Home > Ideas > Cómo escribir una carta de amor
¿Eres de aquellas personas que se expresan mejor sobre una hoja de papel que hablando? Aquí te decimos cómo escribir una carta de amor de la mejor manera.
Para algunas personas, abrir su corazón puede ser algo muy complicado, pues a pesar de que tengan hermosos sentimientos, a veces es muy difícil expresarlos, pero no te preocupes, pues estás en el lugar indicado y nosotros te daremos algunos tips para comenzar el proceso creativo y que tu carta sea todo un éxito, ¡toma nota!
Índice
1. Prepara el lugar donde vas a comenzar a escribir
2. Escribe una pequeña lluvia de ideas
3. Conecta anécdotas junto con pensamientos
4. Expresa a flor de piel tus sentimientos
5. Vuelve a leerla y cambia lo que no te gustó
6. Termina con algo que le mueva el corazón
7. Y si la vas a hacer a mano…
Antes que nada, es muy importante estar en un espacio donde no haya ruido y puedas preparar esa habitación con veladoras, una buena taza de té o café y música ambiental relajante. Aquí puedes optar por música clásica, la banda sonora de alguna película o hasta una banda de jazz.
Es importante que aquí te sientas muy a gusto y no haya ningún factor de distracción, porque si no te vas a tardar horas en empezar o si te distraes, perderás las ideas.
¿Cuál es el propósito de esta carta? ¿Qué es lo que realmente le quieres expresar a tu pareja sin que se escuche muy cursi? En una libreta o hasta en tu misma computadora, puedes juntar varias ideas para ir dándole cuerpo a tu carta de amor.
Si esto no te quedó claro, aquí te traemos un ejemplo: Yo le quiero escribir una carta a mi novio porque cumplimos meses y me gustaría festejarlo no sólo con un regalo material, sino con los sentimientos que tengo por él, entonces aquí desglosaría algunas aventuras que hayamos tenido, la forma en la que nos conocimos, las cosas que me enamoraron de él, etcétera.
Ahora que ya tienes tus ideas, acomódolas y conéctalas con tus pensamientos, y aunque suena tal vez un poco complicado, aquí estamos para ayudarte.
Por ejemplo, puedes comenzar tu carta con una pequeña introducción describiendo la forma en la que se conocieron y empezó su relación. La parte más bonita de aquí es que podrás hundirte en tus pensamientos y comenzar a escribirlos tal cuál lo viviste tú. Esto lo llenará de amor y lo derretirá.
¡Aquí no hay pena alguna! Sólo déjate llevar, de verdad que esa persona está contigo por algo y jamás se burlará de lo que sientes. Aquí no tienes que convertirte en Shakespeare o algún poeta renombrado, pues no entrarás a algún concurso, simplemente sé tu mismo y todo fluirá al máximo.
Y este paso es el más importante de todos, pues es aquí donde vas a arreglar la redacción, ortografía y hasta el acomodo. Verás que al final tu carta quedará perfecta, por eso nosotros recomendamos que primero la escribas en un documento de Word y luego la puedas pasar a una hoja de papel, ahora sí que tú verás qué es lo que más te gusta o lo que mejor se acomoda a tu estilo.
El cierre de tu carta es algo sumamente importante, pues es cuando te despides y puedes hacerlo con una frase linda, con un chiste que tengan entre ustedes, o simplemente diciéndole que cada vez que tengan una discusión o que quiera sentirse amado, que la vuelva a leer.
¡Aquí tu creatividad e imaginación podrán volar! Te recomendamos ir a la papelería y comprar un papel limpio que te parezca lindo, stickers, imprime fotos o cosas para decorar…Puedes incluso hasta hacer la carta de varias páginas y pegarles stickers, glitter o lo que más te guste.
Ahora que ya conoces estos tips, aplícalos y escribe la carta de amor más bonita de todas. ¡Esperamos poder ayudarte!
Lo Más Nuevo