Home > Pareja > Cómo hablarle a tu crush

Cómo hablarle a tu crush


Cómo hablarle a tu crush

¿Te estás preguntando cómo hablarle a tu crush? ¿Si? No te preocupes, definitivamente no estás sola. Este artículo es para ti. 

En el mundo de las citas, es muy normal que no tengamos ni idea de cómo dar el primer paso. Generalmente, cuando se trata de acercarse a un extraño, no es tan difícil; pero, si ese extraño es… ¡¿TU CRUSH?! Es una historia completamente diferente. Supongamos, tu crush entra a la habitación, y tú te emocionas mucho, pero cuando te acercas a hablar con él, te congelas, te vuelves incómoda, o simplemente cambias de dirección, y abortas la misión. Necesitas toda la ayuda posible, y este artículo es para ti.

Índice

1. ¿Por qué es importante saber hablarle?

2. Prepárate

3. Preséntate

4. Saluda a tu crush

5. Ten alguien en común

6. Pidele ayuda

7. Usa las redes sociales

8. Después de la primera conversación, no exageres

9. Evita la friendzone

10. Coquetea un poco

¿Por qué es importante saber hablarle?

Muchas personas se congelan, o se sienten incómodas, cuando se trata de hablar con su crush. También, muchas personas tienden a tener miedo al rechazo, cuando se trata de acercarse a alguien que te gusta. Saber cómo hablar con tu crush te da un levantón a la confianza, y reduce tu miedo a los posibles resultados de hacerlo. Y, como bien sabemos, las personas responden bien a la confianza en ti misma.

Cómo hablarle a tu crush - ¿Por qué es importante saber hablarle?

Así que, saber hablar con tu crush, además del levantón de confianza, afecta mucho la primera impresión que tenga de ti, y en cómo va la primera conversación.  Las primeras impresiones son un tema importante. Sin importar cuanto desees que la gente te de varias oportunidades de probarte, esa no es la realidad.

La gente suele quedarse con esa primera impresión, especialmente cuando se trata de citas, y crushes. Eso significa que sólo tienes un corto periodo de tiempo para impresionar a alguien, o hacer una marca. La mejor forma de hacerlo es con una buena conversación, pero también tiene que ser la conversación correcta.

Prepárate

Ok, supongamos que ya lograste llegar a un “hola, ¿cómo estás?”, y tu crush respondió, “bien, ¿y tú?”. Las ruedas se empiezan a mover. ¿Cómo logras que la conversación siga? Empieza pequeño, pero seguro. Sabes que es un tema que te cuesta trabajo, y es complicado dar el primer acercamiento, por lo que es mejor empezar poco a poco. Te recomiendo empezar con un par de pruebas.

Cómo hablarle a tu crush - Prepárate

Saluda alguien que no conozcas, e intenta mantener una conversación casual. La idea de este ejercicio es demostrarte que el mundo no se viene abajo cuando inicias una conversación con alguien que no te es familiar. Una vez que tengas práctica con esto, habrás trabajado la confianza de dar ese primer acercamiento.

Preséntate

Si tu crush ya te conoce, puedes saltarte este punto; pero, si tu crush no tiene idea de quién eres, es mejor presentarte después del saludo inicial, para evitar que salga huyendo. Así que, una forma de hablar con tu crush, es mantener esa presentación simple. Por ejemplo, puedes decir algo como “hola, soy (tu nombre), supongo que no nos conocíamos”.

Cómo hablarle a tu crush - Preséntate

Saluda a tu crush

Entiendo que es intimidante hablar con él, pero una vez que ya te presentaste, es buena idea que, cuando te lo encuentres, cara a cara, lo saludes. Sonríe, y regálale algo de positivismo. No necesitas tener toda una conversación, al inicio. Pero un gesto, o saludo, cada que lo veas, te asegura que pensará en ti de forma positiva.

Cómo hablarle a tu crush - Saluda a tu crush

Ten alguien en común

Es mejor tener un amigo en común, para poder construir más confianza, en el lazo que comparte, al inicio. Cualquiera se puede sentir intimidado cuando alguien que no conoces, se acerca. Así que, un amigo en común es de gran ayuda, para empezar. También pueden ayudarte como una excusa perfecta para acercarte a tu crush, y hablar con él en persona.

Cómo hablarle a tu crush - Ten alguien en común

Pídele ayuda

La manera más sencilla de iniciar una conversación con tu crush, es pedirle ayuda. Si te das cuenta de que está cerca de ti, pretende estar buscando algo, un libro o a alguna persona en particular. Observa el cuarto de manera impaciente, y pretende que estás en pánico, porque vas muy tarde a algún compromiso.

Cómo hablarle a tu crush - Pídele ayuda

De pronto, haz contacto visual con tu crush, y pregúntale si vió tu libro, o a la persona que estás “buscando”. Una vez que tu crush conteste tu pregunta, sigue buscando por un par de segundos más, e intercambia una mirada con él, asiente o sonríe, y márchate como si estuvieras apurada.

No inicies una conversación aquí, o parecerá que sólo pretendías, para poder hablar con él. Siempre hay una oportunidad de hablar con él, más adelante. Aquí sólo estás haciendo que tu presencia le sea más familiar. Además, es un punto de conversación para el futuro.

Usa las redes sociales

Con esto es tan fácil, que no tiene sentido que la gente no lo use más seguido. Comenta en alguna publicación en la que tu crush comente. No contestes directamente a su comentario, o hará muy obvio que quieres captar su atención. No necesitas contestar directamente, sólo hacer tu presencia online visible.

Cómo hablarle a tu crush - Usa las redes sociales

Siempre y cuando tengan amigos en común, y ubique tu cara, tu crush va a meterse a tus redes sociales, para intentar saber de ti. Te lo garantizo. Necesitas recordad que el secreto detrás de hacer que le gustes a tu crush, es hacerle creer que es él quien siente curiosidad por ti. Si lo haces bien, cuando empieces a hablar con él, sentirá más ganas de seguir la conversación, contigo.

Después de la primera conversación, no exageres

Cuando empiecen con los saludos, y conversaciones cortas, puede que te empiece a dar más atención, pero no te derrumbes intentando mantener su atención. Llévalo con calma, y hazlo parecer como que el interés es mutuo, y no que eres tu quien crushea con él. Evita darle demasiada atención, todo el tiempo, y tu crush te buscará tanto como tú a él.

Cómo hablarle a tu crush - Después de la primera conversación, no exageres

Evita la friendzone

Esto suele pasar cuando haces todo lo posible por estar ahí para él. Sé amable y amigable, pero déjalo esperando en lugar de buscar complacerlo, todo el tiempo. Evita mostrarte como alguien celoso. No seas grosera cuando hable con alguien más. Recuerda que aún nadie está saliendo con nadie, y no tienes ningún derecho de decirlo con quien hablar, o no. Si le demuestras que te molesta que hable con otras personas, le va a molestar mucho.

Cómo hablarle a tu crush - Evita la friendzone

Coquetea un poco

Un poco de coqueteo, aquí y allá, le agrega un poco de emoción al lazo que comparten, además de que le siembras la idea de que, posiblemente, seas un futuro interés romántico. Dale pistas de que te interesa. ¡PISTAS! Por favor, mantenlo casual. Asegúrate de leer sus límites, y no pasarte de la raya.

Cómo hablarle a tu crush - Coquetea un poco