Home > Maquillaje > Cómo hacer pecas falsas

Cómo hacer pecas falsas

Actualizado: 2024-05-17

Las tendencias hoy nos piden saber cómo hacer pecas falsas, y es tan bonita esta moda que por supuesto que vamos a echarle una miradita a las distintas técnicas que tenemos disponibles.

Saber cómo hacer pecas falsas quizá parece una habilidad que no muchas habíamos considerado antes, no es como que nos levantemos un día y nos digamos: hoy quiero hacer pecas falsas. Pero como viene en tendencia, ese look tan cute que se crea con las pequitas, pues resulta que incluso hay productos y técnicas para poder lograrlas de una manera más sencilla y efectiva.

Índice

1. Pecas ¿por qué?

2. ¿Un defecto?

3. Moda de pecas

4. Cómo hacerlas

5. Más técnicas

6. Otra más

7. Cuidados

Pecas ¿por qué?

Se puso en tendencia en redes sociales el look de las pecas más que nada en las zonas de mejillas y nariz, aunque las personas y las chicas con pecas de verdad, sabrán que no solamente en esa zona les salen.

Cómo hacer pecas falsas - Pecas ¿por qué?

Sin embargo, como cualquier tipo de moda lo que se pretende es simular este “defecto” tan lindo, y lograrlo como una forma de ampliar el look y la apariencia de nuestra piel.

¿Un defecto?

Existen características genéticas en los humanos que son encantadoras, el cabello blanco de las personas albinas, la heterocromia que es un ojo de distinto color.

Cómo hacer pecas falsas - ¿Un defecto?

La pigmentación irregular en la piel que produce el vitíligo, e incluso los ojos en colores claros como el azul y el verde, son defectos genéticos. Pero las pecas así como todo esto que mencionamos, nos hacen únicas y hermosas.

Moda de pecas

Por eso es que la moda de las pecas se ha vuelto tan popular, porque resulta que algunas características las asociamos con ciertos looks y eso pasa con las pequitas.

Cómo hacer pecas falsas - Moda de pecas

Porque se vuelven una forma de darle sutileza así como dulzura y juventud al rostro, y en la moda del cottage core, así como las más aesthetic de Instagram y Pinterest, las pecas son tendencia.

Cómo hacerlas

Cuando me enteré de las tendencias en las pecas, me encantó la idea de buscar diferentes técnicas y maneras de lograrlas de forma segura, porque siempre así como pasa cuando nos teñimos el cabello.

Cómo hacer pecas falsas - Cómo hacerlas

Trabajar con productos que aportan color a la piel, puede resultar en manchas indeseadas si no sabemos cómo aplicarlos. Así que lo primero en saber cómo hacerlas, es escoger tu producto y que sea el adecuado para tu piel.

Más técnicas

Dentro de los productos tenemos los lápices para pecas, que se parecen mucho a los lápices delineadores, pero que tienen el pigmento adecuado para simular las pecas.

Cómo hacer pecas falsas - Más técnicas

Así como los productos en cepillo, que se parecen mucho a los rímeles, pero que de nuevo, contienen pigmentos propios para simular las pequitas sobre tu piel de forma segura.

Otra más

Aunque también tenemos una manera más permanente que existe en una de las formas más tradicionales de hacer pecas falsas, y esta se logra con henna, que es natural y orgánica.

Cómo hacer pecas falsas - Otra más

Así como también productos que manejan un pigmento natural y semipermanente, especializados en simular pecas falsas. Pero en ambos casos ten cuidado con el exceso de pigmento.

Cuidados

De ahí que, nos toca hablar de los cuidados que debemos seguir a la hora de saber cómo hacer pecas falsas, y el primero es el que siempre vamos a buscar en los pigmentos, y es que no nos produzcan ningún tipo de alergia.

Cómo hacer pecas falsas - Cuidados

Una vez que ya los tenemos, asegurémonos de que la pigmentación sea la adecuada para que no se vean como feas manchas sobre la piel, si necesitas dos aplicaciones ligeras, eso siempre será mejor a una que te deje manchada la piel.

Saber cómo hacer pecas falsas es entonces una habilidad que las chicas hoy en día debemos dominar, más si queremos lograr ese look tan lindo que se crea con un par de pecas temporales, o quizá con esas que son un poco más permanentes. Ya dependerá de ti escoger la técnica y la forma así como productos, que más te gusten para lograr las pecas.

Cómo hacer pecas falsas