Home > Cabello > Cómo hacer trenzas paso a paso
Saber cómo hacer trenzas paso a paso no es nada complicado de dominar, menos si buscamos y exploramos con distintas opciones cada vez y así, logramos más estilos diversos.
Saber hacernos distintos estilos de trenzas, es siempre de lo más útil porque este tipo de peinado para el cabello, es tan versátil que igual podemos usarlo para ir a la escuela o el día de nuestra boda, dependiendo del estilo de trenzado que hagamos así como de los accesorios que integremos.
Índice
6. Más consejos
De lo primero que vamos a querer hacer cuando vamos a aprender cómo llevar a cabo trenzas paso a paso, es preparar el cabello para poder hacer este tipo de estilo para nuestro pelo.
Y aquí debemos tener en cuenta que para las chicas de cabello lacio, va a ser más fácil trenzarlo, pero para las que tenemos el cabello pesado, esto nos dará un estilo distinto por la textura de nuestro pelo.
Esto no quiere decir que un cabello sea mejor que otro, porque el cabello rizado no va a necesitar de ligas para sostener el pelo, y el cabello muy lacio puede incluso que ninguna liga lo sostenga.
Pero, eso no nos debe quitar las ganas de probar con diferentes trenzas según nuestro tipo de pelo, de tal manera que las más delgaditas y apretadas van mejor con el cabello lacio.
Las que son más holgadas se mantienen perfectamente con el cabello rizado, así como las que son de dos gajos de pelo. Las chicas de pelo ondulado por otro lado, podemos probar cualquier estilo.
Pero siempre preparemos el cabello, por medio de cepillarlo y separar los gajos de pelo, según el trenzado que vamos a llevar a cabo, que puede empezar por dos mechones hasta todo un macramé.
Y de ahí que debemos decidir qué tipo de trenzado es el que vamos a usar según nuestro cabello. Pues el de dos gajos solamente las chicas con el pelo muy rizado las pueden llevar.
Y también las trenzas holandesas son un poco más complicadas. Nosotras entonces te recomendamos que empieces por la trenza de tres gajos más sencilla, y poco a poco vayas probando con otros estilos.
Estilos como dos trenzas qué vas a recoger hacia arriba con la ayuda de pasadores, como si se tratara de la artista Frida Kahlo. O quizá una trenza francesa que es fácil aprender a hacerla.
De estilos tenemos muchos por probar, pero no te recomendamos empezar por aquellos que son más complejos porque puedes frustrarte en intentar y no lograrlo, o con las expectativas muy lejos de la realidad.
Ya que hacer trenzas parece sencillo, pero hay algunas que solamente los expertos nos pueden hacer, y aunque le metas accesorios para que se vean más lindas, el trenzado puede deshacerse.
Así que, como si se tratara de un videojuego, puedes empezar en el nivel uno e ir subiendo la dificultad en los niveles, conforme vayas dominando el arte de hacer trenzas que se logra con constancia y práctica, así como paciencia.
Si se te dificulta mucho empezar con tu cabello, puedes hacerlas sobre el pelo de tus amigas o tus hermanas, y así poco a poco ir dominando diferentes estilos de trenzas.
Y como decíamos, siempre tener en cuenta cuál tipo de trenza va mejor con el tipo de cabello que tienes, y así aprovechar siempre la belleza natural de tu pelo al máximo y sin tener que meterle calor para hacerlo lacio o chino.
Saber cómo hacer trenzas paso a paso entonces, es una habilidad que a todas las chicas nos encanta dominar y que además es una de esas que parece complicada, pero la verdad es que es muy sencilla y una vez que dominamos la trenza más fácil, seguimos con las más complejas.
Lo Más Nuevo