Home > Cabello > Cómo hacer shampoo casero de sábila

Cómo hacer shampoo casero de sábila

Actualizado: 2024-05-05

Si quieres ver tu cabello crecer como nunca antes, este secreto te va a encantar porque te decimos cómo hacer shampoo casero de sábila. Además, es super fácil.

La sábila o aloe vera, es de esos ingredientes que cuando pensábamos, ya conocíamos todos sus beneficios ¡resulta que descubrimos más! Porque no solo es bueno combatiendo los granitos y mejorando el aspecto de la piel, sino que además, ayuda a hacer crecer el cabello rápido y sano.

Índice

1. ¿Por qué sábila?

2. Para qué sirve

3. Cómo hacerlo

4. Un shampoo regular

5. ¿Y la aplicación?

6. Sábila y romero

¿Por qué sábila?

Ya sabemos que es un excelente aliado para recuperar la piel con quemaduras de sol o que por sus efectos antibacteriales combate el acné, pero también contiene aminoácidos que ayudan al cabello y su salud.

Cómo hacer shampoo casero de sábila - ¿Por qué sábila?

Además, por el tipo de enzimas que contiene que son proteolíticas, ayuda a hacer crecer el cabello al mismo tiempo que previene la caída, así como problemas como lo son la caspa, la resequedad y da brillo.

La sábila es un exfoliante natural o se podría decir, un microabrasivo totalmente orgánico, y eso ayuda a mantener un cuero cabelludo libre de agentes no nutritivos como el exceso de grasa y las células muertas.

Para qué sirve

Si bien todos estos beneficios nos encantan, el shampoo casero con sábila tiene un favor que es de los más recurridos y es el hacer crecer el cabello rápido y por ende, lograr una melena más larga sin desesperarnos.

Cómo hacer shampoo casero de sábila - Para qué sirve

Es excelente si tu cabello tarda en crecer o cuando se ha quedado estancado en un largo determinado y sentimos, no ha vuelto a crecer con su fuerza habitual. Y lo mejor, también evita la caída.

Cómo hacerlo

Es sencillo hacerlo y en sí, vas a necesitar de un shampoo regular o el que usas normalmente para lavarte el cabello, y a ese, le vas a agregar un par de ingredientes más que, ya te contamos.

Cómo hacer shampoo casero de sábila -

El gel de una penca de sábila

Un shampoo regular

1 cebolla morada chica(

Cómo hacer shampoo casero de sábila - Un shampoo regular

El gel de la penca de sábila, recuerda que debes dejarlo remojar en agua por toda la noche para evitar los malos olores y, el líquido amarillento que suelta y que además, puede manchar la piel y la ropa.

Ya con la penca lista, licúala con la cebolla (pícala un poco antes), hasta que ambos ingredientes se integren perfectamente o obtengas un puré. Esa mezcla agrégala a tu shampoo y agita hasta combinarlos.

¿Y la aplicación?

Antes de llegar a la aplicación, es importante saber que este shampoo no se puede usar inmediatamente sino que, debes dejarlo reposar por lo menos una semana con la botella destapada pero, en un lugar donde no le caiga polvo o suciedad.

Cómo hacer shampoo casero de sábila - ¿Y la aplicación?

Los olores de la cebolla tras ese tiempo notarás que se van y así, tu pelo no va a guardar hedores al usarlo. Tras pasar esa semana, ciérralo y mantenlo en tu ducha para usarlo una vez por semana de forma regular.

Sábila y romero

No es necesario que laves tu pelo de manera extra o que realices otra acción más que lavarlo como lo harías con cualquier otro shampoo, pero si quieres que estos ingredientes se intensifiquen.

Cómo hacer shampoo casero de sábila - Sábila y romero

Añade un puñado de hojas de romero antes de licuar la sábila y la cebolla para así, ganar los beneficios de otro potente ingredientes natural que favorece el rápido crecimiento que es el romero.

Además de que, esta hierba tan fragante dará más olores nobles a este shampoo que insistimos, no guarda el olor de la cebolla, pero como comprendemos, nos puede causar aprensión por su fragancia.

Conforme vaya pasando más tiempo, el shampoo ganará más los beneficios de la cebolla, el romero y por supuesto, de la sábila, por eso, este es uno de los más efectivos para hacer crecer tu cabellera.