Home > Cabello > Cómo hacer crecer el cabello con aceite de oliva

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de oliva

7 May. 2024

A continuación te vamos a compartir unos mega secretos que muy pocas personas te van a compartir y es de cómo hacer crecer el cabello con aceite de oliva.

Uno de estos aseguran te hará crecer el cabello en una semana utilizando únicamente aceite de oliva, así que iniciemos con esta ya más adelante te compartimos otras mascarillas que seguramente te encantarán.

1. En un bowl, coloca cuatro cucharadas grandes de aceite de oliva (la cantidad puede varias según el largo de tu cabello).

2. Calienta ligeramente el aceite de oliva en el microondas, con 20 segundos será suficiente.

3. Antes de aplicar el aceite es necesario que humedezcas todo tu cabello.

4. Aplica el aceite tibio desde las raíces hasta las puntas.

5. Una vez aplicado el aceite de oliva por todo tu pelo, cúbrelo con una toalla.

6. Deja actuar el aceite de oliva extra virgen durante 30 minutos aproximadamente.

7. Lo que sucederá durante estos minutos es que el calor que se genera al llevar la toalla hará que todos los nutrientes del aceite de oliva penetren muchísimo mejor en las fibras capilares, de manera que pueda actuar desde el interior.

8. Transcurrido el tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua tibia y realiza un lavado habitual.

Lo ideal es que realices este procedimiento una vez cada semana pero, si tienes problemas de cabello graso lo hagas cada 15 días, o si no quieres esperar tanto tiempo entre una y otra aplicación, realízalo por aplicar el aceite de medios a puntas únicamente.

Índice

1. Mascarilla de aceite de oliva y romero

2. Mascarilla de aceite de oliva y aguacate

3. Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Mascarilla de aceite de oliva y romero

Esta mascarilla te ayudará a mantener el cabello hidratado pues lo repara y regenera desde el interior, estimulando su crecimiento de una manera mucho más saludable.

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de oliva - Mascarilla de aceite de oliva y romero

 

Ingredientes

- 1/2 taza de infusión de romero

- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

Todo lo que tienes que hacer es mezclar la infusión de romero con el aceite de oliva cuando estén un poco tibios, de raíces a puntas, después cubrirte el cabello con un gorro de baño y dejar actuar la mascarilla durante 20 o 30 minutos, para retirar solo enjuaga con abundante agua tibia.

Algo que debes considerar es que para obtener resultados favorables  es necesario que seas constante con la aplicación de la mascarilla.

Mascarilla de aceite de oliva y aguacate

El aguacate es una fruta excelente para la estimulación del cabello de manera más rápida y sana, esto gracias a que ayuda a reforzar los folículos pilosos y ayuda a combatir la resequedad, encrespamiento y puntas abiertas.

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de oliva - Mascarilla de aceite de oliva y aguacate

 

Ingredientes

- 1 aguacate

- 3 cucharaditas de aceite de oliva

 

Preparación

En la licuadora pon la mitad o toda la pulpa del aguacate, esto depende del largo de tu cabello, después las tres cucharaditas de aceite de oliva, ya que quede una consistencia homogénea aplícala sobre tu cabello previamente húmedo de manera uniforme y deja actuar entre 20 o 30 minutos aproximadamente.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Los ingredientes de esta mascarilla pueden lograr una hidratación externa además de fortalecer las fibras capilares, ya que el huevo contiene biotina, vitamina que ayuda a los folículos pilosos a obtener los nutrientes para que tu melena crezca saludable y al mismo tiempo evitar su caída.

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de oliva - Mascarilla de aceite de oliva y huevo

 

Ingredientes

 

- 1 o dos huevos

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharadita de miel

 

Preparación

Todo lo que tienes que hacer es batir uno o dos huevos y agregar delicadamente el aceite de oliva para después agregar la miel.

Una vez que tengas la mezcla, aplícala sobre el pelo húmedo, masajea y deja actuar durante 30 minutos aproximadamente, para luego retirar lavando tu cabello de manera habitual.