Home > Cabello > Cómo evitar el frizz después de bañarse

Cómo evitar el frizz después de bañarse

Actualizado: 2024-05-07

Dile adiós al frizz en tu cabello, todo es cuestión de mejorar tus hábitos antes, durante y después de bañarte.

Levante la mano quien odia la aparición del frizz en el cabello, apostamos que todas y es que existen diversos factores que lo provocan como el calor, la humedad, deshidratación del pelo o el daño que ya tenga éste, factores que provocan quede esponjoso, encrespado y va empeorando en lo que se va secando nuestro cabello después de meternos a bañar.

Pero, te tenemos una buena noticia y es que este odiado frizz se puede evitar y solucionar solo pon mucha atención a los siguientes consejos, de cómo evitar el frizz después de bañarse.

Índice

1. ¿Por qué a mi?

2. ¿Qué hacer durante mi baño?

3. Utiliza Shampoo Hidratante

4. Acondicionador, solo en las puntas

5. Manera de secar el cabello

6. Cepillarlo adecuadamente

7. Productos Antifrizz

¿Por qué a mi?

En primera no creas que es un problema que solamente a ti te sucede ya que hasta a las celebridades les puede pasar y esto es porque mientras el cabello se va dañando su capa exterior se vuelve quebradiza y se separa del resto.

Cómo evitar el frizz después de bañarse - ¿Por qué a mi?

Esta capa es la famosa cutícula, en donde se acumula la humedad y se va filtrando en estos cabellos ya dañados dando lugar al frizz.

Esto quiere decir que mientras más seco se encuentre nuestro cabello, más frizz aparecerá, por lo que es de mega importancia cambiar hábitos antes, durante y después de bañarnos.

¿Qué hacer durante mi baño?

En primer lugar no debes bañarte con agua extra caliente y aprender a regular la temperatura, ya que a pesar de que la sensación de agua caliente es agradable, para el pelo es súper  negativo por que el exceso de temperatura provoca resequedad y opacidad en el cabello.

Cómo evitar el frizz después de bañarse - ¿Qué hacer durante mi baño?

Lo ideal es agua templada, ni fría, ni caliente para que ayudes a que se preserve el brillo y suavidad de tu amada melena.

Utiliza Shampoo Hidratante

Lo primero que tienes que realizar al elegir un shampoo es verificar en la etiqueta de los ingredientes que contiene, no se encuentre alcohol ya que es muy nocivo para la salud del cabello, incluso en cantidades pequeñas.

Cómo evitar el frizz después de bañarse - Utiliza Shampoo Hidratante

En su lugar elige alguno de líneas veganas que son más caras pero el gasto valdrá la pena, es mega importante que su función principal sea la de hidratar y revitalizar con sus componentes para guardar de mejor manera la humedad capilar.

Acondicionador, solo en las puntas

De igual manera que con el shampoo debes revisar que no contenga alcohol y de preferencia sea una línea vegana, así como que también su función principal sea la de hidratar.

Cómo evitar el frizz después de bañarse - Acondicionador, solo en las puntas

Algo mega importante es que por más que ames el acondicionador no lo apliques en todo el cabello, recuerda que es solo en las puntas, o de lo contrario estarás resecando el cuero cabelludo lo que generará la aparición de otros problemas.

Manera de secar el cabello

En primer lugar si tienes el hábito de envolverlo en una toalla, retorcerla y frotarla con mucha fuerza, lo único que estás provocando es que el frizz aparezca, ya que las hebras se están quebrando con dichas acciones.

Cómo evitar el frizz después de bañarse - Manera de secar el cabello

Lo mejor que puedes hacer es dejarlo secar de manera natural con la toalla envuelta suavemente y retirarla a los 10 minutos.

Cepillarlo adecuadamente

También para hacer esto tienes que elegir el cepillo correcto para tu tipo de cabello, por ejemplo si tu cabello va de mediano a largo lo mejor es un cepillo rectangular y plano, para el cabello rizado debe de ser uno con los dientes separados.

Cómo evitar el frizz después de bañarse - Cepillarlo adecuadamente

Por favor por lo que más quieras no te toques el cabello, si tienes la manía de agarrarlo y empezar a jugar con algunos mechones, provocas una fricción innecesaria, lo que crea daño y volumen.

Productos Antifrizz

Para que tengas mejores resultados elige muy bien los productos antifrizz, ya que deben contener compuestos hidratantes de forma natural, desde la raíz hasta las puntas, además de prevenir el desgaste por nuestros malos hábitos al manipular el cabello.

Cómo evitar el frizz después de bañarse - Productos Antifrizz