Home > Cabello > Cómo evitar el frizz en el cabello

Cómo evitar el frizz en el cabello


Cómo evitar el frizz en el cabello

El odioso frizz en el cabello no es nada más que el molesto encrespamiento por la estática que también provoca que se vea esponjado haciéndolo lucir desaliñado y rebelde, esto se da por la falta de hidratación capilar.

Por lo que éste busca la humedad del medio ambiente y pues por las condiciones ambientales en la ciudad puede provocar más problemas o ir aumentando más circunstancias negativas en nuestra melena, haciéndolo lucir opaco y sin brillo lo que quiere decir es que le hacen falta nutrientes.

Así que a continuación  les vamos a compartir unos tips de cómo evitar el frizz en el cabello.

Índice

1. Shampoo

2. Acondicionador

3. Acondicionador en vez de Shampoo

4. Mascarillas Hidratantes

5. Secado del cabello

Shampoo

Sí como ya te lo hemos dicho en distintas ocasiones que para elegir el shampoo adecuado para tu tipo de cabello y problema que deseas combatir es necesario que te tomes el tiempo necesario para revisar los ingredientes que tiene cada uno e investigar para qué sirven ya que si lo haces mal nunca verás una mejoría en tu melena que tanto amas.

Cómo evitar el frizz en el cabello -

Lo ideal es que encuentres un shampoo que contenga glicerina y sea libre de sulfatos.

La glicerina es ideal para combatir el frizz ya que al penetrar en el cabello lo ayuda a hidratarse desde el interior, además de crear una capa protectora.

Por el contrario los sulfatos se llevan todos los nutrientes al lavarlo y este químico está en la mayoría de todos los shampoos que podemos encontrar en centros comerciales.

Acondicionador

Muchas personas tienen una mala imagen del acondicionador en el cabello ya que creen que éste provoca la caída del cabello pero, lo que realmente sucede es que al momento de aplicarlo de medios a  puntas, es que lo desenreda y lo que se cae son los pelitos que ya estaban cayéndose pero se quedaron enredados en el resto del cabello.

Cómo evitar el frizz en el cabello - Acondicionador

El acondicionador ayudará a poner humedad en cada cabello evitando que la cutícula se abra, así que no se abrirá provocando el frizz.

Lo ideal es que el acondicionador también contenga glicerina, manteca de karité y recuerda solo aplicarlo de medios a puntas así como el dejarlo actuar por unos minutos.

Acondicionador en vez de Shampoo

Seguramente en redes sociales has visto la tendencia de no utilizar shampoo para lavarte el cabello y solo usar acondicionador, lo cual prometen te hará una melena de envidia pero, no está comprobado para realizar todos los días.

Cómo evitar el frizz en el cabello - Acondicionador en vez de Shampoo

Pero, sí es una buena idea para realizarlo cada dos días, lo que tienes que hacer es mojar tu cabello, aplicar el acondicionador en vez del shampoo y lavarlo, esto a que este producto contiene tensioactivos, lo que utiliza el shampoo para limpiar el pelo por lo que lo lavará sin quitar los aceites naturales que tienes en la cutícula.

Mascarillas Hidratantes

Existen una gran variedad de mascarillas hidratantes para el cabello, incluso ya hay unas veganas de aguacate que son toda una maravilla y las puedes encontrar en cualquier súper mercado.

Cómo evitar el frizz en el cabello - Mascarillas Hidratantes

Te recomendamos utilizarla una vez a la semana y dejarla actuar por unos 10 minutos para que tu cabello se hidrate muy bien, lo cual ayudara a llenar cualquier agujero que tenga tu pelo y así ayudar a que el frizz disminuya.

Es mega importante que esto lo hagas en época e invierno o cuando el aíre del lugar sea muy frío.

Secado del cabello

Seguramente como muchas de nosotras ya te mega acostumbraste a secarte el cabello con secadora pero, de verdad tenemos que dejar de hacerlo, más si lo haces con el aire caliente ya que obviamente seca más el cabello.

Cómo evitar el frizz en el cabello - Secado del cabello

El aire directo además deshidrata tu pelo y lo encrespa, especialmente en épocas frías ya que hay menos humedad, por lo que te recomendamos dejarla guardada unos meses y dejar que tu cabello se seque naturalmente, al pasar el tiempo verás un gran cambio.


Lo Más Nuevo