Home > Pareja > Cómo hacer que tus suegros te amen
Seamos honestas: al inicio, convivir con tus suegros, puede ser muy intimidante. Afortunadamente, estamos para ti, y te decimos cómo hacer que tus suegros te amen.
Todas queremos una buena relación con nuestros suegros. Sin embargo, los primeros encuentros con los suegros, suelen venir acompañados de nervios, y preocupación. A diferencia de muchas de las otras relaciones de nuestras vidas, muchas de nosotras, nos acercamos a nuestros suegros con la creencia de que va a ser difícil construir una buena relación, y que hay una fuerte posibilidad de conflicto.
Aunque las circunstancias varían, si puedes acercarte a la relación con tus suegros, de manera positiva, tienes una gran oportunidad de hacer que te amen, a largo plazo. Después de todo, comparten un amor en común, por tu pareja, y tus suegros han jugado un papel importante en volver a tu pareja, la persona que es hoy.
Índice
1. Tu pareja y tú, no son una isla
3. Saborea los buenos momentos
5. Habla su idioma, literalmente
7. Adhiérete al código de vestimenta
Ok, ellos entienden: la tienes fácil. Tu pareja y tú, son una unidad. Y tu opinión tiene la posibilidad de estar más arriba en la jerarquía de tu pareja, que la suya. Pero no lo tienes que presumir. La vida de su lindo hijito ha cambiado, drásticamente, y ya no forman parte de la alineación inicial; están en la banca. Es todo un ajuste.
Acercarte a ellos con amabilidad, mueve montañas. En lugar de hacer evidente el hecho de que ya no forman parte primordial, y que ahora tú eres la reina del castillo, invítalos a formar parte de los temas que discuten, en pareja. Claro, hay situaciones que sólo decidirán en pareja, pero a veces, ayuda escuchar sus experiencias de vida. Pregúntales cosas como “¿cómo toman decisiones financieras, en equipo?” o, “¿qué opinan de las divisiones de las labores de casa?”. Esto demuestra que quieren tenerlos cerca, y que les importan sus opiniones.
Lo has escuchado un millón de veces: las acciones dicen más que mil palabras. Aunque, ocasionalmente, te limitas a respuestas cortas, tus suegros se pueden dar cuenta de que no estás involucrada en las conversaciones, especialmente si pasar toda la tarde viendo tu teléfono.
¿Es muy difícil guardar el teléfono, y participar, activamente, en la conversación? Lo haces en el trabajo, o escuela, puedes hacerlo con ellos. Incluso si no tienes idea del tema, siempre hay algo que puedes decir, o preguntar. Deja la incomodidad de lado, y demuéstrales que quieres conectar.
Todos quieren huir de los momentos incómodos, y es por eso que debes aprovechar los puntos altos. ¿Empiezas a sentir que tu suegra y tu están conectando? Déjaselo saber, y celébrenlo juntas. Esto funciona mucho en situaciones en las que hay juegos, cartas, si es que están en el mismo equipo.
Puede llegar el momento en el que crean chistes locales, a los que puedes volver, para recordarle lo bien que la han pasado, juntas. Otra sugerencia: si hay una película que ame, vela un par de veces, para que puedas comentarlo con ella. De igual manera que con tus amigas, los chistes locales con tu suegra facilitan la relación, y los buenos momentos.
Nadie quiere sentir que está en segundo plano. Aunque nadie llame a sus suegros “mamá” y “papá”, no significa que no puedas tratarlo como si lo fueran. Son las cosas pequeñas como los abrazos, ayudar en la casa, y bajar tu guardia, lo que permite que te ganes su confianza, y amor. Casarte es todo el paquete.
No sólo unes tu vida a la de tu pareja, sino que también unes fuerzas con su familia. ¿No se siente bien para ustedes, saber que todos, y todo, está funcionando como una unidad? Incluso si los eventos son en tu casa, es evidente que todos son una gran familia.
Ya sea que hablemos literal, o metafóricamente, sintonizar la frecuencia de tus suegros, es muy importante. Por ejemplo, tal vez su primer idioma, no sea español. Date a la tarea de aprender unas cuantas frases en su idioma. Sea francés, inglés, ruso, aprender algunas frases sencillas, como “hola”, “¿cómo estás?”. Si su idioma es el tuyo, sigues pudiendo hacer algo así. Toma nota de cómo usan el lenguaje, para que puedas hacer lo mismo. Esto es algo que les demuestra que quieres formar parte de su mundo.
Escúchame: tus suegros no son tus enemigos. Lo único que te aleja de un nuevo par de padres, podría ser tu propio comportamiento. No quieras denigrarlos, o intentes volver a tu pareja en su contra, para darte más autoridad. De hecho, deberías hacer lo opuesto. Siempre debes hacer tu mayor esfuerzo por no crear una.
Poner a tu pareja en medio de una situación volátil, puede rendir muy malos resultados, a largo plazo. Guarda tu arsenal, y haz una ofrenda de paz, y el beneficio de la duda. Tampoco es como que seas el enemigo número uno, así que no hay necesidad de actuar como tal.
Piensa en una visita con tus suegros, como un día casual en la oficina. ¿Qué pasaría si usas esa blusa escotada, con los leggings ajustados, a la oficina? Todos te voltearían a ver, con una ceja levantada. Lo mismo aplica con tus suegros. Tus suegros no te verían tan severamente, si usaras un lindo vestido, sin escote.
Ten en mente que, probablemente, son de una época mucho más conservadora. Esto no significa que no puedas usar tus prendas favoritas, pero si, tal vez, dejar tu outfit favorito de antro, guardado en tu closet. Un outfit dice mucho, y quieres que diga las cosas adecuadas. En esta situación, quieres que grite: “soy perfecta para su hijo”. No les des la oportunidad de juzgarte, en silencio.
Lo Más Nuevo