Home > Pareja > Cómo evitar bajar tus estándares

Cómo evitar bajar tus estándares


Cómo evitar bajar tus estándares

Todas tenemos una lista de cualidades para una posible pareja. Tus estándares, sean los que sean, deben ser la guía para seguir cuando estás buscando pareja. En el mundo de hoy, es fácil perder eso de vista. ¿Cómo evitar que esos estándares bajen? Lee este artículo para averiguarlo.

Sea cual sea la lista de estándares que tienes cuando se trata de encontrar pareja, nunca deberías sentir la necesidad de bajarlos o eliminarlos, y menos por el hecho de que eso hace que encontrar el amor sea más complejo. En este artículo te vamos a decir cómo evitar bajarlos, sin importar que tan tentador sea.

Índice

1. Ten claro lo que es importante para ti

2. No escuches influencias de afuera

3. Se consiente

4. Conoce lo que vales y mereces

5. Cree en lo que la gente te demuestra

6. Sé tu propia porrista

7. Aprende de tu pasado

8. Sé paciente

Ten claro lo que es importante para ti

Piensa en las cosas que tu futura pareja necesita tener. ¿Cómo es su personalidad? ¿Cuáles son sus valores? ¿Cómo es su estilo de vida? Decide lo que es más importante para ti, incluso si eso significa que esas cosas sean difíciles de encontrar o diferentes a lo que la mayoría de las chicas buscan; se trata de lo que es importante para ti. Pon esos estándares y mantente fiel a ellos.

Cómo evitar bajar tus estándares - Ten claro lo que es importante para ti

No escuches influencias de afuera

Es posible que tu grupo de amigas o tu familia te diga que estás siendo muy selectiva o que pusiste la vara demasiado alta cuando se trata de encontrar pareja. ¿Está mal que no quieras conformarte con lo que hay? Definitivamente, no.

Cómo evitar bajar tus estándares - No escuches influencias de afuera

 Haz tu mejor esfuerzo para ignorar a esas personas, porque, ultimadamente, tus relaciones van a consistir en la persona que elijas y tú. ¿A quién le importa lo que el resto del mundo piense? Sólo tú sabes lo que es mejor para ti.

Se consiente

Está bien tener una idea específica de lo que buscas en una pareja, pero cuando se trata de elegir y definir tus estándares, asegúrate de que sean los que realmente buscas y a los que te mantendrás fiel. Por ejemplo, estándares buenísimos serían que tu pareja sea amable, trabajadora y confiable.

Cómo evitar bajar tus estándares - Se consiente

Los estándares específicos son buenos, pero procura mantenerlos en el plano realista. Es decir, si buscas a una pareja que tenga un título de una universidad específica, que mida exactamente 1.90 y hable 3 idiomas, tal vez sea un poco exagerado.

Conoce lo que vales y mereces

Para encontrar el amor verdadero con otra persona, debes empezar por el amor propio. Tienes que decirte a ti misma (y creerlo de verdad) que mereces el mejor tipo de amor del mundo. Si no lo crees merecer en verdad, tu subconsciente hará que te conformes con menos en todas las áreas de tu vida, incluido el amor de pareja

Cómo evitar bajar tus estándares - Conoce lo que vales y mereces

Haz el trabajo que te toca para realmente abrazar a quien eres y tener claro que mereces todo lo que busques de la vida. Esto te ayudará a mantener los estándares que pusiste porque sabes lo que vales.

Cree en lo que la gente te demuestra

Cuando estamos en una relación poco sana o aceptando un trato que no merecemos, no es porque fuimos engañadas y nos mintió respecto a quien era en realidad. Si, a veces pasara, pero en la mayoría de los casos, vivimos en la negación de las señales que habíamos visto en el transcurso de la relación.

Cómo evitar bajar tus estándares - Cree en lo que la gente te demuestra

Ignoramos las señales de que esta persona no era como creíamos, o simplemente, queremos quedarnos con lo que nos es familiar, aún si eso nos hace infelices. Porque es más fácil que enfrentar la incertidumbre de empezar de nuevo. Sin importar que tan incierto pueda ser, te prometo que no te vas a arrepentir de ir detrás de lo que buscas y negarte a la conformidad. Sólo tenemos una vida. No la gastes con alguien que no te merece.

Sé tu propia porrista

Si te está costando trabajo encontrar lo que vales, y seguido tienes sentimientos de inseguridad, no puedo enfatizar más en lo importante que es que te eches porras, amiga. Mírate en el espejo todas las mañanas, antes de salir al mundo, y expresa en voz alta lo hermosa, inteligente y fuerte que eres.

Cómo evitar bajar tus estándares - Sé tu propia porrista

Aún si te cuesta trabajo creer en ti misma en este momento, creme que, entre más lo repitas, más vas a empezar a sentir que eres un ser humano increíble, mágico y magnifico. Más temprano que tarde, vas a empezar a ver esas cualidades en ti misma. Esto te va a ayudar muchísimo o construir tu confianza en ti misma y mantener esos estándares en alto.

Aprende de tu pasado

Una de las mejores maneras de mejorar tus relaciones futuras, y mantener tus estándares, es tomar el dolor que viviste en relaciones pasadas y usarlo, para recordarte que nunca quieres vivir algo así, otra vez. Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte.

Cómo evitar bajar tus estándares - Aprende de tu pasado

No dejes que nadie más entre a tu vida y te haga pasar por lo mismo que pasaste antes. Mantén esos estándares en donde están (bien arriba, obvio), y aprende de tu pasado. Úsalo para que todas tus relaciones futuras sean mejores.

Sé paciente

Tener estándares altos puede significar una larga espera antes de encontrar a alguien que esté a la altura. Esto puede ser difícil cuando ves que tus amigas encuentran pareja y tú eres la única que se mantiene soltera. Sin embargo, es importante que no dejes que nadie te presione a correr a algo que no quieres, simplemente porque estás cansada de estar sola. Las cosas buenas llegan para quien espera, así que ten paciencia. Vas a encontrar a la persona correcta.

Cómo evitar bajar tus estándares - Sé paciente

No dejes que el dolor del pasado, y las experiencias negativas, amarguen la forma en la que ves al amor. Es común que la gente que sufrió por amor ponga estándares imposiblemente altos con tal de que nadie esté a la altura. Está bien tener estándares altos, pero asegúrate de que estén ahí por las razones correctas. Las relaciones increíbles existen, ahí afuera. Sólo debes estar abierta a recibirlas, y tener claro que las mereces. Ese punto de vista, cambiará tu vida.


Lo Más Nuevo