Home > Cabello > Cómo hacer un balayage

Cómo hacer un balayage


Cómo hacer un balayage

Seguro has visto más de un sitio que te diga cómo hacer balayage en casa y quieres probarlo, qué bueno porque aquí te decimos cómo y, te ayudamos en cada paso.

Esta técnica de coloración francesa en apariencia parece difícil pero en realidad, si la llevas a cabo paso a paso será muy sencilla. Aunque bueno, siempre te recomendamos acudir a un profesional que te pueda asesorar ya que, necesitas de decoloración y eso, puede ser complejo. 

Índice

1. Decolorado, lo primero por abordar

2. Kits de balayage, una excelente opción

3. Jamás una línea recta

4. Mechones también se valen

5. Cuida tu cabello después del tinte

Decolorado, lo primero por abordar

Decolorar tu cabello puede convertirse en algo delicado, incluso a los profesionales si no tienen en cuenta el grosor y tipo de cabello, podría pasarles que lo quemen.

Cómo hacer un balayage - Decolorado, lo primero por abordar

¿Y qué pasa cuando alguien quema el cabello con peróxido? Este se adelgaza a tal grado que termina desprendiéndose del extremo en el cual se empezó la decoloración.

Lee bien las instrucciones, ve videos informativos o, consulta a un experto para que no vayas a quemar tu cabello.

Kits de balayage, una excelente opción

Como este tipo de decoloraciones se volvió tan popular, claro que, el negocio de las cajitas de colores le entró al desquite y ya hay en el mercado kits de balayage que puedes usar.

Cómo hacer un balayage - Kits de balayage, una excelente opción

Son kits sencillos que contienen una brocha, y los colores de cabello necesarios para dar el efecto.

Un dato curioso es que, algunos kits contienen brochas especiales para lograr el barrido, y por eso prometen unos efectos tipo mechas que, bien vale la pena probar.

Jamás una línea recta

El decolorado para el balayage es barrido, de hecho, eso significa en francés esta palabra, y por eso crea un lindo efecto natural de cabello decolorado por el sol.

Cómo hacer un balayage - Jamás una línea recta

Si por el contrario, ese barrido es nulo y simplemente se ve una línea recta entre nuestro tono de cabello y el de balayage, no solo no estaremos creando bien el efecto, sino que lucirá horrible.

El efecto lo lograrás barriendo literalmente con la brocha el decolorado o el color, en un efecto de esfumado, muy propio de la pintura al óleo, los gises pasteles o el carbón, todo un arte.

Mechones también se valen

El balayage no solo cuenta de barridos sino de mechones de cabello luciendo el decolorado. De hecho, si esos mechones los creas al frente, eso iluminará de forma hermosa tu rostro.

Cómo hacer un balayage - Mechones también se valen

Como pasa en el punto anterior, que no sean muy marcados los mechones porque se perderá el efecto de decolorado natural, y ese es uno de los secretos, que se vea natural.

Además de eso, juega con diversos tonos de ser posible, para así darle un mayor volumen al afecto y a tu cabello.

Cuida tu cabello después del tinte

Decolorar como mencionábamos se puede complicar, y no solo al hacerlo sino que, puede hacerlo una vez aplicado y hecho el efecto, pues las puntas resecas pueden deslucir el efecto.

Cómo hacer un balayage - Cuida tu cabello después del tinte

Para eso, tanto en la aplicación como después de ella, mantente aplicando también cremas para evitar el daño de tu cabello, así como aquellas que sean de mantenimiento para el mismo.

En el mercado o con tu estilista puedes encontrar cremas y ceras que tienen el efecto de cuidar y reparar el cabello decolorado, así como hacerlo guardando el color aplicado y sin deslucirlo.

Como puedes ver, este tipo de efecto es sencillo de hacerlo en casa o con la ayuda de una amiga, lo que no debes olvidar es siempre estar atenta a cómo reacciona tu cabello y sobre todo, tu cuero cabelludo pues, el cabello crece pero el cuero no se restaura tan fácilmente. Antes de cualquier decolorado, hazte siempre la prueba de alergia al tinte 48 horas antes como recomienda todo tipo de colorante y estilista, para así, lucir linda con tu balayage sin que tu cabello corra peligro.


Lo Más Nuevo