén un poco el misterio. Tarda 20 minutos en contestarle y que comience la conversación. Deja de pensar en la regla de tardarse horas en contestar. Mejor, simplemente sé tú misma y trátalo como tratarías a una amiga, a tus hermanos o alguien a quien le tengas mucha confianza.

Cómo enamorar a un hombre por WhatsApp - No contestes de inmediato

Seguramente, si una de estas personas te manda una foto o meme, o te manda un mensaje, no le contestas de manera inmediata. Seguramente, te tardas un poco y todo lo llevas con fluidez. Si tienes tiempo para responderle, hazlo; si estás ocupada, tómate tu tiempo y contesta su mensaje cuando termines, pero no le contestes a la velocidad de la luz.

Deja que él tenga la iniciativa, luego tú…

Si él fue el primero en buscarte para saber cómo estás, entonces sigue la conversación de lo más casual. Sin embargo, si eres tú la que quiere buscarlo, recuerda la regla de los 5 días y busca un buen pretexto para hablarle, que no sea así de la nada porque se puede asustar. En algunas ocasiones, después de que la conversación ha fluido mucho y todos los días hablan, pero no leyó tu mensaje y te dejó de contestar, tómate dos días y regresa.

Recuerda que el ghosting solo se aplica en dos ocasiones: cuando ya no se busca nada o cuando el hombre busca interés del otro lado. Si has hecho todo en orden y sabes perfecto que todo va bien y no has cometido errores, entonces es el momento en el que tú debes mostrar un poco de interés. Pero ojo, sólo hazlo una vez, no más.

Reduce los emojis

Aunque los emojis sirven para reforzar ciertas expresiones, al usarlos en exceso proyecta una ausencia total de madurez.

Y no, no estamos diciendo que te comportes como una señora, sino que los utilices moderadamente, pues al mandar un mensaje con demasiados emojis, puedes darle a entender que te trae loca y perderá un poco el interés en ti. Procura usarlos adecuadamente, como por ejemplo, si te mandó un cumplido, puedes contestar con un emoji de “carita sonrojada y feliz” o con “changuito tapándose los ojos”, pues hacerlo de manera sutil, te ayudará a que él se sienta cerca de la meta, pero que aún hay trabajo por hacer.

Además, muchas personas suelen usar los emojis cuando no saben que decir, y llega un momento en que esto termina por cortar el flujo de la conversación.

No lo llenes de halagos

A diferencia de las mujeres, con los hombres tenemos que ser más reservadas al principio, pues recuerda que lo que ellos quieren es conquistar. Aunque te mueras de las ganas por decirle lo bien que se ve o lo brillante que te parece, es mejor que esperes y solo reciba halagos muy pocas veces. Poco a poco, es mucho mejor que todo de una vez.

Lo que puedes hacer es que 1 vez a la semana, le puedas decir un halago muy sútil. Por ejemplo, si te manda una selfie de cómo se ve hoy, le puedes decir “me gusta tu estilo”, en vez de “qué guapo te ves, me encantan tus ojos”. El truco aquí está en decirle de cierta manera que te interesa, pero mantener el misterio de “cuánto en realidad te gusta”.

Ojo con los packs

Aquí aplica la regla de la 5ª cita, en donde ya hay más intimidad y existe la posibilidad de que las cosas suban de tono. Si aún no llegas a esta etapa, no caigas en su juego, y evita a toda costa mandarle fotos comprometedoras.

Cómo enamorar a un hombre por WhatsApp - Ojo con los packs

Si te interesa para una relación seria, lo mejor será no darle todo desde un inicio y comenzar con ese coqueteo a partir de la quinta cita. Recuerda que enviar fotos de este tipo, es un compromiso de confianza de parte de ambos, y tiene que ser tratado con extremo cuidado.

Cómo enamorar a un hombre por WhatsApp - No fuerces las conversaciones, aprende a soltar

Si crees que se va a ir porque no le mandaste esas f comprometedoras, entonces hazle saber que se las tiene que ganar, que no va a ser así de fácil y que tú vales mucho como para andar regalando tu imagen.

Pregúntale por él

Una de las mejores estrategias para conseguir amigos o pareja es escuchándolos y dejándolos hablar de ellos mismos. Recuerda que hablar de ti es súper válido, solo procura que no todo gire alrededor de ti y se sentirá feliz de que te intereses en su vida.

Una forma muy buena de lograrlo es cuando te esté platicando de cosas que le gustan hacer o mirar, por ejemplo, algún deporte, y puedan hablar un poco más sobre esto pero de manera sincera. A esto nos referimos a que no es necesario fingir que estás interesada en el deporte, sino más bien decirle, “yo no sé mucho de hockey, pero me encantaría que me enseñaras un poco más”, y así indirectamente, él empezará a planear una cita en donde podrás disfrutar y divertirte con él. ¡Verás que te sorprenderá!

No es necesario forzar las cosas

En mi opinión, esta es la regla más importante de todas. Al ver que ya se está terminando la conversación y si sientes que está muy forzado continuar, que te quede claro que ya hiciste todo para que esto funcionara. Pero si vez poco interés o simplemente no se concreta el día en el que se verán, será mejor decir adiós y continuar con tu vida.

Recuerda que “a fuerza” ni los zapatos, entonces aquí es donde dejas la conversación y sigues tu camino. El secreto aquí es ser paciente, pues después de platicar mucho con él, desaparecerás, te volverás un fantasma, y verás que al final, si está interesado de cierta manera en ti, regresará sin que tengas que hacer nada.

Cómo enamorar a un hombre por WhatsApp - No es necesario forzar las cosas