Home > Pareja > Cómo es el signo de Libra

Cómo es el signo de Libra


Para las que seguimos el zodiaco, es importante conocer las características de cada signo. Hoy te hablaré de cómo es el signo de Libra.

Libra es el séptimo signo del zodiaco, y es en este punto del zodiaco que empezamos a ver un cambio. Mientras que los primeros signos del zodiaco se concentran en el individuo, los últimos seis se concentran en el contacto del individuo con otros, y con el mundo.

El signo de Libra es el primero y el más concentrado en otros, y cómo se relacionan con Libra. Podríamos decir que este es el signo de la Compañía, con “C” mayúscula, pues las personas en este signo no disfrutan la soledad, en lo absoluto.

Para Libra, todo es mejor si se hace en pareja. Los Libra son buenos cuando están emparejados, pues priorizan el equilibrio, la harmonía, y un sentimiento de “jugar justo”. Aunque sean muy buenos compañeros de trabajo, su equipo favorito está en casa: la relación de pareja. Las personas Libra se sienten más completas cuando están emparejadas con una persona, para siempre.

Índice

1. Personalidad

2. Diplomáticos

3. Justos

4. Idealistas

5. Sociables

6. Astucia

7. Fortalezas

8. Debilidades

9. Indecisión

10. Sin confrontaciones

11. Auto lástima

12. Poco confiables

13. Vanidosos

Personalidad

Las características típicas de Libra se derivan de sus cualidades activas, haciendo que sea un signo orientado a la relación con el mundo exterior. Característica viva, tanto en hombres como mujeres Libra, las personas que nacen bajo este signo tienen una energía ecuánime como el centro de su personalidad.

Cómo es el signo de Libra - Personalidad

Diplomáticos

Libra es un pacifista natural, y es experto en actuar con tacto, y diplomacia en sus relaciones y en sus grupos. Saben elegir sus palabras con cuidado, y apuntan a encontrar terreno común con tantas personas como sea posible.

Cómo es el signo de Libra - Diplomáticos

Justos

Las personas Libra tienen un fuerte sentido de la justicia. Son personas que buscan asegurarse de que todos sean escuchados, y sienten pasión por asegurarse de que las cosas estén equilibradas, especialmente cuando se trata de eventos grupales.

Cómo es el signo de Libra - Justos

Idealistas

Libra siempre prefiere ver el lado positivo de las cosas. Siempre ve lo mejor en las personas, y en todas las situaciones. Tiene muy buenas intenciones, y la mejor opinión de las personas e ideas. Siempre tiene esperanzas altas al empezar proyectos nuevos, y aprender cosas nuevas.

Cómo es el signo de Libra - Idealistas

Sociables

Hay pocos signos más extrovertidos que Libra. Este signo ama estar rodeado de personas, y también le encanta conocer gente nueva. Su mejor versión sale a flote cuando está en compañía, y se rodea de personas interesantes que puedan presentarle cosas nuevas. Ser social es uno de los elementos más fundamentales de la personalidad de Libra.

Cómo es el signo de Libra - Sociables

Astucia

Libra es único, inteligente, y excelente para manejar cualquier conversación. Tiene una imaginación muy activa, y es de reacciones muy veloces, lo que hace que sean una gran compañía, y excelentes solucionadores de problemas.

Cómo es el signo de Libra - Astucia

Fortalezas

Las mayores fortalezas de este signo pueden ser encontradas en su habilidad de incorporar las características del amor, la curación, y el equilibrio. Este signo, probablemente, tiene la habilidad de poner a otros primero, en un afán de encontrar la comodidad y bienestar de todos. Son grandes comunicadores, pero, sobre todo, saben escuchar muy bien. Esto gracias a su capacidad de equilibrar y medir todos los lados de una discusión, y los puntos de vista distintos.

Cómo es el signo de Libra - Fortalezas

Las personas que nacen bajo el signo de la balanza son muy inclusivas, y pueden ser muy sensibles cuando una persona no se siente parte del grupo. Libra trabaja para traer a todas las ovejitas perdidas de vuelta al grupo. Hay una orientación natural hacia la búsqueda de la justicia y la equidad en la sociedad, ya sea a través de la ley o los acuerdos hablados.

Es muy probable que Libra no guarde rencores, pues se necesita de mucho para invocar y mantener su enojo. Al ser gobernados por Venus, siempre asumen las mejores intenciones de otras personas, y siempre dan muchas oportunidades de redención a otros.

Además de las grandes fortalezas en las relaciones de este signo, también tenemos que considerar su afilada sensibilidad por la estética. No sólo son personas muy creativas, sino que saben sintonizar las sutilezas de la atmósfera, y la harmonía en un ambiente.

Son naturalmente curiosos sobre cómo la estética de los adornos y su alrededor puede poner el tono para una buena interacción social. Mantener la paz y mantener la gracia y el encanto son fortalezas con las que puedes contar con alguien que nació bajo este signo.

Debilidades

Algunas fuentes de debilidad en este signo son el otro lado de cada una de sus fortalezas. Libra tiene el reto opuesto que se le presenta a su polo opuesto zodiacal, Aries. Donde Aries tiene el reto de transformar su naturaleza feroz e individualista en algo más relacional, Libra tiene el reto de adaptar su naturaleza conciliadora de diferencias, y centrarse un poco más en si mismo.

Cómo es el signo de Libra - Debilidades

Indecisión

El increíble amor por el equilibrio de este signo puede llegar a estorbarle, a la hora de tomar decisiones. Pasará horas midiendo los pros y contras de hasta la decisión más pequeña. Quiere complacer a todos, y tiene problemas para comprometerse a una cosa u otra, incluso si parece algo sin consecuencia alguna.

Cómo es el signo de Libra - Indecisión

Sin confrontaciones

Libra es cuidador de la paz, por naturaleza. Son geniales para encontrar un acuerdo dentro de los grupos, ya sea en un ambiente laboral o de amistad. Pero, esto también significa que tiene dificultades para enfrentar sus propios problemas, y evitará tener una discusión difícil lo más que le sea posible.

Cómo es el signo de Libra - Sin confrontaciones

Auto lástima

Una de las desventajas a las que se enfrenta este signo es que son personas absortas en si mismas, así que, cuando las cosas no van bien para ellos, sienten como si todo el mundo se les viniera abajo, y todos estuvieran en su contra. Son personas que tienen problemas viendo el panorama completo en tiempos turbulentos, y en vez de hacer algo al respecto, prefieren concentrarse en sus sentimientos, exclusivamente.

Cómo es el signo de Libra - Auto lástima

Poco confiables

Libra es conocido por ser un signo coqueto. Aunque son personas muy divertidas, no siempre son las más confiables. Muchos Libra son amigos increíbles y leales, incluso cuando siempre existe la posibilidad de que no llegue a tiempo a ningún lugar.

Cómo es el signo de Libra - Poco confiables

Vanidosos

Como mencioné antes, Libra ama las cosas hermosas, incluido él mismo. Puedes encontrar a Libra tomándose selfies a donde sea que vaya, o pasar mucho tiempo en consentirse y tener una apariencia impecable. Puede ser una persona muy crítica respecto a la apariencia de otras personas, o negarse a pasar tiempo con personas que considera “menos atractivas”.

Cómo es el signo de Libra - Vanidosos