Home > Pareja > Cómo encontrar el amor

Cómo encontrar el amor

Actualizado: 2023-08-21

Todo el mundo quiere saber cómo encontrar el amor. Y aunque es una búsqueda muy común, pocos conocen la respuesta. 

Sólo porque todo el mundo parece estar obsesionado por el romance durante un día a la mitad de febrero, no significa que tu tengas que hacerlo. Para muchos felices solteros, es una excusa perfecta para comer mucho chocolate. Pero, si el Día de San Valentín te tiene pensando en cómo encontrar el amor, esta fecha podría ser una buena motivación para empezar. Checa estos consejos para aumentar tus posibilidades de encontrar el amor.

Índice

1. ¿Llegará cuando menos lo busques?

2. Ve con personas con gustos similares

3. Aleja la mirada de tu teléfono

4. No busques romance, busca camaradería

5. Las personas felices son atractivas

6. El valor del tiempo a solas

7. La atracción instantánea desaparecerá

8. Cuídate de “los opuestos se atraen”

9. Entiende tus propias necesidades

10. La diferencia entre el juego y lo serio

11. No te aferres a alguien

¿Llegará cuando menos lo busques?

Aunque hay algo bonito en esta frase, no siempre está correcta. Es como decir que encontrarás un trabajo cuando menos lo busques. Es posible, claro; pero rara vez sucede. En su mayoría, las personas que esperan a que llegue una oferta de trabajo, son personas desempleadas. Para mí, esta es sólo una excusa para el miedo de salir y poner el esfuerzo. Si, sucede, pero no, no es una buena estrategia. Aunque si hay algo en lo que estoy de acuerdo con esta frase: No te desesperes. Pon el esfuerzo para encontrar a alguien, pero no actúes como si cualquier persona que respire será suficiente para ti.

Cómo encontrar el amor - ¿Llegará cuando menos lo busques?

Ve con personas con gustos similares

Puedes ahorrarte los eventos para solteros si no te gustan, pero tienes que ir a lugares donde podrás conocer a alguien. Únete a un grupo social o ve a una reunión. Sé una abejita trabajadora para la causa en la que crees; involúcrate en una actividad social, o incluso política. Como mínimo, estarás haciendo algo que disfrutes y, en el mejor de los casos, conocerás a una persona con una mentalidad similar a la tuya. Acepta la realidad del mundo de hoy, y prueba las citas online para una enorme gama de posibles candidatos. Si ya estás en línea, prueba con una app diferente. 

Aleja la mirada de tu teléfono

Los hombres y mujeres que valen la pena están en todos lados, si estás observando. Me sorprende lo común que es escuchar a alguien quejándose de que no conoce a nadie, pero cuando salen, mantienen la mirada fija en su teléfono, todo el tiempo. Donde sea que estés, tienes que estar presente y observar la habitación, para encontrar a quien te está observando a ti. Haz 3 segundos de contacto visual con el guapo desconocido, y sonríe. Esta es una invitación para que se acerque a ti. 

No busques romance, busca camaradería

El romance es para las citas, y es algo lindo para tener cuando ya estás en una relación, pero es la camaradería, el compañerismo, la empatía, lo que te ayudará a atravesar los tiempos complicados. No busques a alguien que te derrita con romance. Busca a alguien que prefiera un dar y recibir, que busque tu opinión y la considere, y que le importe lo que tu quieres.

Cómo encontrar el amor - No busques romance, busca camaradería

Las personas felices son atractivas

Tal vez, el principal problema para no lograr encontrar el amor es que no te sientes bien contigo misma. Te tiene que gustar tu vida, y tu misma. Esto es algo en lo que realmente debes de trabajar. Tienes que ser una persona que te gustaría conocer. Si no eres una persona con confianza en si misma, y cómoda en su propia piel, reduces tus probabilidades de estar en el estado mental adecuado para atraer a la persona adecuada. Acude a un terapeuta para ver por qué te sientes así; consigue un entrenador si no has hecho ejercicio, o visita a una nutrióloga si quieres empezar a comer mejor. La idea es que tienes que entrenar para todo, y lo mismo se puede decir para el amor. Puedes trabajar en ti misma. La única manera en que puedes dejar de transformarte es si ya no tienes vida. 

El valor del tiempo a solas

Es importante que, después de una separación de una relación de largo tiempo, te tomes un tiempo para estar a solas. Estarás en mejor forma para conocer a la persona adecuada, si tienes el tiempo de sanar, pasar tiempo a solas para encontrar quien eres de nuevo, reflexionar en lo que salió mal, etc. Esto es para que no repitas los mismos errores, una y otra y otra vez. 

La atracción instantánea desaparecerá

Los mejores amores son de cocción lenta; esto quiere decir que toman tiempo para desarrollarse. La atracción es importante, pero no tienes que sentirla de inmediato, pues esa chispa instantánea se trata más del deseo y la lujuria, y menos sobre las cosas que hacen a una relación real. La emoción puede cambiar y profundizarse con el tiempo, así que dales una oportunidad a las personas.

Cómo encontrar el amor - La atracción instantánea desaparecerá

Cuídate de “los opuestos se atraen”

Los opuestos se atraen, al principio, pero tienen más posibilidades de toparse con muchas fricciones con el avance del tiempo. Las personas con mentalidad similar tienden a formar relaciones sanas de mayor duración. Entre más de acuerdo estén en muchos temas, hay menos de que discutir o llegar a acuerdos. 

Entiende tus propias necesidades

¿Necesitas mucho espacio? ¿Deseas muchas muestras de afecto? ¿Necesitas saber que esta pasando, todo el tiempo? Sea cual sea tu estilo, es válido, pero necesitas conocerlo para poder comunicárselo a tu futura pareja. Es más fácil aprender a convivir en pareja si sabes, exactamente, lo que necesitas. 

La diferencia entre el juego y lo serio

Puedes divertirte con cualquiera si eres cuidadosa y responsable. Pero antes de que le des la bienvenida a alguien a tu vida, o compartas una vivienda, o empieces una relación, recuerda que todos traemos equipaje. Esta persona con la que estás empezando a salir está en su mejor comportamiento, al principio. Eventualmente, esta precaución con la que nos comportamos al inicio, se desaparece, y antes de mucho, conocemos la versión real de las personas. 

No te aferres a alguien

Asegúrate de entender que aferrarte a alguien que no esta interesado, o no está ahí para ti, es dañino, y es mejor seguir adelante. Tienes que ver que es un hoyo profundo, grande y obscuro del que te tienes que salir, o terminarás enterrada en él.

Cómo encontrar el amor - No te aferres a alguien

Deja de buscar a tu “alma gemela”

Esto podría sonar contraintuitivo, pero así es como yo conocí a mi pareja. Dejé de buscar a la persona ideal, a la persona perfecta, después de una relación de 2 años, la cuál pensé sería para toda la vida. Tomé la decisión de concentrar mis esfuerzos hacia adentro, para aprender a conocerme y aceptarme, sanar heridas del pasado, y explorar y desarrollar nuevos aspectos de mi misma. No se trata de buscar a una persona perfecta. El amor ideal no existe, existen personas imperfectas, y eso es lo mejor.