Home > Belleza > Cómo hacer agua micelar en casa
El agua micelar como ya lo hemos mencionado en otros temas de skin care se ha convertido en un paso elemental para la limpieza de impurezas, arrasando con la suciedad y el sebo que se va acumulando en la piel, así como rastros de maquillaje, y podemos encontrar una gran variedad de productos que algunos son muy caros y hasta nos duele ver los precios por eso ahora te vamos a enseñar cómo hacer agua micelar en casa totalmente casera.
Así además podrás evitar químicos que a veces contienen los productos de farmacia, todo lo que necesitarás son cuatro elementos.
Índice
1. Ingredientes
2. Preparación
3. Beneficios
4. Ingredientes del agua Micelar de farmacia
10 mililitros de agua de rosas
5 mililitros de aceite de ricino sulfatado
20 gotas de vitamina E
5 mililitros de aceite de rosa mosqueta
Un frasco con tapa para tener ahí tu agua micelar hecha por ti.
Lo que tienes que hacer es que en un bowl pequeño viertas todos los ingredientes y mezclarlos hasta que se cree una mezcla homogénea.
Después verter la mezcla en el frasco y antes de utilizarlo siempre debes agitarlo, y usar un algodón en forma de disco para seguir con tu rutina de skin care.
Posiblemente llegues a notar un color amarillo, y esto se debe por el aceite de ricino pero, tendrá un efecto perfecto.
Además de limpiar tu piel, es un excelente hidratante además de mejorar el proceso de cicatrización y suavizar la piel.
Como ya te habíamos comentado antes limpia y elimina todo tipo de suciedad e impurezas, y quita profundamente cada rastro de maquillaje sin agredir la piel por lo que también es muy importante que no lo hagas con mucha fuerza y elijas un algodón suave que no vaya a raspar o irritar tu piel.
También suaviza la piel desde la primera aplicación, tonificando y mejorando el aspecto de la piel gracias a que la hidrata de manera natural, dejando un aspecto de frescura sin sensación grasa.
Las aguas micelares que podemos encontrar en farmacias o en tiendas especializadas en tiendas de belleza están formuladas por micelas, las que ayudan a transportar los restos de cualquier producto gracias a su base acuosa.
Esto es gracias a que estas famosas micelas son capaces de atraer la suciedad que se impregna en la piel por la contaminación encapsulándolas, aislándolas y transportándolas con ayuda del agua.
En algunas ocasiones contienen alcohol u otro ingrediente que puede irritar de más tu piel o hasta jabón por lo que es muy importante que revises muy bien los ingredientes en la etiqueta.
De igual manera ya lo hemos mencionado, el uso correcto es en algodón suave en forma de disco, para después iniciar de adentro hacía afuera con toquecitos suaves y si sientes que aún no está completamente limpia de la misma manera pasa otro poco de agua micelar.
Después utiliza un jabón adecuado para tu piel y lava tu cara con movimientos circulares y déjalo unos segundos para que actúe bien, enjuaga con abundante agua y aplica un tónico para seguir con tu rutina de skin care.
Es muy importante que siempre te laves la cara después del agua micelar y apliques un tónico para que tengas una piel envidiable y elijas muy bien qué tipo de productos agregas a tu rutina ya que deben ser de acuerdo a tu tipo de piel, edad y qué es lo que buscas mejorar, como hidratar más, quitar manchas, aclarar, cerrar poros etc.
Existen muchas marcas de belleza que tienen sus líneas especiales pero, también puedes combinar algunos productos solo asegúrate de que al mezclarlos no te cause una reacción que se conoce como break, que es cuando se aplican dos productos que no deben de juntarse y si sucede puedes tener una reacción alérgica o aparición de barritos.
Lo Más Nuevo