Home > Belleza > Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro


Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

¿Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro? Hay varias formas y con ingredientes que tienes en el hogar, pero estos te los podemos garantizar como óptimos.

Qué cool es poder hacer nosotras mismas nuestros propios productos de belleza, nuestros propios productos de cuidado de la piel y de limpieza como lo son, los exfoliantes. Deja de gastar tu dinero en scrubs comerciales llenos de químicos, estos son naturales y, con ingredientes bien caseritos.

Índice

1. Qué son los exfoliantes

2. Exfoliante de café

3. De chocolate

4. Arroz y miel

5. Qué no hacer al exfoliar

Qué son los exfoliantes

Los exfoliantes son los scrubs que puedes encontrar de forma comercial y que le caen tan bien a la limpieza de tu piel ya que, su suave textura ayuda a eliminar células muertas e impurezas de la delicada dermis de tu rostro.

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro - Qué son los exfoliantes

A lo que no le caen bien estos exfoliantes comerciales es, a tu bolsillo, porque por lo general son costosos, y cuando nos percatamos de lo que en realidad contienen nos decimos ¿en serio pagué tanto por café y aceite de coco?

Exfoliante de café

La cafeína mejorar la circulación de la sangre y eso, mejora la apariencia de nuestra piel, además que contiene antioxidantes que, la renuevan y por eso, este exfoliante de café es buenísimo.

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro - Exfoliante de café

Mezcla tres cucharadas de café molido, con media taza de yogur natural. Si tu piel es seca, intercambia el yogur por leche entera. Deja reposar por cinco minutos y agrega una cucharada de miel natural y combina.

Aplica este exfoliante en movimientos circulares por unos minutos y, nota cómo la cafeína hace sentir a tu piel mejorada al momento. Lava, y seca con delicadeza tu rostro. Repite dos veces a la semana.

De chocolate

El chocolate es rico comerlo pero además, es una carga de antioxidantes e hidratantes para tu pie que mejoran también, la producción de colágeno en el rostro.

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro - De chocolate

En tres cucharadas de chocolate derretido agrega una taza de azúcar morena, dos cucharadas de café molido y media taza de aceite de coco. El olor será inigualable y desde ahí, la aromaterapia empieza para ti.

Si vives en un lugar cálido, puedes mantenerlo fuera o, si es frío, antes de usar caliéntalo apenas un poco en el microondas (no caliente, solo quítale lo helado).

Aplica este exfoliante en movimientos circulares por unos minutos, lava, y seca con delicadeza tu rostro. Repite dos veces a la semana.

Arroz y miel

La miel ayuda a la hidratación y es hipoalergénica, el arroz tiene efectos de aclarar la piel y de exfoliación ¿qué más podrías pedir?

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro - Arroz y miel

Toma dos cucharadas de arroz blanco y muélelo hasta dejarlo en un polvo tosco (no super fino). Añade miel a tu consideración hasta que, se cree una pasta que sea gruesa, no muy líquida.

Aplica este exfoliante en movimientos circulares por unos minutos, lava, y seca con delicadeza tu rostro. Repite dos veces a la semana.

Qué no hacer al exfoliar

Como se trata de un pequeño o una muy superficial micro-abrasión pues, remueve células muertas, al exfoliar es importante que lo hagas con delicadeza y jamás hasta dejar la piel roja o que, la sientas afectada.

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro - Qué no hacer al exfoliar

Jamás apliques un exfoliante sobre piel que no ha sido previamente lavado y secada, ya que por la misma fricción podría empeorar problemas de acné por, la falta de limpieza previa en el rostro.

Asimismo, cuando la seques, no uses una toalla que sea áspera sino una de algodón y que se sienta suave para con palmaditas (no sobando), retires poco a poco el agua del rostro y sin absorber los aceites que uses en estos exfoliantes naturales.

Si te dicen: ¡amiga tu rostro se ve hermoso super hidratado y con un glow envidiable! Ah, bueno, nosotros te lo advertimos porque estos exfoliantes caseros son ricos, efectivos y claro, con ingredientes bien naturales y orgánicos.


Lo Más Nuevo