Home > Ideas > Cómo hacer pulseras de hilo paso a paso
¿Quiénes saber cómo hacer pulseras de hilo paso a paso? Quizá un video sea más fácil de seguir, por eso, quisimos hacer más bien un recuento de must e infaltables para que el resultado sea perfecto.
Al momento de seguir tutoriales o DIY quizás sea mucho más sencillo ver un vídeo y paso a paso ir siguiendo las instrucciones que se nos dan. Por eso es que nos quisimos enfocar más en aquellos requisitos indispensables, para que el crear una linda pulsera para ti o para celebrar una amistad, sea mucho más sencillo y cree una pulserita muy duradera.
Índice
1. Tipo de hilo
3. Qué colores
4. Trenzados
5. Con cuencas
6. Con metales
El tipo de hilo que vamos a utilizar es muy importante porque así vamos a garantizar que la pulsera se vea más linda por más tiempo. Y también que a esa persona a quien se la regalemos le dure mucho.
Normalmente el hilo de ixtle o los hilos encerados, así como los de nailon son los más comunes en la elaboración de pulseras. El chiste es que sea un hilo resistente y que no se deshile.
Sin embargo, la cantidad de materiales distintos con los que podemos hacer trenzados o patrones típicos de las pulseras de hilo, son muchísimos y cada uno da un resultado distinto.
Puedes probar con distintos hilos para que así, sea mucho más original el resultado de las pulseritas, y también porque a veces te sorprenderá cómo con un hilo distinto queda algo tan diferente.
Los colores también, es muy importante que los escojamos según nuestro gusto claro está, pero también prefiriendo aquellas paletas de colores que podemos encontrar en la moda.
Para eso puedes usar un creador de paleta de color online porque puede que sepamos mucho sobre combinación y contraste, pero en cuestión de segundos en la web podemos obtener una paleta perfecta de colores.
Si bien como decíamos, seguir un tutorial gracias a un vídeo resultará más sencillo, no te recomendamos empezar con un trenzado muy complejo si es la primera pulsera que vas a hacer.
Poco a poco ve practicando con pulseras sencillas y ve subiendo la dificultad de cada una de las realizaciones, conforme vayas dominando la técnica adquirida, y sorpréndete con cómo vas mejorando en cada pulsera.
Así mismo, puedes empezar por hacer pulseras con trenzados o patrones muy sencillos, pero adornarlas de forma bonita con cuencas de colores, o con esas que están de moda con letritas.
Una forma de crear una pulsera que sea inigualable es conseguir cuencas en cristales, notarás cómo una simple pulsera de hilo se convierte en toda una pieza de joyería para regalar.
Lo mismo pasa si añadimos detalles en metales, que por lo general son figuritas que podemos conseguir en mercerías o comprándolas online, y lo mejor es que las figuras son muy variadas
Este tipo de adornos son geniales para las pulseras de hilo que vas a regalar al novio, al hermano, o los chicos de tu vida en general, porque puedes añadir detalles que te recuerden a ellos.
De ahí que dependiendo de a quién le vas a regalar la pulsera, sí será para ti, para una amiga, o para cualquier persona importante en tu vida, la puedes personalizar con pequeños detalles.
No solamente teniendo en cuenta el hilo, sino que también, los colores que integran la pulsera, el tipo de cuencas o pedrería, así como esos detalles en metales que la harán muy personal.
Que estos consejos para saber cómo hacer pulseras de hilo paso a paso te sirvan mucho y creen una obra de arte o artesanía muy duradera, porque las pulseras de hilo son de lo más lindas para celebrar amistades, para regalarlas al novio, para darle un detalle a mamá, o para consentirte a ti misma.
Lo Más Nuevo