Home > Ideas > Cómo hacer cartas bonitas y creativas

Cómo hacer cartas bonitas y creativas

Actualizado: 2024-05-05

Si quieres saber cómo hacer cartas bonitas y creativas porque en varias ocasiones te encuentras buscando qué regalarle a tu hermana, mamá, papá u amigos, pues acá te decimos cómo.

Si tienes una fecha importante para celebrar y quieres hacer un regalito especial, sabes que puedes contar con bonitas cartas que lleves a cabo como un DIY. Pero, a veces nos quedamos con la creatividad un poquito como en pausa y para que eso no pase, pues tenemos varias ideas para que el juguito de creatividad no falte para ti.

Índice

1. Creatividad

2. Inspírate

3. Despierta tu imaginación

4. Colabora

5. Ideas de tutoriales

6. Tus propias ideas

7. Qué le gusta

Creatividad

De lo más importante que puedes siempre buscar para que las cartas que hagas sean bonitas y como tú misma buscas, creativas, no hay nada mejor que mantenernos constantemente buscando esa creatividad.

Cómo hacer cartas bonitas y creativas - Creatividad

Eso será tan sencillo como hacer búsquedas en Google y ver qué es lo que las otras chicas han hecho como cartas, no para replicarlas exactamente, sino para hacer nuestra propia versión.

Inspírate

Pasa que, si nos gusta el arte, nos podemos dar cuenta cómo hoy en día los artistas reciclan mucho del material que ya se ha hecho anteriormente, y eso lo podemos encontrar como referencias metatextuales o apropiación artística.

Cómo hacer cartas bonitas y creativas - Inspírate

Si los grandes artistas que exponen en los museos lo hacen y es válido ¿por qué no habríamos nosotras de replicarlo para las cartas más bonitas y creativas? Y así aseguramos los mejores resultados.

Despierta tu imaginación

De esta manera además, vamos a poder despertar nuestra imaginación que a veces solamente necesita de ese reloj despertador que es ver la creación de los otros, para madrugar a la creatividad.

Cómo hacer cartas bonitas y creativas - Despierta tu imaginación

Y así las cartas que hagamos no solamente serán bonitas, sino que ganarán mucho las ideas que los otros y las otras nos compartan, y como sucede en internet esa colaboración es mundial.

Colabora

Colaboración que puede ir desde tomar un poco de inspiración de otras culturas como por ejemplo, cartas hechas con origami que es el arte de las figuras en papel.

Cómo hacer cartas bonitas y creativas - Colabora

O quizá cartas que veamos, tengan un cierto estilo francés, así como estilos más tradicionales en papel picado mexicano, o más ideas. Pues, la colaboración como mencionábamos: es infinita.

Ideas de tutoriales

Y no necesitamos entrar a un foro o hacer mucha búsqueda, ya que las ideas hoy se encuentran en tutoriales, y dar con ellos en la web es súper fácil, muchos están en video.

Cómo hacer cartas bonitas y creativas - Ideas de tutoriales

O quizás seas de las mías y comprendas más los tutoriales cuando van acompañados de fotografías y texto, porque así puedes seguir el paso a paso con toda calma y a tu ritmo.

Tus propias ideas

Una vez que ya hayas interiorizado todas estas ayudas de creatividad para hacer cartas bonitas, te vas a dar cuenta de que poco a poco vas a integrar de manera orgánica tus propias ideas.

Cómo hacer cartas bonitas y creativas - Tus propias ideas

De tal manera que la creatividad también se va a dar de ese modo orgánico y casi que parecería sin esfuerzo, pero solo será en realidad, el resultado de todo lo que has aprendido.

Qué le gusta

Claro que, para esta creatividad ten en cuenta a la persona a quien va destinada la carta, y un gran tip que podemos regalarte es pensar: ¿qué le gustaría recibir? ¿Yo que la conozco tan bien, qué es lo que sé, a él o ella le gustaría recibir?

Cómo hacer cartas bonitas y creativas - Qué le gusta

Porque al contestarnos esta pregunta tan simple, encontraremos la gran respuesta de dar con esa carta o regalito que esa persona especial está esperando de nosotras, o más bien no lo está esperando sino que, será una gran sorpresa recibirla.

Que el juguito de creatividad siempre esté en tu alacena artística para saber cómo hacer cartas bonitas y creativas, y será así, porque ya sabes que de eso nos encargamos nosotros, de que siempre puedas tener a la mano recursos bien creativos acá, en tu página amiga de ideas y consejos. 

Cómo hacer cartas bonitas y creativas