¿Cómo hacer para tener unos rizos bien definidos?


¿Cómo hacer para tener unos rizos bien definidos?

El cabello es el marco de nuestro rostro y tener unos rizos bien definidos lo hace ver lindo y llamativo. Hay mujeres con cabellos muy lacios, o muy crespos y esto no les permite darle la forma deseada. Pero existen varias técnicas para lograr un rizo definido.

Índice

1. Algunas técnicas para tener rizos bien definidos

2. Linaza, glicerina y agua de rosas para rizos bien definidos

3. Otros consejos para mantener tus rizos bien definidos

4. Más trucos para mantener unos rizos hermosos

5. Tratamientos naturales

Algunas técnicas para tener rizos bien definidos

Algunos de los trucos que te ayudarán a lograr unos rizos bien definidos son los siguientes:

Usa un champú de leche de coco, este hidrata y protege el cabello, manteniendo la forma natural de tus rizos

Algunas técnicas para tener rizos bien definidos

Haz una máscara con la mitad de un aguacate, mezclada con una cucharada de aceite de oliva virgen y la yema de un huevo. Colócala en tu cabello por media hora.

Linaza, glicerina y agua de rosas para rizos bien definidos

Un truco casero e infalible para mantener los rizos bien definidos, es hacer un fijador natural. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

Sirve en una olla una taza de agua, cuando esté caliente, agrega 3 cucharadas de linaza, deja que hierva durante 2 minutos (revuelve varias veces). Apaga y deja reposar por 20 minutos.

El siguiente paso es colar el agua de la linaza en un bol, agregar 2 cucharadas de agua de rosas y 1 cucharadita de glicerina (mezclar muy bien) y finalmente colocar este líquido espeso en un envase con atomizador. Puedes conservarlo en la nevera de 8 a 15 días.

Rocía el cabello por partes, hasta que quede completamente impregnado del líquido viscoso. Es importante no excederse con el uso de la linaza, ya que, por el contrario, el cabello quedaría tieso. La idea es que se vea suave e hidratado. 

Linaza, glicerina y agua de rosas para rizos bien definidos

Otros consejos para mantener tus rizos bien definidos

Aunque no lo creas, la alimentación es clave para mantener unos rizos bien definidos. Trata siempre de consumir alimentos naturales como: zanahoria, salmón, granos y vegetales. Estos contienen vitaminas y ácidos grasos necesarios para la salud capilar.

También es importante que pruebes diferentes productos, hasta dar con aquel que llene tus expectativas y sientas que le va perfecto a tu cabello. Es muy importante que sea especial para rizos o cabello seco. Ya que estos lo hidratarán más que cualquier otro.

Otros consejos para mantener tus rizos bien definidos

Más trucos para mantener unos rizos hermosos

Es fácil mantener los rizos bien definidos, si conoces ciertos trucos que aquí te mostraremos:

Recorta tu cabello regularmente: más o menos cada dos meses. Esto hará que tus rizos conserven su forma, ya que al llevar el cabello muy largo, esta se perderá. 

No toques tus rizos después de peinados: si los ves lindos, hidratados y con la forma que deseas, no los toques porque la grasa de tu cabello se quedará en tus dedos y al tocarlo, pasarás esa grasa a tus lindos rizos. 

Más trucos para mantener unos rizos hermosos

Tratamientos naturales 

En el mercado existen innumerables productos para mantener tus rizos definidos, pero la mayoría de ellos son costosos. Si tu presupuesto no te ayuda, para lucir un lindo cabello, puedes optar por estas opciones.

¿Cómo hacer para tener unos rizos bien definidos? - Tratamientos naturales

Miel y aceite de coco: mezcla 3 cucharadas de miel y 2 de aceite de coco y aplica en el cabello húmedo durante media hora.

Yogurt y huevo: bate un huevo y agrégale 100 gramos de yogurt natural. Déjalo actuar en tu cabello durante 40 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Aguacate y vitamina E: vierte el líquido de una cápsula de vitamina E en un aguacate previamente triturado. Déjalo actuar durante 30 minutos y aplícalo dos veces a la semana.

No hay excusa para no verse linda y con unos rizos bien definidos y brillantes. Con productos naturales o comerciales, tu cabello será siempre el marco perfecto de tu cara y el reflejo de tu personalidad.


Lo Más Nuevo