Home > Cabello > Cómo hacer mechas balayage

Cómo hacer mechas balayage

Actualizado: 2024-05-06

¿Cómo hacer mechas balayage? Es sencillo, pero antes de tomar la brocha y el decolorante, ten en cuenta un par de factores para un resultado espectacular.

Decolorar a veces tiene solo dos resultados por ofrecernos: que quede espectacular cuando se ha hecho bien, o que sea un total desastre. Porque queremos que el primer resultado sea el tuyo, estos tips podrán ayudarte para que el balayage que crees con el decolorado previo y necesario, sea el que descubra tu nuevo y bello look.

Índice

1. Tono de tu piel

2. No todo es dorado para tus mechas

3. Tonos diamante, el secreto para cubrir canas

4. Mechas, importantísimas para el cabello corto

5. Mechas con grosor uniforme, no muy gruesas

6. Puntos específicos de tu cabello

Tono de tu piel

Siempre importante al escoger el color de las mechas. El color para tu cabello dependerá también del tono de tu piel. Y aunque el balayage es una técnica de las más nobles que, va bien con la mayoría de los tonos, el efecto puede ser distinto.

Cómo hacer mechas balayage - Tono de tu piel

Si buscas contrastar con los dorados, entre más morena se notará más dicho contraste. En el caso de las pieles pálidas, con tonos que aporten más calidez como los cobrizos seguro tu piel gana más brillo.

No todo es dorado para tus mechas

Cuando pensamos en balayage a veces solo imaginamos el dorado, pero hay varios tipos en esta técnica y en lo que se refiere a los tonos para tu cabello.

Los tonos van desde caramelo, que son con base cobriza.

Cómo hacer mechas balayage - No todo es dorado para tus mechas

Los chocolate que tienen una base en castaños.

Los honey que son los clásicos dorados.

 Los cream que son rubios claros que van perfecto para las rubias naturales. Y otro…

Tonos diamante, el secreto para cubrir canas

Si las primeras canitas prematuras ya se dejan ver en tu cabello, tenemos una técnica de clamufaje para ti nivel ¡ninja! Pues los tonos diamante en balayage son expertos en cubrir las canitas.

Cómo hacer mechas balayage - Tonos diamante, el secreto para cubrir canas

Como se trata de tonos en rubio platinado, este tono cubre las primeras canas pero también, cuando estas abundan ya en la cabellera y eso porque el tono es muy claro y en su efecto natural de mechas, el balayage las confunde a la vista.

Mechas, importantísimas para el cabello corto

El balayage en cabello corto no es complicado pero, en este tipo de largo las mechas son la base para el efecto, ya que el barrido o efecto difuminado, no se lograría en el cabello más corto.

Cómo hacer mechas balayage - Mechas, importantísimas para el cabello corto

Las mechas sin embargo, marcan cada efecto de barrido e incluso, logran un efecto de volumen que no se puede crear solo con el decolorado.

Mechas con grosor uniforme, no muy gruesas

Una cosa es mechas balayage y otra que el cabello luzca como con barrotes de cárcel. Ya sea que con la ayuda de un kit realices esta técnica o con el apoyo de tu estilista, algo importante por no descuidar es el grosor de las mechas.

Cómo hacer mechas balayage - Mechas con grosor uniforme, no muy gruesas

Que estas se vean uniformes sí, pero sin que sean demasiado gruesas de tal modo que no se noten naturales, o como si el efecto en sí lo hubiera logrado el sol veraniego después de ir a la playa.

Puntos específicos de tu cabello

Las mechas además, ayudan a darle luz a puntos específicos por medio de los reflejos que se crean con el tono más claro. Y eso puede ser una manera no solo de aportar luz, sino de darle orientación al ojo.

Cómo hacer mechas balayage - Puntos específicos de tu cabello

¿Quieres distraer de una frente amplia? Ilumina las mechas a los lados de tu cabello. ¿Un perfil y barbilla más afilada? Ilumina las puntas al frente. ¿Más volumen en el cabello? Ilumina con mechas.

El balayage como puedes ver, es una técnica que puedes realizar en casa con la ayuda de kits o con la ayuda de un tutorial. Así como, puedes pedir a un experto que lo haga por y cuidar de tu cabello, así como del resultado. Cualquier opción, es perfecta para ti.