Home > Belleza > Cómo hacer crema de aloe vera

Cómo hacer crema de aloe vera


¿Quieres saber cómo hacer crema de aloe vera en casa? Qué buena idea porque nada es mejor que lo natural y que no pasa por procesos ni químicos ni industriales.

La crema de aloe vera es una que ayuda para muchos de los procesos y problemas que puede tener la piel, sobre todo la del rostro que es una de las más delicadas que hay en nuestro cuerpo. Es una crema natural, y lo que más estamos seguros de que te encantará, es una crema sencilla de hacer.

Índice

1. ¿Por qué esta crema?

2. Remedios naturales

3. Antes de hacer la crema

4. La crema

5. Dos cremas en uno

¿Por qué esta crema?

Porque el aloe vera tiene múltiples beneficios para nuestra piel. Por ejemplo, ¿sabías que contiene colágeno? Así es, eso que mantiene la piel elástica y por lo tanto, menos propensa a las arrugas.

Cómo hacer crema de aloe vera - ¿Por qué esta crema?

También y aquí tenemos que pedir redobles de tambor por favor, esta planta contiene el hoy aclamado remedio milagroso, el ácido hialurónico que es uno de los regeneradores de la piel más popular hoy.

Es además una crema hidratante que si aplicamos con regularidad, te protegerá de los radicales libres y te ayudará así a retardar el envejecimiento, pues mantendrá tu piel con un aspecto juvenil.

Remedios naturales

Todo esto además, con precios muy económicos en comparación con las cremas que venden de forma comercial porque por mencionar las más populares, las cremas con ácido hialurónico son bastante caras.

Cómo hacer crema de aloe vera - Remedios naturales

Sin mencionar que ¿por qué pagaríamos y bastante por una crema que contiene el activo y no tomaríamos de nuestro jardín y desde una planta, el activo en sí? ¡Suena un poco descabellado no!

Por eso, mejor te decimos cómo hacer esta crema en el hogar que además es en gel, es fresca, ayuda contra quemaduras y es muy sencilla de preparar y conservar en nuestra casa.

Antes de hacer la crema

Primero algo que no todas las páginas te dicen es que, debemos preparar la penca de aloe vera, de lo contrario y qué mal que sea una información que se omita, la crema puede tener un olor raro y hasta, manchar la piel.

Cómo hacer crema de aloe vera - Antes de hacer la crema

Toma la penca de aloe y corta los extremos más puntiagudos, esos no los vas a necesitar. Después, quita la parte verde o de piel para obtener solamente la pulpa que es como un gel firme.

Ese gel que obtuviste, lávalo y ponlo a remojar en abundante agua por toda la noche. Notarás que pasado ese tiempo, el agua se verá distinta y esa, deberás desecharla. Vuelve a lavar y listo.

La crema

Ahora sí, ya que tienes el aloe verá listo, si te parece más sencillo de manejar, córtalo en cubitos o en piezas más pequeñas. Después, pon a hervir un poco de agua y agrega el gel del aloe.

Cómo hacer crema de aloe vera - La crema

Mezcla bien y si no se deshace el aloe, puedes usar una batidora de mano para que se cree una mezcla uniforme. Retira del fuego y si quieres en este paso puedes añadir aceites esenciales para el olor.

Así la puedes usar, pero si quieres un efecto más hidratante, una vez que esté fría puedes añadir poco a poco aceite de almendras y mezcla con la batidora de mano hasta, emulsionar el aceite.

Dos cremas en uno

Eso sí, ten en cuenta que la crema sin aceite es más bien con una consistencia de gel, una más parecida a las cremas que venden en los productos coreanos que dicen ser un 90% (más o menos), de aloe.

Cómo hacer crema de aloe vera - Dos cremas en uno

Mientras que con aceite, este se va a emulsionar y te dará más un aspecto de crema comercial, esas que son blancas y vaya, cremosas.

En ambos casos las cremas son buenas, y se pueden aromatizar con aceite esencial. Guarda la crema en un frasco limpio y seco, así como dentro del refrigerador.

¿Te gustaron estas dos cremas? Esperamos que sí porque nos encantó encontrar estas recetas para ti e informarnos un poquito más sobre los grandes beneficios de esta planta.