Cómo hacer recetas de sales de baño caseras


Cómo hacer recetas de sales de baño caseras

 No hay nada más rico que relajarse con un baño de sales. Por eso, queremos enseñarte cómo crear tus propias recetas de sales de baño caseras. Si bien es cierto, darse un baño con sales es un lujo difícil y poco sostenible. Sin embargo, ahora es posible con tus propias fórmulas caseras.

Sin necesidad de buscar muchos ingredientes, puedes crear tus refinadas recetas de sales de baño caseras obteniendo un resultado realmente agradable. Las sales, ofrecen desintoxicación al cuerpo y, además, otorgan el placer de una sesión de spa.

Por otra parte, si las mantienes en un espacio fresco y libre de humedad, pueden tener muchos años de vida útil. En esta oportunidad, lo único que necesitas tener a la mano es: sal marina y esencias. Ahora bien, dejemos fluir la creatividad y preparemos nuestro baño de sales sin salir de casa.

¿Qué necesitamos para preparar recetas de sales de baño caseras?

Índice

1. Sales bases

2. Esencias aromáticas

3. Colorante

4. Cómo hacer estas sales desde casa

Elaborar estas recetas de sales de baño caseras es realmente muy fácil, solo necesitamos tres ingredientes fundamentales:

1. Sales bases

Cómo hacer recetas de sales de baño caseras - Sales bases

Es fundamental tener a la mano una sal base que esté pura, sea refinada, incolora y sin olor, ya que así podrás personalizarla como desees. Con una buena sal podrás relajar los diversos músculos del cuerpo y, además, remover las toxinas que han estado acumuladas.

2. Esencias aromáticas

Cómo hacer recetas de sales de baño caseras - Esencias aromáticas

Por su parte, aportan un delicioso aroma a la fórmula. No obstante, también se pueden añadir aceites esenciales, para que perfumen las sales de baño caseras. Todo va de acuerdo con el gusto de cada uno, pero debes considerar que con algunas gotitas es suficiente.

¿Cómo seleccionar el aroma? Todo dependerá de tu preferencia personal y el resultado que deseas obtener. Es que, definitivamente, el aroma se encarga de transmitir una buena sensación. 

Es por ello, que debes considerar la esencia a utilizar. En este sentido, la esencia de rosas es buena para combatir el estrés y la de lavanda proporciona relajación e induce al sueño reparador.

3. Colorante

Cómo hacer recetas de sales de baño caseras - Colorante

Para fabricar estas recetas caseras la mejor recomendación es utilizar colorantes de tipo hidrosolubles, puesto que poseen una mayor concentración. Además, son fáciles de usar, pigmentan muy bien y ofrecen una significativa variedad de colores.

Actualmente, hay mucha variedad que van desde sales de frutas hasta plantas y flores con deliciosos aromas. Ya no existe limitaciones y, maravillosamente, puedes prepararlas tu misma.

Como son recetas caseras, puedes añadir otros ingredientes a la fórmula, por ejemplo, plantas como eucalipto, tomillo, caléndula, inclusive puedes incorporar pétalos de flores. ¡Eres dueña de tu receta, tú decides!

Cómo hacer estas sales desde casa

Elaborar sales de baño desde casa es una actividad muy simple. Primeramente, debes tener a la mano un recipiente y una espátula. Se recomienda que ambos estén desinfectados, por lo que, debes introducirlos en agua caliente y luego secarlos con un pañuelo humedecido con alcohol.

En este sentido, te contamos cómo elaborar tus propias sales de baño paso a paso: 

Cómo hacer recetas de sales de baño caseras - Cómo hacer estas sales desde casa

 

Introduce las sales bases en un envase, la cantidad dependerá del tamaño del recipiente seleccionado.

Añade el colorante lentamente y al mismo tiempo debes removerlo. La cantidad dependerá del tono que quieras obtener. Sin embargo, debes considerar que si agregas mucho colorante a la sal puede producir manchas.

Finalmente, incorporas la esencia, con ella sucede lo mismo, debes agregar solo unas gotas mientras remueves, así la sal se va impregnando del aroma.

Ahora que sabes cómo elaborarlas, no te detengas. De hecho, puedes crear tus propias recetas de sales de baño caseras, añadiendo un componente más como lo son las plantas o pétalos. Esperamos que te animes a elaborarlas desde casa. ¡Te divertirás y ahorrarás mucho!


Lo Más Nuevo